miércoles, 3 de abril de 2024

Libro: Islam y Cristianismo – Capítulo 8 (parte 1 de 2)

Cómo Testificar a un Musulmán

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice 

Algunos cristianos se debaten sobre sobre si es “cristiano” odiar al islam — no a sus creyentes, naturalmente — sino a la religión. Quiero enfatizar que esta vacilación a la hora de condenar el islam no está justificada. Después de todo, miremos lo que el sistema del islam le hace a su gente. Esclaviza a más de mil millones de personas a una religión que les dice que deben morir en batalla para tener la seguridad de ir al Paraíso.

Satanás gobierna el islam y, hasta ahora, se ha salido con la suya con innumerables asesinatos y atrocidades cometidas para vilipendiar el nombre de Dios. El islam ha sido una fuerza impulsora en el asesinato de cristianos y judíos, todo en nombre de Alá. El magnífico y santo nombre de Dios ha sido empañado por las enseñanzas de un falso profeta poseído por demonios, que ha inspirado catorce siglos de sangre y violencia.

El islam incluso subyuga a su propio pueblo. Y, si el islam obtuviera un verdadero dominio en el mundo, hundiría a la sociedad de nuevo en la Edad Media. El islam ha enviado a miles de millones de personas al infierno.

A pesar de lo terrible que es el islam, también le presenta a la Iglesia algunas de las mayores oportunidades para la evangelización en toda la historia del mundo, si el cristiano entiende cómo evangelizar al musulmán. Después de todo, como misionero para los musulmanes, John Wiertzema señala: “Entendamos que el deseo de Dios es que todos los hombres se salven, incluidos todos los musulmanes del mundo”.

Muchos musulmanes realmente buscan entender a Dios, pero temen mucho que al buscar fuera del islam sean acusados de apostasía, que es el equivalente a la traición. Corren el riesgo de ser excluidos de su familia y comunidad, desheredados, expulsados del trabajo, dados por muertos y torturados o asesinados.

Cuando los musulmanes se acercan a los cristianos con la esperanza de convertirlos al islam, se abre la puerta de la oportunidad para que el evangelista cristiano comparta el verdadero Jesús y el Evangelio. Las siguientes son siete maneras diferentes en que un cristiano puede alcanzar a un musulmán para Cristo.

1. Se Puede Leer la Biblia

La mayoría de la gente, tanto cristiana como musulmana, no es consciente del hecho de que Mahoma permitió a los musulmanes leer la Biblia. Por lo tanto, a los musulmanes se les debe señalar la Sura 5:68 que dice lo siguiente: Di: ‘¡Gente de la Escritura! No hacéis nada de fundamento mientras no observéis la Tora, el Evangelio y la Revelación que habéis recibido de vuestro Señor’Así que, a pesar de que Mahoma consideraba que la Biblia estaba corrompida, dijo que estaba bien leerla, junto con el Corán.

Lo que Mahoma no se dio cuenta es que las palabras de la Biblia tienen un poder espiritual sobrenatural. Dele a cualquiera la Palabra de Dios, y cuando la lea, el Espíritu Santo hablará a través de las Escrituras. Según la experiencia de un ex misionero de musulmanes en el sudeste asiático, J.D. Greear, los musulmanes citan con mayor frecuencia la exposición a la Biblia como un factor decisivo en su conversión.

Otro evangelista en tierras musulmanas, Greg Livingstone, también defiende el énfasis en el hecho de que los musulmanes son libres de leer la Biblia. Dice que compartir esta información debería ser un requisito previo para presentar el mensaje del Evangelio. Añade que, al hacerlo, el evangelista tampoco debe representar ninguna amenaza y ser respetuoso, abierto, sincero y franco, compartiendo las Escrituras con amor. Dele a un musulmán una Biblia en su propio idioma y deje que el Espíritu Santo lo guíe a una vida en Cristo.

Tal fue la experiencia de un joven llamado Gabriel, de Yemen. Era un musulmán sunita que llegó a Estados Unidos en 2009. En una entrevista de YouTube, publicada en abril del 2019, hizo los siguientes comentarios sobre su conversión del islam al cristianismo:

Empecé a ver videos sobre ISIS en YouTube que los mostraban decapitando a personas inocentes mientras gritaban: “Allahu Akbar”, y era doloroso para mí. porque los asesinatos se estaban haciendo en nombre de la religión que yo amaba. . . Un día puse una pregunta en mi página de Facebook, preguntando si los actos violentos de ISIS eran realmente consistentes con el islam. Uno de mis amigos más cercanos, que en realidad era un musulmán comprometido, me respondió: “Lo que ISIS está haciendo es exactamente lo que hizo Mahoma y, por lo tanto, ISIS es el verdadero islam”. Me quedé en shock y lloré. Dejé el islam en ese mismo momento. No quería tener nada que ver con tanta violencia.

Agarré una pequeña Biblia que me había dado un grupo de Gedeón y oré: “Dios, por favor, dime la verdad. Sabes que estoy perdido, y si hay algo de verdad en este libro, muéstramelo”. Luego la abrí al azar y señalé con el dedo un versículo. Resultó ser Mateo 7:15 que dice: “Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. ¡Me quedé en shock! Parecía que Dios estaba respondiendo específicamente a mis dudas sobre el islam.

