martes, 12 de abril de 2022

El Tiempo Está Cerca (Parte 3 de 3)

Por Tim Moore

¿Por Qué las Señales de los Tiempos?

A veces hablamos del “qué” de las señales de los tiempos sin considerar el “por qué”. En otras palabras, ¿por qué Dios nos dijo que habría señales a vigilar que apuntan a la segunda venida de Jesús? Creo que hay tres razones:

1. Él no nos permite saber el día ni la hora, pero quiere que reconozcamos la época de Su regreso.

Jesús reprendió rotundamente a la gente de su época por no reconocer las señales de los tiempos (Mateo 16:2-3); Ofreció numerosas señales que nos señalan hacia la época de Su regreso.

2. Mientras trabajamos diligentemente para el Maestro mientras Él está ausente (Mateo 25:14-23), el darnos cuenta de que Él regresará pronto debería motivarnos a redoblar nuestros esfuerzos, compartiendo el evangelio e instando a las personas perdidas a huir de la ira venidera. 

Pablo instó a la Iglesia en Roma — y por extensión a todo seguidor de Jesucristo —a “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y se acerca el día” (Romanos 13:11-14).

3. No quiere que los perdidos caigan en el olvido eterno sin una mayor conciencia del cataclismo que les espera.

Dios envía advertencias antes de que se derrame Su ira — como lo hizo en los días de Noé, a Sodoma y Gomorra, y a Nínive; en los tiempos del fin un ángel del Evangelio volará sobre la tierra clamando: “Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado” (Apocalipsis 14:7).

Mente Celestial y Bien Terrenal

En este momento, incluso aquellos sin la presencia del Espíritu Santo pueden discernir que algo anda terriblemente mal en el mundo. Sus corazones son como tierra arada, lista para recibir semilla. Nuestro propio discernimiento de los Señales de los Tiempos no debe inspirar ansiedad, frustración y miedo, sino más bien motivarnos a plantar, regar, fertilizar y correr — haciendo discípulos de todas las naciones.

Debemos alabar al Señor porque Él nos llama a cada uno de nosotros para servir de una manera, en un lugar y un momento en que nuestros dones y talentos pueden traerle gloria.

Pero, en un sentido más amplio, nuestro reconocimiento de las Señales de los Tiempos debería motivarnos a todos a darnos cuenta de que el tiempo se está acortando. Si el Rey realmente viene — pronto, y muy pronto — entonces nuestras vidas deben orientarse en torno a esa gloriosa verdad.

Lea la parte 1 aquí

Lea la parte 2 aquí

Original article:
The Time is Near

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Recurso recomendado:

No hay comentarios:

Share/Bookmark