miércoles, 3 de abril de 2024

Libro: Islam y Cristianismo – Capítulo 8 (parte 2 de 2)

Cómo Testificar a un Musulmán

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice 

5. La Gracia de Dios

El islam es como ponerle grilletes a un musulmán. Lo sienten. Ellos lo saben. Un musulmán que se convirtió al cristianismo, explicó la razón de esto con las siguientes palabras:

El islam, sin embargo, es fundamentalmente una teología de obras y no de redención [eso es el cristianismo]. No hay un Jesús que expíe los pecados del hombre para liberarlo de la esclavitud de su vieja naturaleza. Su salvación depende de sus obras y de la misericordia de Dios. En realidad, la teología islámica aboga por una escatología basada en la recompensa en la que la vida eterna del hombre está determinada por su esfuerzo humano.

Debido a que el islam enseña la salvación por las buenas obras, cuando los cristianos enseñan a los musulmanes acerca de la “magnífica doctrina” de la gracia de Dios, se sienten aliviados. Se sienten abrumados al saber que no hay nada que nadie pueda hacer para salvarse, porque Dios lo hizo todo cuando Jesús murió por los pecados de la humanidad en la cruz.

Como los hermanos Caner saben de primera mano, “Para la mayoría de los conversos del islam, la obra terminada y expiatoria de Jesucristo en la cruz habla poderosamente [a los musulmanes]”. Los cristianos pueden mirar hacia atrás, al momento en que fueron salvos y recordar cómo se sintieron cuando se les quitó el peso de sus pecados y obras. Los musulmanes están buscando que se les quite ese peso de encima a ellos también.

Simbad, de la India, compartió su gozo al ser liberado de la carga de una salvación basada en obras:

Por supuesto, había pasado por todo el proceso de aprender sobre el islam y lo que se debe y no se debe hacer, y siempre había tratado de practicarlo, pero siempre estaba luchando, como si siempre estuviera cargando una gran carga sobre mi espalda, como si estuviera en una prisión. Después de irme, me sentí como si acabara de salir de la cárcel.

6. Una Relación con Dios

Aprender que uno puede tener una relación personal con Dios es una de las mejores maneras de alcanzar a un musulmán para Cristo. La doctrina islámica del tawhid declara que hay una brecha infranqueable entre el Creador y la creación, de modo que el hombre no puede conocer a Dios ni describirlo por el lenguaje humano.

Sin embargo, los cristianos disfrutan de una relación personal con Dios. Yahvé no es un ser distante e incognoscible al que no le importan y quiere que su muerte pruebe su fe. No, el Dios cristiano es un Padre Celestial que los ama y cuida de ellos (1 Pedro 5:6-7).

Abd Al-Masih, un apologista cristiano árabe, escribió en el siglo IX y declaró: “El acto redentor de Cristo en la cruz, que reconcilió al hombre y a la creación con Dios, y recuperó la relación perdida, restauró también la esperanza escatológica de todos los redimidos”.

Cynthia, de los Estados Unidos, habla del gozo de su nueva relación con su Salvador. Después de haber abandonado la fe cristiana de sus padres para convertirse en musulmana, siete años más tarde regresó a Jesús:

Mi temor a Alá se hizo tan intenso que esperaba contraer cáncer y, por lo tanto, ser castigada por mis pecados en la tierra en lugar de después de la muerte. Limpiaba mi cuerpo para orar tan obsesivamente que mis manos se agrietaban y ensangrentaban. Aun así, seguí creyendo en una religión que por fuera parecía tan moral y justa.

Entonces hice algo que les dije a mis padres y a mí mismo que nunca haría. Alquilé la película La Pasión de Cristo. Contuve las lágrimas que amenazaban con caer de mis ojos hasta la breve escena de la película en la que María Magdalena regresa al día en que Jesús era la única persona que la aceptaría y la amaría. Comencé a llorar cuando de repente me di cuenta de lo que mi madre había estado tratando de decirme durante años.

Finalmente, entendí que Dios me amaba y que no quería atraparme ni hacerme daño. Fue también en ese momento que supe que Alá no era Dios. Sentí el amor y la protección de Dios a mi alrededor. Ya no tenía miedo de vivir y ya no tenía miedo de morir. El mundo se veía tan hermoso y no podía dejar de agradecer a Dios por salvarme.

