miércoles, 13 de abril de 2022

Libro: El Suicidio de los EE.UU. – Capítulo 5 (Parte 1 de 3)

 El Destino de los Estados Unidos

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice

Fui a la Unión Soviética en 1991, poco después del colapso del gobierno comunista. Lo que encontré me sorprendió. Todas las tiendas en Moscú estaban vacías. No había comida ni ropa.

De la noche a la mañana, la nación con el mayor número de armas nucleares del mundo había sido reducida a un estatus de Tercer Mundo. Decenas de miles de rusos estaban en las calles con mesas plegables repletas de artículos para intercambiar, porque la nación se había reducido a una economía de trueque. Entonces, la gente estaba intercambiando ropa por comida y comida por ropa.

Mientras contemplaba esta increíble escena, el Señor habló a mi corazón y dijo: “Regresa a Estados Unidos y dile a la gente lo que has visto. Diles cómo destruí la nación rusa de la noche a la mañana, y adviérteles que el mismo destino le espera a Estados Unidos, pero aún peor, debido a las bendiciones que le he dado a tu nación. Diles que ‘a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará’” (Lucas 12:48).

Cuando regresé, comencé a predicar ese mensaje, y la gente me hizo saber en términos inequívocos que no querían escuchar lo que etiquetaron como “un mensaje negativo”.

Eso fue hace 30 años, y aunque la rebelión de Estados Unidos contra Dios se ha magnificado enormemente desde entonces, he descubierto que los cristianos estadounidenses todavía se resisten a cualquier mensaje sobre la inminente ruina de nuestra nación.

Éste fue el caso en los tiempos bíblicos, y sigue siendo la situación hoy. Las personas — incluso los creyentes — no han cambiado. Prefieren lo que yo llamo “profetas de almohada”, que hablan mensajes tranquilizadores que les hacen cosquillas en los oídos en lugar de aquellos que los confrontan con sus pecados, llaman al arrepentimiento y advierten de la ira de Dios si no hay arrepentimiento.

Ignorando las Advertencias Proféticas

En este sentido, me he convencido de que la mayoría de los cristianos profesantes creen que Dios está sentado en Su trono envuelto en una bandera estadounidense, y que Él nunca permitiría que nuestra nación fuera destruida. Ésa es una visión falsa y una conclusión totalmente injustificada.

Una vez más, si Dios permitió que Judá fuera destruida por su iniquidad, ¿por qué dudaría en permitir nuestra destrucción debido a nuestra rebelión contra Él y Su Palabra? No hay duda de que Él ha amado a nuestra nación desde su fundación. Él nos ha colmado de bendiciones incomparables. Pero también amaba a la nación de Judá, donde Su Pueblo Escogido vivía en Su sagrada ciudad de Jerusalén, y donde Su Gloria Shejiná residía en el Templo judío.

Hay otra razón por la que a los cristianos estadounidenses les resulta tan difícil creer que la inminente ira de Dios se cierne sobre nuestra nación. Tiene que ver con el hecho de que saben poco o nada acerca de la ira de Dios. Esto se debe a que es un tema que se ignora en los púlpitos de Estados Unidos.

El Tema de Sermón Innombrable

A mediados de la década de 1990, un popular presentador de un programa de radio en una estación secular de Oklahoma City me entrevistó en vivo por teléfono. Había visto un artículo que yo había escrito sobre la responsabilidad financiera de los ministerios cristianos, y le había gustado.

Comenzó la entrevista dándome gentilmente la oportunidad de hablar sin parar durante unos diez minutos sobre la forma en que Dios había transformado mi vida y me había llamado al ministerio. Todo iba bien, hasta que el anfitrión me pidió que resumiera el mensaje fundamental de mi ministerio.

Respondí diciendo que Dios me había llamado a proclamar “el pronto regreso de Jesús”. Luego expliqué que este evento inminente era como un arma de dos filos, con un mensaje tanto para creyentes como para incrédulos. Señalé que el mensaje para los creyentes es comprometerse con la santidad y el evangelismo. Luego agregué: “El mensaje para los incrédulos es huir de la ira que está por venir, huyendo a los amorosos brazos de Jesús ahora”.

Antes de que pudiera continuar con mi explicación, el presentador del programa me interrumpió. “¿Qué quiere decir cuando se refieres a ‘ira’?”, preguntó.

