martes, 30 de enero de 2024

Libro: Islam y Cristianismo – Capítulo 6 (parte 1 de 3)

El Jesús Islámico de los Tiempos del Fin

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice 

Vamos a centrar nuestra atención ahora en lo que el islam enseña acerca de los tiempos del fin. El propósito fundamental es presentar más evidencia de que el Dios de la profecía bíblica de los tiempos del fin no es el mismo que el dios del islam, ni el Jesús del islam es el Jesús de la profecía bíblica del tiempo del fin. 

Lo primero que hay que señalar es que el Corán, que representa las palabras de Alá, no dice casi nada sobre los tiempos del fin. El Corán menciona algunas señales que marcarán los tiempos del fin, pero principalmente afirma que la historia se consumará con “la Hora”, cuando tendrán lugar la resurrección y el juicio.

Casi toda la información sobre la escatología islámica debe derivarse del segundo libro musulmán más sagrado, llamado el Hadiz, que es una colección de dichos de Mahoma que no se consideraron revelaciones directamente de Alá. El Hadiz también contiene historias sobre experiencias en la vida de Mahoma.

El Hadiz fue compilado en el siglo IX, unos doscientos años después de la muerte de Mahoma. Hubo varias compilaciones hechas durante ese tiempo, pero se considera que la más autorizada es la al-Bukhari. Recopiló un total de 600,000 dichos de Mahoma e historias sobre él. Éstos provienen de los escritos de amigos y familiares. Muchos de ellos provenían de las muchas esposas de Mahoma. Al-Bukhari verificó más de 7,000 como “genuinos”. Éstos se convirtieron en el Hadiz.

Un Rompecabezas Islámico

Es extremadamente difícil reconstruir el concepto islámico de los tiempos del fin. La información está muy inconexa, y se extiende a lo largo de los nueve volúmenes del Hadiz. Además, a diferencia de los estudiosos cristianos de la profecía, los estudiosos islámicos de la profecía no han intentado sistematizar sus conceptos en gráficos y diagramas que muestren cómo todos los eventos están relacionados entre sí.

He hecho todo lo posible para reconstruir los eventos de la escatología islámica, y creo que lo que sigue es una representación justa. Pero, tenga en cuenta que los eruditos islámicos no están de acuerdo en la naturaleza y el orden de algunos eventos, tal como lo hacen los expertos cristianos con respecto a la secuencia de la profecía bíblica del tiempo del fin.

La fuente más útil que pude descubrir fue un libro del Dr. Samuel Shahid, llamado The Last Trumpet (La Última Trompeta), en el que intenta demostrar que los principales conceptos de la escatología islámica fueron tomados de las Escrituras hebreas, el Nuevo Testamento cristiano y los conceptos del zoroastrismo. En el momento en que escribió este libro, el Dr. Shahid era el Director de Estudios Islámicos en el Seminario Teológico Bautista Southwestern en Ft. Worth, Texas.

El Dr. Shahid demuestra de manera concluyente que Mahoma obtuvo muchas de sus ideas oralmente de cristianos, judíos y seguidores del zoroastrismo. En el proceso, confundió muchas de las historias y los principios. Por ejemplo, el Corán afirma que la madre de Jesús fue María, la hermana de Moisés. (Sura 19:28).

El Dr. Shahid también señala que el Hadiz fue compilado en un momento en que las autoridades islámicas sabían mucho más sobre la Biblia y las tradiciones y literatura cristianas. Por lo tanto, muchos pasajes del Hadiz fueron fabricados y embellecidos y fueron fuertemente influenciados por fuentes cristianas.

Los pasajes del Hadiz concernientes a los tiempos del fin son muy contradictorios y, por lo tanto, es difícil precisar muchos detalles. Sólo se puede compilar un esquema general de los eventos del tiempo del fin.

Las Señales Islámicas de los Tiempos

Al igual que en el caso de la Biblia, el Hadiz contiene señales de los tiempos del fin. Las señales islámicas apuntan al evento culminante en la escatología islámica — a saber, “la Hora”, que es el tiempo de la resurrección y el juicio. Hay una Segunda Venida de Jesús en los eventos islámicos del tiempo del fin, pero no se considera que sea el evento decisivo. Más bien, se ve como una señal que apunta hacia “la Hora”. El comienzo de los tiempos del fin está marcado por la aparición del mesías islámico, llamado el Mahdi.

Las señales se dividen entre mayores y menores, y su orden no siempre está claro. Por lo tanto, en la tradición islámica se colocan en varios órdenes cronológicos.

Muchas de las llamadas “señales menores” tienen que ver con tendencias generales en la sociedad. Las señales principales se relacionan con eventos profetizados específicos que ocurrirán entre el momento de la aparición del Mahdi y “la Hora” de la resurrección y el juicio.

Las Señales Menores

Muchas de las señales menores que hablan de tendencias generales son un espejo de las señales cristianas del tiempo del fin. Éstos son algunos ejemplos representativos:

1) Un aumento en la ignorancia con relación a los fundamentos de la fe.

2) Una creciente inestabilidad de la fe (musulmanes convirtiéndose en cristianos de forma repentina).

3) Un aumento de los falsos profetas.

4) Un aumento de la apostasía (evidenciado por los musulmanes siguiendo a falsos maestros).

5) Un aumento de la pretensión religiosa (como la construcción de mezquitas lujosas).

6) Una aceptación de la astrología.

7) Un incremento del consumo de alcohol y de las relaciones sexuales ilícitas.

8) Un aumento de las calamidades naturales.

9) Un creciente paganismo (los musulmanes seguirán cada vez más los estilos de vida de los no musulmanes).

10) Un aumento de la guerra y las guerras civiles (incluso guerras entre musulmanes).

Hay una serie de señales menores que son peculiares del islam. Muchas son extrañas. Aquí hay algunos ejemplos:

1) Las mujeres superarán a los hombres 50 a 1.

2) La Meca será reducida a ruinas.

3) Surgirá un pueblo que comerá con la lengua, como lo hacen las vacas.

4) El tiempo se contraerá, siendo un año como un mes y un mes como una semana.

5) Las bestias salvajes hablarán con los hombres.

6) El Río Éufrates dejará al descubierto una montaña de oro.

Lea la parte 2 aquí

Lea la parte 3 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Haga clic en la siguiente imagen si desea adquirir el libro (por el momento disponible sólo en inglés)

Estimado lector: Gracias a las ofrendas de amor de nuestros colaboradores, podemos poner gratuitamente a su disposición este material exclusivo de nuestro Ministerio. Si siente de parte del Señor apoyar la labor que su servidor está llevando a cabo, visite nuestra sección Donativos, para descubrir cómo podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Share/Bookmark