sábado, 16 de abril de 2022

Libro: El Suicidio de los EE.UU. – Capítulo 5 (Parte 3 de 3)

 El Destino de los Estados Unidos

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice

¿Hay Alguna Esperanza para Estados Unidos?

Dios en Su gracia puede decidir darnos un poco más de tiempo para respirar, para que más puedan ser salvos, pero hay un límite para Su paciencia.

Esto es exactamente lo que hizo con la antigua Judá. Siguiendo al peor rey de su historia, el rey Manasés, que gobernó durante 55 años, Dios levantó a un rey justo llamado Josías, que reinó 31 años y dirigió un avivamiento espiritual nacional. Pero, cuando mataron a Josías en el campo de batalla, la nación inmediatamente volvió a sus caminos rebeldes, y Dios la destruyó.

El problema era que el mal se había arraigado demasiado en el tejido de la nación.

Creo que ahí es donde estamos hoy. 

Lo que me lleva a una pregunta crucial: ¿Queda alguna esperanza para nuestra nación? Mi respuesta es: ¿Cómo puede haberla? Le hemos dado la espalda a Dios, y hemos rechazado a Aquel que nos dio todas nuestras bendiciones.

Tenemos que tener claro por qué sucedió eso. No se debió a los ataques de los secularistas, los humanistas, los ateos o los libertarios sexuales.

No, se ha debido al fracaso de la Iglesia en predicar el Evangelio, llamar a la gente al arrepentimiento y defender la justicia. En resumen, la Iglesia ha buscado la aprobación popular y, en el proceso, se ha acostado con el mundo.

La Biblia profetiza en muchos lugares que los tiempos del fin se caracterizarán por una gran apostasía — y estamos hasta el cuello en este momento.

Todo comenzó en la década de 1920, cuando nuestros seminarios fueron cautivados por la Escuela Alemana de la Alta Crítica, que argumentaba que la Biblia no es la palabra revelada de Dios. En cambio, se afirmó que es la búsqueda de Dios por parte del hombre y, por lo tanto, está llena de mitos, leyendas, supersticiones y errores.

Esto produjo el Evangelio Social liberal que pronto llegó a caracterizar a las principales denominaciones, ya que se centraban en la acción social y política, en lugar de la predicación del Evangelio.

La iglesia de hoy se ha fracturado debido a la herejía doctrinal.

Desde entonces, este virus espiritual se ha extendido al sector evangélico del cristianismo estadounidense en la forma del Movimiento de la Iglesia Emergente.

Hace setenta años, en la década de 1950, ser evangélico significaba que la Biblia era su fuente de autoridad para todas las creencias y acciones. Hoy, el término, evangélico, ha perdido su significado, porque hay evangélicos profesantes que creen:

Las Escrituras contienen errores y contradicciones.

  • No hay infierno.
  • Hay muchos caminos hacia Dios.
  • La homosexualidad es un estilo de vida válido.
  • La evolución es la verdadera explicación de la vida.
  • El propósito máximo de la Iglesia no es la salvación de las almas, sino la salvación de nuestro planeta.

No es de extrañar que nuestra nación se esté revolcando en la oscuridad espiritual y la rebelión contra Dios. ¿Cómo puede alguien realmente creer que hay alguna esperanza para nuestra nación en medio de una apostasía espiritual tan grosera?

Así es como lo puse en mi Manifiesto Profético, escrito en 2012:11

Le hemos dado la espalda al mismo Dios que nos hizo grandes y nos colmó de bendiciones. Hemos olvidado que la Palabra de Dios enseña que “a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará” (Lucas 12:47-48).

Hemos fijado obstinadamente nuestro rumbo. Hemos determinado vivir como nos plazca, y no como Dios ha dictado. Hemos trazado un curso de autodestrucción, y Dios nos permitirá hacer lo que queramos.

Esperanza Inmediata para los Creyentes

Pero hay buenas noticias para los creyentes en medio de la creciente oscuridad espiritual y la consiguiente decadencia de nuestra sociedad. No debemos desesperarnos por varias razones:

Primero, lo que estamos experimentando es el cumplimiento de la profecía del tiempo del fin. Los profetas bíblicos, incluido Jesús mismo, profetizaron que, en los tiempos del fin, la sociedad se desintegraría en violencia e inmoralidad, que se volvería tan malvada como en los días de Noé y que la gente se ocuparía de sus asuntos como si todo fuera normal.