“Quiero decir que Jesús va a regresar muy pronto para derramar la ira de Dios sobre aquellos que han rechazado el amor, la gracia y la misericordia de Dios”.

“¡Su Dios es un monstruo!”, espetó. Luego agregó: “Resulta que soy cristiano. Voy a la iglesia todos los domingos, y nunca he oído nada acerca de Dios ‘derramando ira’. ¡Mi Dios es Jesús, y Él no lastimaría a una mosca!”.

Ése fue el final de la entrevista. Me colgó. No se me dio la oportunidad de responder a su tergiversación de nuestro Creador.

Un Pastor Enfurecido

Diez años más tarde, en 2005, me invitaron a hablar a una gran iglesia en el área de Dallas, donde había hablado varias veces anteriormente. La fecha de mi presentación cayó en domingo, unas tres semanas después de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleáns.

Decidí que hablaría sobre el huracán, con la intención de señalar que creía que era un juicio correctivo de Dios sobre esta nación por dos razones. La primera razón que mencioné fue la intimidación de nuestra nación para que Israel entregara la Franja de Gaza a sus enemigos. Observé que el huracán había comenzado a formarse muy repentinamente cerca de las Bahamas, en el último día de la retirada israelí.

La segunda razón que di fue la inmoralidad de nuestra nación y, particularmente, de la ciudad de Nueva Orleáns, una ciudad que se llama a sí misma, “La Ciudad del Pecado de EUA”. El huracán azotó la ciudad justo cuando se estaba preparando para llevar a cabo su festival anual llamado “Mardi Gras Gay". El tema de 2005 de este evento de perversión sexual fue “Jazz y Jezabeles”. En 2004, el evento había atraído a 125,000 juerguistas, que orgullosamente hicieron alarde de su perversión públicamente en un estridente desfile. El evento fue patrocinado por un grupo llamado “Decadencia Sureña”.

El sermón fue contundente y aleccionador.

A la semana siguiente, todo el infierno se desató. Verá, el pastor estaba fuera de la ciudad cuando pronuncié el mensaje. Cuando regresó a casa, y vio un video del mensaje, ¡se puso furioso! Incluso revisó mi agenda de conferencias en nuestro sitio web, y llamó a la siguiente iglesia donde iba a hablar, y les advirtió sobre permitirme presentar mi sermón.

¿Por qué estaba tan enojado? Por dos cosas. Primero, sintió que estaba mal para mí atribuir un desastre a Dios, cuando debería haber sido asignado a Satanás. En segundo lugar, se opuso a mi caracterización del huracán como una manifestación de la ira de Dios. Insistió en que el “Dios de Ira” era el Dios del Antiguo Testamento; mientras que el Dios del Nuevo Testamento es un “Dios de Gracia”. La idea de que Dios derramara Su ira era completamente ajena a él.

Éstos son sólo dos ejemplos de muchas experiencias que he tenido, donde los cristianos han reaccionado con repugnancia contra cualquier mención de la ira de Dios.

El Gran Engaño de Satanás

El hecho del asunto es que Satanás le ha dado al mundo gato por liebre concernientes a la naturaleza de Dios. La mayoría de las personas, tanto cristianas como no cristianas, tienden a ver a Dios como una especie de oso de peluche cósmico.

Lo ven grande, cálido y suave, lleno de infinito amor y perdón. No podría lastimar a una mosca, y ciertamente no sería tan cruel como para condenar o dañar a cualquier ser creado a Su propia imagen. En el Día del Juicio, Dios simplemente les dará a todos un gran abrazo y guiño de ojos a sus pecados.

El único problema con esta imagen maravillosamente reconfortante es que es una mentira directamente del abismo del infierno.

Sí, la Biblia enseña que Dios es amoroso, paciente, cariñoso y perdonador (Salmo 86:15 y Juan 3:16). Como dijo el apóstol Juan, “Dios es amor” (1 Juan 4:8).

Dos de mis pasajes favoritos en la Biblia enfatizan la naturaleza amorosa personal de Dios. Uno fue escrito por el apóstol Pedro. En 1 Pedro 5:6-7 dice que debemos echar todas nuestras ansiedades sobre Dios “porque Él tiene cuidado de vosotros”. Ése es un pensamiento muy reconfortante. Nuestro Dios es un Dios personal que desea una relación personal con nosotros.

