jueves, 24 de agosto de 2023

Libro: Islam y Cristianismo – Capítulo 1 (parte 5 de 5)

 La Naturaleza del Islam

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice

Respondiendo Preguntas

Quiero concluir respondiendo a las preguntas con las que comenzamos:

  • ¿Son los musulmanes los hermanos y hermanas espirituales de cristianos y judíos? No, han sido engañados por una religión satánica y falsa.
  • ¿Todos adoramos al mismo Dios? Absolutamente no. El dios del Islam es un dios falso. En realidad es Satanás disfrazado.
  • ¿Son las sagradas escrituras islámicas, conocidas como el Corán, inspiradas por Dios? No por el Dios de la Biblia. Las escrituras islámicas son un desorden de declaraciones contradictorias que no son científicas, históricas ni bíblicas.
  • ¿Es el islam otro camino hacia Dios por el cual se puede obtener la vida eterna? ¡No! Los musulmanes rechazan a Jesús como Mesías y niegan su sacrificio expiatorio. Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).
  • ¿Son los fundamentalistas islámicos representativos del verdadero islam, o han secuestrado una religión amante de la paz? No hay duda de que representan el verdadero corazón del islam. El islam es una religión de la espada cultural, intolerante, militante e imperialista.
  • ¿Es nuestra guerra realmente política contra el terrorismo, o es espiritual contra una religión demoníaca conocida como islam? Basándome en la evidencia que he presentado del Corán y de la historia, creo que la respuesta es obvia. No estamos inmersos en una guerra contra el terrorismo. El terrorismo es un medio, no la fuente de la lucha. El terrorismo es una herramienta de quienes libran la guerra. Decir que la guerra con el islam es contra el terrorismo es equivalente a decir que la Segunda Guerra Mundial fue una guerra contra los submarinos, los cohetes V2 y los aviones kamikaze. No, la Segunda Guerra Mundial fue una guerra contra el fascismo. La guerra actual es contra el fundamentalismo islámico. Pero lo que es aún más sustancial, es que se trata de una guerra espiritual contra las fuerzas de Satanás.

Obstáculos al Evangelio

La Iglesia ha hecho grandes progresos en la predicación del Evangelio a todo el mundo a través de la utilización de tecnologías modernas como la radio, la televisión, el cine e Internet. La Biblia ha sido traducida a todos los idiomas principales del mundo, y los misioneros han sido enviados por todo el mundo a naciones grandes y pequeñas.  

Existen numerosos obstáculos para la difusión del Evangelio, pero en los últimos años, sin duda, uno de los más consistentes y obstinados ha sido la religión del islam. Satanás lo ha resucitado de entre los muertos y lo ha empoderado para acabar con el   cristianismo en todo el mundo.  En muchas áreas del mundo, esto está ocurriendo a través del terrorismo. En Europa, está resultando a través de la inmigración masiva.

Durante muchos años, los cristianos evangélicos han estado orando por la “Ventana 10/40” — esa área del mundo desde el grado 10 hasta el grado 40 al norte del Ecuador — donde cientos de millones están esclavizados a la oscuridad espiritual del islam. Las oraciones han sido efectivas. Incontables números han sido expuestos al Evangelio de varias maneras subrepticias, y muchos han aceptado a Jesús como Señor y Salvador, sabiendo que hacerlo bien puede significar la muerte.

El Destino del Islam

Satanás está enfurecido por estas incursiones en su territorio. Está igualmente molesto por el restablecimiento de Israel. Él puede leer las señales de los tiempos, y sabe que su tiempo es corto antes de que Jesús irrumpa de los cielos en gloria. Pero Satanás se engaña a sí mismo, y continúa creyendo que puede frustrar los propósitos de Dios. Por lo tanto, ha despertado y empoderado al islam para hacer un último intento de conquistar el mundo.

El islam está destinado a perder esta batalla, porque la Palabra de Dios dice que el que vive por la espada morirá por la espada (Mateo 26:52). 

Creo que el islam finalmente experimentará otra derrota tan abrumadora y tan humillante, que los ojos de millones de musulmanes se abrirán al hecho de que Alá es un dios falso. En ese momento sus corazones se abrirán al Dios verdadero — un Dios de misericordia, que vino a esta tierra y murió por los pecados de la humanidad.

A   Isaías    se le dio una visión de este día en Isaías 19, donde se le reveló que un día, durante el reinado milenario de Jesús, Egipto, Asiria e Israel estarán todos unidos en adorar al único y verdadero   Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Un Llamado a la Oración

Oremos por nuestros líderes políticos, para que puedan discernir la naturaleza espiritual de la guerra en la que estamos involucrados.

Oremos por los líderes de Israel, para que se vuelvan a Dios en busca de protección y dejen de buscarla a través de Estados Unidos y de tratar de apaciguar a un enemigo cuyo objetivo es aniquilarlos.   

Oremos por el mundo islámico, para que los musulmanes de todas partes tengan sus corazones abiertos al Evangelio.

Y clamemos diariamente desde lo más profundo de nuestros corazones: “¡Maranata!”. ¡Ven pronto, Señor Jesús! (1 Corintios 16:22).


Lea la parte 1 aquí

Lea la parte 2 aquí

Lea la parte 3 aquí

Lea la parte 4 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Haga clic en la siguiente imagen si desea adquirir el libro (por el momento disponible sólo en inglés)

Estimado lector: Gracias a las ofrendas de amor de nuestros colaboradores, podemos poner gratuitamente a su disposición este material exclusivo de nuestro Ministerio. Si siente de parte del Señor apoyar la labor que su servidor está llevando a cabo, visite nuestra sección Donativos, para descubrir cómo podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Share/Bookmark