Allí es exactamente dónde estamos hoy. Por lo tanto, somos testigos de las mismas señales que anuncian el pronto regreso de Jesús.

Es por eso que el gran pastor Adrián Rogers dijo una vez: “El mundo se está volviendo gloriosamente oscuro”. O, como le gusta decir a Jan Markell: “El mundo no se está cayendo a pedazos; más bien, las piezas están cayendo en su lugar”.

La segunda razón por la que no debemos desesperarnos es porque hay esperanza individual. Para aquellos de nosotros que somos creyentes, Dios ha prometido muchas veces en Su Palabra que Él nunca nos abandonará. Considere:

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Salmos 55:22

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.

1 Pedro 5:6-7

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros

Una tercera razón por la que no debemos desesperarnos es por lo que Dios está haciendo en el Cielo en este momento. La Biblia dice en el Salmo 2 que, mientras todos los líderes políticos del mundo conspiran contra Él, Su Palabra y Su Hijo, nuestro Creador se sienta en Su trono y se ríe. Él no se ríe porque no le importa. ¡Oh, no! Se ríe porque tiene la sabiduría y el poder para orquestar toda la maldad de la humanidad y de Satanás para el triunfo de Su voluntad en la historia.

Hay una cuarta razón para la esperanza. Tenemos la increíble esperanza del Rapto:

Apocalipsis 3:10:

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

En cualquier momento, sonará una trompeta, un ángel gritará y Jesús aparecerá en el cielo por los santos de la Era de la Iglesia, tanto los vivos como los muertos. Seremos arrebatados de esta tierra en lo que se llama el Rapto, y en nuestro camino para encontrarnos con Jesús en el cielo, seremos transformados de seres mortales en seres inmortales (1 Tesalonicenses 4:13–18). Luego regresaremos con Él al Cielo.

Esperanza Futura para los Creyentes

Increíblemente, sólo he tocado el borde del manto cuando se trata de la esperanza futura de aquellos que han entregado su corazón a Jesús. Lo que he mencionado hasta ahora es nuestra esperanza inmediata. Procedamos a echar un vistazo a la esperanza que se encuentra más allá del Rapto.

Después de que regresemos con Jesús al Cielo, Él nos juzgará por nuestras obras, no para determinar nuestra salvación, sino para determinar nuestros grados de recompensa (2 Corintios 5:10). Este juicio se basará en cómo usamos nuestros dones espirituales para hacer avanzar el reino del Señor aquí en la tierra. Mientras estas recompensas se entregan en el Cielo, el Anticristo estará arrasando la tierra, matando a más de la mitad de los no salvos que fueron dejados atrás (Apocalipsis 13:1–8).

Cuando se hayan distribuido todas las recompensas celestiales, los salvos se sentarán con Jesús para celebrar la mayor fiesta en la historia del cosmos — lo que la Biblia llama la Fiesta de las Bodas del Cordero (Apocalipsis 19:6–9). Celebrará la unión del Esposo (Jesús) con Su Esposa (la Iglesia).

Cuando termine la fiesta, Jesús se levantará y dirá: “¡Vamos!”. Entonces irrumpirá de los cielos para regresar a la tierra y establecer Su reinado de mil años de paz, rectitud y justicia. Todos los santos y ángeles de la Era de la Iglesia lo acompañarán (Apocalipsis 19:14 y Colosenses 3:4).

Sí, estaremos allí — cientos de millones de santos y ángeles glorificados. Llenaremos el Valle del Cedrón y flotaremos en el cielo, mientras presenciamos el regreso de Jesús al Monte de los Olivos (Zacarías 14:1–5). Veremos cómo destruye sobrenaturalmente al Anticristo y sus ejércitos (Zacarías 14:12), y nos regocijaremos al ver que el remanente judío recibe a Jesús como su Mesías, clamando: “Bendito el que viene en el nombre del Señor ” (Mateo 23:39).

Cantaremos “¡Hosanna!” mientras cabalga hacia el Valle del Cedrón y sube a la Puerta Oriental, y gritaremos de alegría cuando esa puerta se abra para dar la bienvenida al Rey de reyes y Señor de señores (Salmo 24:7–10).