El otro pasaje que me encanta leer una y otra vez consiste en palabras pronunciadas por el profeta Jeremías en Lamentaciones 3:

22) Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

23) Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

24) Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.

Sí, nuestro Dios es un Dios de amor, pero la Biblia también enseña claramente que hay otro aspecto del carácter de Dios que es igualmente importante. Es el aspecto que Satanás quiere que ignoremos, y ha tenido mucho éxito en incitar a los ministros a pasarlo por alto. Después de todo, ¡no produce sermones populares! Estoy hablando, por supuesto, de la santidad de Dios (Levítico 11:44, Isaías 6:3 y 1 Pedro 1:16).

¿Gracia o Ira?

La Biblia enseña que Dios es perfectamente santo. Debido a este atributo de Su carácter, Él no puede tolerar el pecado (Números 14:18). La Biblia dice que Dios debe lidiar con el pecado, y lo hace de una de dos maneras.

Todos nosotros parecemos conocer Juan 3:16 — un versículo muy reconfortante acerca de que Dios nos ama tanto, que envió a Su Hijo unigénito a morir por nuestros pecados. Pero pocos de nosotros parecemos ser conscientes de las palabras registradas unos versículos más adelante en Juan 3:36 — palabras tomadas de un sermón de Juan el Bautista: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

Debido a que Dios es Santo, Él debe lidiar con el pecado, y de acuerdo con este versículo, Dios lo hace de una de dos maneras: ya sea con gracia, o con ira. Eso significa que cada persona en el planeta tierra está viviendo actualmente bajo la gracia o la ira de Dios. Es algo glorioso permanecer en Su gracia, y es terrible vivir con la ira de Dios cernirse sobre su cabeza.

El apóstol Pablo enfatizó este punto en su predicación y enseñanza. En Efesios 5, advierte contra la inmoralidad, la codicia y la idolatría, y luego agrega esta observación: “Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia” (Efesios 5:6).

Llegamos a estar bajo la gracia de Dios al poner nuestra fe en Jesús, y apropiarnos de Su sacrificio expiatorio por nuestras vidas (1 Juan 1:7). No hay salvación aparte de Jesús (Hechos 4:10-12). Aquellos que han rechazado el don gratuito de la gracia de Dios en Jesús están bajo la ira de Dios (Juan 3:36), y no tienen a nadie a quien culpar sino a sí mismos.

El Dios Inmutable

A pesar de la clara enseñanza de la Biblia de que nuestro Creador es un Dios de amor e ira, nunca dejo de sorprenderme por la cantidad de pastores con los que me encuentro que argumentan que el Dios de ira es el Dios del Antiguo Testamento, y no el Dios del Nuevo Testamento. En el proceso, ignoran la clara enseñanza de la Biblia que se encuentra en Malaquías 3:6 donde Dios, hablando de sí mismo, dice: “Porque yo Jehová no cambio...”. En otras palabras, nuestro Creador es inmutable — Él nunca cambia. No existe tal cosa como un Dios del Antiguo Testamento versus un Dios del Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento confirma este importante punto en Hebreos 13:8 donde dice: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”.

Sin embargo, Jesús parece ser siempre presentado en los sermones como el Salvador manso y gentil que está lleno de gracia y perdón. Esa afirmación es cierta, pero no es la imagen completa. Jesús reprendió a los fariseos, llamándolos “hipócritas”, “serpientes” y una “generación víboras” (Mateo 23:23, 33).

Del mismo modo, en Sus cartas a las siete iglesias de Asia Menor, Jesús condenó a la iglesia en Tiatira por tolerar a una falsa profetiza. Exhortó a la iglesia a arrepentirse, y luego les advirtió que, si se negaban a arrepentirse de su inmoralidad, Él arrojaría a los ofensores “sobre un lecho de enfermedad”, y los “mataría con pestilencia” (Apocalipsis 2:22-23). Este versículo por sí solo destruye la falsa noción de un “Jesús que nunca lastimaría a una mosca”.

Lea la parte 2 aquí

Lea la parte 3 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (www.endefensadelafe.org)

No hay comentarios:

Share/Bookmark