Así que empecé a leer la Biblia desde el principio y me enamoré del carácter de Jesús. Descubrí que es totalmente diferente de la naturaleza de Mahoma. También descubrí Mateo 10:33 que dice: “Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”.

Compartí este versículo en mi página de Facebook, y las respuestas fueron impactantes. Muchos de mis amigos cercanos me condenaron y algunos incluso me enviaron amenazas de muerte. ¡Mi mejor amigo, que era como un hermano para mí, dijo que me iba a matar!

2. La Vida de Jesús

Cuando la vida de Mahoma es expuesta y queda claro que él era un guerrero, un asesino, un ladrón de esposas, un abusador de niños y un mentiroso, que fue exhortado por Alá a buscar el perdón por sus faltas (Sura 16:61, 40:55, 42:5 y 30, 47:19 y 48:1-2) el musulmán se sorprende. Más aún cuando se compara a Mahoma con Jesucristo, quien es sin pecado, amoroso, santo y murió por la humanidad (Sura 3:45 y 49, 4:158 y 2 Corintios 5:19-21). No pueden creer las diferencias.

El Isa del Corán no es en absoluto el Jesús de la Biblia. Por supuesto, cualquiera se siente atraído por alguien que da su vida por él. Diga lo que Jesús hizo por ellos al morir por sus pecados. Como misionero para los musulmanes, Carl Medearis concluye: “La persona de Jesús — conocerlo y comprender al Padre — es la fuerza más positiva para el cambio en el mundo”.

Ibn Zakaria de Marruecos fue uno de esos musulmanes que fue conducido a la salvación por la vida ejemplar de Cristo:

Dejé el islam porque no encontré la paz con él. Desde mi infancia, tuve muchas preguntas en mi mente sobre los derechos humanos en el islam, los derechos de las mujeres, la vida eterna y la vida de Mahoma. Empecé a buscar respuestas leyendo la Biblia y comparando la vida de Mahoma con la del Señor Jesucristo. Me encontré lejos del islam e iluminado por el Evangelio y la verdad de la Palabra de Dios.

3. El Amor de Dios

Dios es amor. Pero los musulmanes nunca conocen el amor de Alá en absoluto. Ven mulás en la televisión que están enojados y gritando todo el tiempo. Es una religión de odio. Como señala el erudito cristiano palestino Anis Shorosh, hay “99 nombres excelentes de Dios en el Corán, pero ninguno es Amor o Padre”.

Los hermanos Ergun y Emir Caner, ambos conversos del islam al cristianismo, señalan que la única referencia a la intimidad con Alá en el Corán se refiere a la amenaza de juicio que se encuentra en la Sura 50:16 que dice: “Alá está tan ‘cerca como tu vena yugular’”.

Un musulmán, como cualquier persona, quiere conocer el amor, y los cristianos pueden llegar a ellos de manera efectiva hablándoles del amor de Dios. Como añade Shorrosh: “En la Biblia, no se te presenta a un Dios que es un dictador, que exige que te conviertas en Su esclavo. Dios, en cambio, se presenta como un Padre amoroso que quiere que tú y yo y el mundo entero nos convirtamos en Sus hijos”.

Abdel Masih, de Egipto, fue uno de esos musulmanes que llegó a conocer el amor de Cristo:

Nací en Egipto, en el seno de una familia musulmana. Al mirar atrás, creo que tal vez mi familia era amorosa, porque tenía un enfoque liberal en su enfoque hacia el islam. Era amorosa no por el islam, sino a pesar de él. Cuando comencé a estudiar, vi que el Corán estaba muy lleno de odio y poco amor. El cristianismo parecía mucho más familiar y el Sermón del Monte es una enseñanza conforme a mi corazón. No hay nada parecido en la literatura islámica.

4. La Seguridad de la Salvación

Los musulmanes no tienen seguridad de salvación, excepto por una cosa, y es morir como mártir. Ser asesinados mientras luchan contra los infieles es la única garantía que tienen de salvación. ¿Se pregunta por qué ciertos musulmanes están dispuestos a inmolarse en nombre de Alá? El martirio es la única manera en que pueden estar seguros de entrar en el Paraíso. De lo contrario, su salvación depende de las buenas obras y, por lo tanto, nunca podrán estar seguros de su destino eterno.

En cambio, los cristianos pueden animarlos a que, a través de la fe en Jesucristo, quien murió de una vez por todas por sus pecados, pueden tener la seguridad de vivir en el cielo para siempre con su amoroso Padre (Juan 5:24, 6:47, 10:27-28, 17:3, Romanos 6:23 y 1 Juan 5:9-13).

Mounif, de Marruecos, encontró su seguridad de salvación en Cristo cuando compartió cómo no podía encontrarla en el islam: “Mi padre era y sigue siendo un imán en una mezquita. Tenía muchas preguntas sobre mi lugar en el Paraíso, pero no había respuesta”.

Lea la parte 2 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Haga clic en la siguiente imagen si desea adquirir el libro (por el momento disponible sólo en inglés)

Estimado lector: Gracias a las ofrendas de amor de nuestros colaboradores, podemos poner gratuitamente a su disposición este material exclusivo de nuestro Ministerio. Si siente de parte del Señor apoyar la labor que su servidor está llevando a cabo, visite nuestra sección Donativos, para descubrir cómo podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Share/Bookmark