Sólo han pasado dos semanas desde que fui salvada por Jesucristo, y han sido las dos semanas más felices de mi vida. Cada día que me despierto estoy muy agradecida de que Dios nunca se haya separado de mi lado durante mi pausa de siete años. Siento que Él estaba esperando pacientemente mi regreso. Ahora vivo mi vida con una paz interior y un amor por Dios que no puedo expresar con palabras. Gracias, Jesús, por nunca dejarme.

7. Leer el Corán

Lo crea o no, otra forma de alejar a los musulmanes del islam es desafiarlos a leer el Corán. Internet está lleno de testimonios de ex musulmanes sobre cómo se quedaron atónitos cuando leyeron lo que dice el Corán. La mayoría testifica que estaban conmocionados por la degradación de las mujeres, su promoción del odio hacia los no musulmanes y sus llamamientos a la persecución e incluso al asesinato de cristianos y judíos.

Muchos, si no la mayoría, de los musulmanes simplemente nacen en la religión y la dan por sentada. Son como los católicos que nacen en una familia católica y se crían en la Iglesia Católica, pero nunca han leído la Biblia. Cuando se les desafía a hacerlo, a menudo se sorprenden de cómo las doctrinas de la iglesia no se ajustan a las Escrituras.

Éste es el testimonio de una chica iraní que se hace llamar Fars:

Dejé el islam por varias razones. Originalmente, porque mi abuela me envió a un mulá para aprender la oración islámica. Me enseñaron esto en árabe y, como persa, no entendía ni una palabra. Cuando le pregunté a este mulá qué diablos significaba y qué estaba diciendo, me dijo que no era importante que lo supiera, sólo que lo dijera con todo mi corazón. ¿Decir qué con todo mi corazón? Luego se quejó con mi abuela de que yo era demasiado inquisitiva para una niña y que debía “hablar conmigo”. ¡Lo que sea!

Finalmente compré una traducción al inglés del Corán y me horroricé. No es de extrañar que el mulá no quisiera que yo supiera lo que significaba todo aquello. Cuando le leí algunos de los pasajes en inglés a mi madre, ella se sorprendió con incredulidad. “¡Eso no puede estar bien!”. Ella no podía creerlo, y había sido musulmana toda su vida, y nunca supo exactamente lo que decía el Corán. Ella y mi hermana también han abandonado el islam.

Por lo tanto, si se encuentra con un musulmán que nunca ha leído el Corán, anímelo a hacerlo y luego ore para que el Espíritu Santo abra sus ojos al hecho de que ha sido engañado para poner su fe en una religión demoníaca.

Un Llamado a la Acción

Los cristianos a menudo temen compartir el Evangelio con los musulmanes. Sin embargo, los creyentes en Cristo pueden encontrar coraje y confianza cuando saben lo que el islam cree y cómo evangelizar adecuadamente al musulmán.

Como lo insinúa la profecía bíblica, el falso sistema islámico será inevitablemente destruido durante la Gran Tribulación. Pero muchos musulmanes pondrán su fe y confianza en Jesús durante ese tiempo y serán parte de las multitudes que serán bendecidas de vivir bajo el reinado de Jesús durante Su Reino Milenial aquí en la tierra. Así, leemos en Isaías 19:

22) En aquel día habrá una calzada desde Egipto hasta Asiria; los asirios entrarán en Egipto, y los egipcios en Asiria, y los egipcios adorarán junto a los asirios.

24) En aquel día Israel será tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en medio de la tierra. 

25) Porque Yahvé de los Ejércitos los bendecirá diciendo: “¡Bendito es Egipto Mi pueblo, y Asiria obra de mis manos, e Israel mi heredad!”.

Hasta entonces, los cristianos deben seguir siendo testigos, compartiendo las Buenas Nuevas del Dios Todopoderoso y Salvador y Su gran salvación.

Lea la parte 1 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Haga clic en la siguiente imagen si desea adquirir el libro (por el momento disponible sólo en inglés)

Estimado lector: Gracias a las ofrendas de amor de nuestros colaboradores, podemos poner gratuitamente a su disposición este material exclusivo de nuestro Ministerio. Si siente de parte del Señor apoyar la labor que su servidor está llevando a cabo, visite nuestra sección Donativos, para descubrir cómo podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Share/Bookmark