Entonces será coronado para reinar sobre toda la tierra. Celebraremos el comienzo de Su reinado milenario con otra gran fiesta que incluirá a los santos del Antiguo Testamento y los santos de la Tribulación (Isaías 25:6–7 y Lucas 13:28–30). El Señor juzgará a todos los que queden con vida al final de la Tribulación (Mateo 25:31–46 y Ezequiel 20:33–38). Los incrédulos serán consignados al Hades. A los creyentes se les permitirá entrar en el reino milenario en sus cuerpos físicos. Comenzarán a repoblar la tierra.

En ese momento, a aquellos de nosotros que hemos sido glorificados se nos darán nuestras asignaciones gubernamentales, y seremos esparcidos por toda la tierra para reinar bajo la autoridad superior de Jesús (Daniel 7:13–14, 18, 27). Algunos de nosotros seremos alcaldes, mientras que otros se desempeñarán como gobernadores y presidentes. Cada junta escolar y consejo municipal estará compuesto por santos glorificados. Todo juez será también una persona glorificada con la mente de Cristo. Lo único que no existirá serán cuerpos legislativos de ningún tipo. Eso es porque la ley será dada por Jesús (Isaías 2:2–4). Será perfecto, y será responsabilidad de los santos glorificados hacer cumplir la ley.

Después de mil años de ser bendecidos para vivir en cuerpos glorificados en perfecta paz y armonía (Apocalipsis 20:2–7), seremos trasladados a la Nueva Jerusalén que Jesús ha preparado para nosotros. Desde ese punto de vista, experimentaremos el mayor espectáculo de fuegos artificiales de la historia mientras Dios quema esta tierra (2 Pedro 3:10). De ese infierno de fuego saldrán nuevos cielos y una nueva tierra, refrescados, embellecidos y perfeccionados (Apocalipsis 21:1–7).

Seremos descendidos a esa Tierra Nueva dentro de la Nueva Jerusalén, para vivir para siempre en nuestros Cuerpos Nuevos en la presencia de Dios Padre, nuestro Creador, y de Jesús, nuestro Salvador.

Esperanza para los Incrédulos

También hay esperanza para los incrédulos. Como le gusta señalar a Robert Jeffress:12

Cuando la oscuridad se profundice, la luz de Jesús brillará más intensamente, como un diamante sobre una tela negra, y más y más personas serán atraídas a Jesús y serán salvas.

Mientras tanto, a medida que la oscuridad se profundiza, aquellos de nosotros que somos creyentes debemos servir como sal y luz, defendiendo a Dios y Su Palabra y negándonos a ceder ante las demandas de una sociedad pagana, sin importar el costo (Mateo 5:10–16).

Debemos ser faros de esperanza, señalando a las personas al Dios de la esperanza, mientras las instamos a poner su esperanza en su única esperanza: Jesús, el Hijo de Dios y el Rey de reyes y Señor de señores, que pronto regresará.

El mensaje del Espíritu para los incrédulos es: “Jesús viene pronto. Él regresa para derramar la ira de Dios sobre aquellos que han rechazado la gracia, la misericordia y el amor de Dios. Acérquense ahora y recíbanlo con fe como su Señor y Salvador, antes de que sea demasiado tarde”.

¿Gracia o Ira?

Como señalé antes, la mayoría de las personas, incluidos los incrédulos, parecen estar al tanto del versículo más citado en la Biblia — a saber, Juan 3:16. Dice así: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Pero la mayoría parece desconocer una declaración de Juan el Bautista que aparece 20 versículos más adelante en Juan 3:36. Dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Lea ese versículo cuidadosamente. Dice que cada persona en este planeta vive bajo la gracia de Dios o bajo la ira de Dios.

¿Dónde está? ¿Está bajo la gracia o la ira? Es algo maravilloso vivir bajo la gracia de Dios, y saber con certeza que va a pasar la eternidad en comunión personal con Él. Es horrible existir bajo la ira de Dios, sabiendo que Jesús podría regresar en cualquier momento y que estaría destinado a una eternidad en el lago de fuego.

Una Ilustración del Significado de la Cruz

Hace muchos años, durante nuestro devocional matutino, mi esposa y yo leímos una historia sobre el significado de la cruz, que me impactó tan profundamente que le prometí al Señor que la compartiría con tantas personas como pudiera por el resto de mi vida. 

