miércoles, 24 de enero de 2024

Libro: Islam y Cristianismo – Capítulo 4 (parte 2 de 2)

 ¿Cuál es la Opinión de Alá sobre la Biblia?

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice 

Nota: Este capítulo fue escrito por Marko Kiroglu

La Actitud de Alá Hacia la Biblia

El hecho mismo de que Mahoma afirmara que Alá le dio un nuevo libro sagrado llamado Corán es una prueba positiva de que Alá no es el mismo Dios que Yahvé. ¿Cómo pudo Yahvé, que amaba Su Palabra y la honraba y protegía, de repente decidir tirarla por la ventana y reemplazarla con una nueva revelación?

¿Cambió Yahvé de opinión? ¿Cómo podría? Después de todo, la Biblia revela que una de sus características fundamentales es Su inmutabilidad. Ser inmutable es ser inalterable. Yahvé declaró Su inmutabilidad en Malaquías 3:6 cuando declaró: “Yo, Jehová, no cambio”. Y esta verdad fue reafirmada en el Nuevo Testamento por el escritor de Hebreos cuando declaró que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8).

En todo el mundo islámico a los musulmanes se les enseña que la Biblia es un libro corrupto e inválido, que fue reemplazado por uno mejor, el Corán. En la raíz de este desprecio islámico por la Biblia están las siguientes palabras de Alá, que están registradas en el Corán (Sura 2, The Qur’an in Modern English).

75) ¿Cómo vais a anhelar [ustedes los musulmanes] que [los judíos] os crean  si algunos de los que escuchaban la Palabra de Alá la alteraron a sabiendas, después de haberla comprendido?

77) ¿No saben que Alá conoce lo que ocultan y lo que manifiestan?

Odio Profundamente Arraigado de los Musulmanes Hacia la Biblia

El odio islámico hacia la Biblia no es un fenómeno nuevo, ni es una tendencia pasajera. Ha sido una de las características más importantes del islam desde los días de Mahoma, y sigue siendo la actitud que se puede encontrar en todas las sociedades musulmanas.

Como dije antes, este odio se justifica por la idea de que, si la Biblia todavía fuera válida o confiable, entonces Alá no habría dado el Corán. En relación con esta idea, los musulmanes creen que, dado que el testimonio, las revelaciones y las enseñanzas de la Biblia no coinciden consistentemente con las del Corán, entonces la Biblia es inválida e inaceptable.

La Biblia es tan vehementemente odiada entre los musulmanes, que se ha convertido en el libro ilegal número uno por defecto entre las naciones islámicas. Incluso hoy en día, en el siglo XXI posmoderno, sólo hay un puñado de países musulmanes donde las Biblias pueden imprimirse, publicarse, venderse, leerse y exhibirse en las bibliotecas sin enfrentar varios niveles de persecución, enjuiciamiento e incluso la muerte.

La recepción y el tratamiento islámico de la Biblia es exactamente lo opuesto a la recepción y el tratamiento que Yahvé exige de Su Santa Palabra. Entonces, ¿cómo podría alguien suponer que el mismo Dios que proveyó la Biblia también nos dio el Corán?

La Falacia de una “Biblia Corrompida”

Cualquiera que afirme que la Biblia ha sido deliberadamente cambiada y corrompida simplemente no sabe de lo que está hablando. El amor de los judíos por las Escrituras hebreas fue tan grande desde el momento en que comenzaron a recibirlas de Dios, que se dedicaron meticulosamente a su preservación.

Los escribas judíos seguían un método muy preciso para producir copias de las Escrituras. Comenzaban orando fervientemente para que Dios los guardara de cualquier error. Luego, cuando comenzaban a copiar, cada palabra era leída en voz alta antes de ser escrita. Cada página tenía un cierto número de líneas, palabras y letras, todas las cuales se contaban. No se toleraban errores. Por lo tanto, cualquier error encontrado invalidaba toda la página, y tenía que ser destruida y copiada de nuevo.

Un par de ejemplos de la preservación cuidadosa y precisa de las Escrituras se pueden encontrar en dos de las copias más antiguas que se conservan de la Biblia completa — el Códice Sinaítico y el Códice Vaticano, ambos recopilados a mediados del siglo IV. Estas Biblias fueron producidas 300 años antes de que existiera el Corán. Ninguna de las dos copias contiene grandes diferencias con la Biblia que tenemos hoy en día.

Además, y aún más convincente, es la evidencia proporcionada en 1947 con el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto. Estos rollos contienen copias de libros del Antiguo Testamento, y las copias datan desde el siglo III a. C. hasta el siglo II d. C. Y el punto es que no hay diferencias significativas entre estos rollos y las Escrituras que están contenidas hoy en día en nuestras Biblias modernas.

La evidencia manuscrita del Nuevo Testamento es igualmente convincente. Los manuscritos fueron escritos entre el 49 d. C. y el 95 d. C., y los 27 libros fueron codificados en el siglo IV. Por lo tanto, estamos hablando de un lapso de tiempo de sólo 300 años, ¡y el número de manuscritos griegos que contienen secciones del Nuevo Testamento supera los 15,000!

Igualmente sorprendente es el hecho de que, si todos estos manuscritos desaparecieran mañana, podríamos reunir casi todo el Nuevo Testamento a partir de fuentes más antiguas que los manuscritos existentes. Esto se debe a que los escritos de los Padres de la Iglesia antes del año 300 d. C. contienen 36,289 citas del Nuevo Testamento, incluidos todos los versículos, excepto 11.

En comparación, el mayor número de manuscritos de cualquier escritura antigua es de 643 para la Ilíada. El lapso de tiempo más corto del manuscrito (el intervalo entre el manuscrito más antiguo y la escritura original) es de 750 años para las Historias de Plinio el Joven.

Una “Biblia corrupta” existe sólo en la imaginación de los musulmanes.

Lea la parte 1 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Haga clic en la siguiente imagen si desea adquirir el libro (por el momento disponible sólo en inglés)

Estimado lector: Gracias a las ofrendas de amor de nuestros colaboradores, podemos poner gratuitamente a su disposición este material exclusivo de nuestro Ministerio. Si siente de parte del Señor apoyar la labor que su servidor está llevando a cabo, visite nuestra sección Donativos, para descubrir cómo podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Share/Bookmark