jueves, 18 de mayo de 2017

Libro: Confiando en Dios — Capítulo 7

Luchando con Dios 

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice


Aunque el trabajo que me habían ofrecido era excepcional, tenía algunas fuertes reservas sobre él. La universidad estaba relacionada con una denominación que tenía una reputación muy liberal. No podía entusiasmarme en recaudar dinero para para ayudar a la propagación del liberalismo teológico.

Planteé este punto al nuevo presidente de la universidad, que me había ofrecido el trabajo. Me aseguró que la escuela no compartía el punto de vista liberal de la denominación que la apoyaba. “Estamos ubicados en una zona conservadora”, señaló, “y debemos mantener una postura conservadora si queremos atraer el apoyo de las iglesias que nos rodean”.

Una Experiencia en el Desierto

Pronto iba a descubrir que, en religión, así como en la política, los términos “conservador” y “liberal” son altamente subjetivos. Rápidamente me di cuenta que lo que el presidente de la universidad consideraba “conservador”, no era para mí más que puro liberalismo.

Debido a que sospechaba desde el principio, me negué a trasladar a mi familia a Oklahoma. Decidí conseguir un apartamento y comprobar la situación. Durante los siguientes seis meses viví solo, viajando a Dallas los fines de semana.

No me di cuenta de ello en el momento, pero Dios me había maniobrado exactamente hasta el lugar donde Él me quería — solo y aislado —. Él estaba determinado a obtener toda mi atención. Él me había preparado para una experiencia en el desierto. 

Confundido Otra Vez

La desilusión con el nuevo trabajo se estableció casi en el momento en que llegué al campus. La escuela había sido completamente secularizada. Estaba relacionada con la iglesia sólo de nombre. Los profesores de religión se burlaban abiertamente de la Biblia. Los fundamentalistas eran ridiculizados. Mis peores sospechas demostraron ser ciertas.

Estaba desconcertado de nuevo. ¿Por qué Dios me había dirigido a este lugar? Estaba bordeando la desesperación, cuando decidí ponerme de rodillas. Comencé a orar con un celo que nunca antes había experimentado.

Cada noche derramaba mi corazón ante Dios. “Oh Señor, ¿por qué estoy aquí? Estoy tan solo, tan vacío, tan confundido. ¿Cuál es tu voluntad para mí? ¿Qué debo hacer para recibir la paz? Ten misericordia de mí, oh Señor. Ten misericordia. Muéstrame lo que quieres que haga. Estoy cansado de huir de Ti. Estoy agotado de estar fuera de Tu voluntad. Cierra todas las puertas que no quieres que pase. Deja abierta sólo la puerta por la que quieres que entre, y luego dame el valor y fe para pasar por ella. ¡Por favor, querido Dios, muéstrame Tu voluntad!”.

Noche tras noche continué orando y llorando delante del Señor. Finalmente, una noche, estaba tan exhausto que me callé y simplemente me arrodillé junto a mi cama en silencio. Fue entonces cuando escuché la voz de Dios — no audiblemente —. Era su Espíritu testificando al mío. El mensaje era claro y preciso: “Renuncia a tu trabajo. Abandónalo en fe y predica, ‘Jesús viene pronto’. Predica, ‘Huyan de la ira venidera’”.

Un Mensaje Desafiante

Era un mensaje de “buenas noticias, malas noticias para mí. La buena noticia era el llamado a predicar la pronta venida de Jesús. El Espíritu Santo me había conducido a un estudio intensivo de la profecía bíblica, que me había llevado a la conclusión de que estamos viviendo en la época del regreso del Señor. El mensaje era fuerte en mi corazón. De hecho, como Jeremías, estaba ardiendo en mi pecho (Jeremías 20:9). Era un mensaje que ardientemente quería proclamar. 

La mala noticia era que el Señor quería que lo hiciera por fe. Eso me mató del susto. Había enseñado mucho acerca de la fe y había predicado sobre la fe. Pero en realidad nunca había hecho algo por fe. Descubrí que hay un salto entre predicar y hacerlo. 

Así que, en vez de decir, como Isaías, “Heme aquí Señor, envíame”, comencé a poner excusas como lo hizo Moisés cuando dijo, “Heme aquí Señor, envía a Aarón”. Di rodeos por todo el lugar.

“Pero Señor”, dije, “¿cómo me voy a mantener? Todavía estoy pagando la deuda de mi negocio. Y tengo una hija que está a punto de comenzar la universidad. ¿Cómo pagaré su matrícula?”.

Las excusas siguieron una tras otra. Bombardeé al Señor con preguntas. La única respuesta que recibí fue la misma orden: “Renuncia a tu trabajo. Abandónalo en fe y predica, ‘Jesús viene pronto’. Predica ‘Huyan de la ira venidera’”.

El Señor no estaba interesado en mis preguntas. Su única preocupación era mi obediencia.

Continuando Resistiendo

Pero no estaba listo para obedecer. Quería luchar. Intenté mi viejo truco de un arreglo. “Está bien, Señor”, dije, “Te encontraré a medio camino. Hallaré una iglesia donde pueda predicar. De esa forma tendré un ingreso asegurado. Luego saldré durante la semana a otras Iglesias y proclamaré el pronto regreso de Tu Hijo”.

El Señor no estaba impresionado. Su única respuesta fue una pregunta: “¿Es eso fe?”. Sabía que no lo era. Pero no tenía la fe para hacer lo que Él quería que hiciera. Seguí luchando con Él. 

Cuando recuerdo la lucha y considero mi increíble terquedad y mi falta de fe, sólo puedo alabar a Dios por ser tan paciente y lleno de benignidad. En lugar de lavarse Sus manos de mí con disgusto, comenzó a darme una confirmación sobrenatural de Su voluntad para mi vida. Esa confirmación iba a cambiar radicalmente mi vida, al impulsarme al centro de Su voluntad.

Traducido por Donald Dolmus

Estimado lector: Sus contribuciones voluntarias serán de gran ayuda para que este libro sea traducido en su totalidad al español. Si siente de parte de Dios apoyar este proyecto, escríbame a mi correo electrónico, para indicarle cómo podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Share/Bookmark