Era una historia sobre la Fiebre del Oro, que ocurrió en esta nación comenzando en 1849, después de que se descubrió oro en California. Más de 300,000 personas emigraron a California en los diez años siguientes. Vinieron de todas partes del mundo. Aproximadamente la mitad vino por agua. El resto llegó en caravanas.

Caravana en el Oregon Trail.

Las personas en estas caravanas eran en su mayoría habitantes de la ciudad que no sabían nada sobre cómo sobrevivir en la naturaleza. Eran totalmente dependientes de sus guías caravaneros.

Sabemos por los diarios que los guías caravaneros llevaban que había muchas cosas que temían — como los ataques de los indios, los pozos de agua secos o el agua contaminada, y extrañas epidemias que parecían surgir de la nada. También temían granizadas, tornados y ventiscas.

Una de las cosas más temibles que a veces encontraban eran los incendios de las praderas. Aparecían de repente en el horizonte y, por lo general, viajaban a una velocidad muy alta. Pero a pesar de lo peligrosos y aterradores que eran estos incendios, no hay registro de que un tren de vagones haya sido destruido por un incendio en la pradera, porque había una forma muy definida de protegerse contra el fuego.

El guía de caravana prendería fuego a la hierba cerca de la caravana y dejaría que se quemara. Luego reuniría rápidamente todos los vagones en un círculo cerrado en el área quemada y quitaría sus capotas de tela.

Luego, simplemente esperarían a que llegara el fuego, que ardería a su alrededor y seguiría adelante.

¿Cómo se relaciona esto con la cruz de Jesús? Cuando Jesús estaba colgado en la Cruz, todos los pecados que usted y yo hemos cometido y cometeremos, fueron puestos sobre Él. Y el fuego de la ira de Dios — la ira que usted y yo merecemos — se derramó sobre Él.

Por lo tanto, cuando acepta a Jesús como su Señor y Salvador, entra en el área donde la ira de Dios ya ha caído y se vuelve inmune a esa ira.

Hay una canción cristiana contemporánea que expresa poderosamente esta verdad. Dice: 13

Él pagó una deuda que no debía;
Yo tenía una deuda que no podía pagar;
Necesitaba a alguien que lavara mis pecados.
Y, ahora, canto un nuevo cántico,
“Sublime Gracia”.
Cristo Jesús pagó una deuda que yo jamás podría pagar.

Conclusión

Mi conclusión general es que nuestra nación está condenada. Como he enfatizado una y otra vez, nos hemos olvidado de Dios. Peor aún, le hemos declarado la guerra a Dios. Por lo tanto, estoy convencido de que hemos llegado a esa etapa terrible en la que “nuestra herida se ha vuelto incurable”.

Pero los individuos no están condenados. Hay esperanza tanto para los creyentes como para los no creyentes, como he explicado anteriormente.

Los incrédulos deben tomarse en serio su relación con Jesús — ¡AHORA MISMO! Estamos viviendo en un tiempo prestado.

Los creyentes deben prepararse para la creciente hostilidad y persecución. Si defendemos la justicia, como Jesús espera que hagamos, nuestra nación cada vez más pagana nos odiará con pasión. Para sostenernos, debemos hacer un compromiso serio con la oración diaria y la lectura de las Escrituras. Considere estas palabras del Salmo 34:

15) Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.

16) La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos.

17) Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.

18) Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.

19) Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.

20) Él guarda todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrantado.

22) Jehová redime el alma de sus siervos, y no serán condenados cuantos en él confían.

Por lo tanto, mantengamos nuestros ojos fijos en Jesús, porque Él es “el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2).

En resumen, mientras esperamos el regreso del Señor, en medio de una sociedad y un mundo moralmente colapsados, debemos:

  • Defender la justicia.
  • Orar por valor.
  • Comprometernos a la santidad.
  • Compartir el Evangelio.

Poner nuestra confianza en Jesús y sólo en Él.

Y no se olvide de exclamar todos los días: “¡Maranata, Maranata! ¡Ven pronto, Señor Jesús!” (1 Corintios 16:22).

¡Maranata! El Señor viene.

Lea la parte 1 aquí

Lea la parte 2 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (www.endefensadelafe.org)

No hay comentarios:

Share/Bookmark