lunes, 12 de septiembre de 2022

Libro: Islam y Cristianismo – Prefacio

 ¿Dos Caminos Hacia el Mismo Dios?

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice

La Biblia enseña que la Iglesia del tiempo del fin estará llena de apostasía.  El apóstol Pablo profetizó que se caracterizaría por defender “doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1). También dijo que tendría “apariencia de piedad”, pero que “negaría su poder” (2 Timoteo 3:5). En otras palabras, renunciaría a la guía del Espíritu Santo. Además, afirmó que la Iglesia del tiempo del fin   estaría llena de personas que “no soportarían la sana doctrina”, sino que desearían, en cambio, “tener comezón en los oídos” (2 Timoteo 4: 3). 

El libro de Apocalipsis describe proféticamente a la Iglesia del tiempo del fin en la carta que Jesús dictó a la iglesia en Laodicea. En ella, reprendió a la iglesia por ser tibia, y resumió la actitud de la iglesia diciendo al mundo: “Soy rico, me he enriquecido, y no tengo ninguna necesidad”.  La respuesta de Jesús a esta actitud fue condenar a la iglesia como “desgraciada, miserable, pobre, ciega y desnuda” (Ap. 3:17).

De hecho, la iglesia de Laodicea del tiempo del fin es descrita en Apocalipsis 3 como tan apóstata que ni siquiera permitirá que Jesús entre en su presencia. En cambio, Él es retratado de pie en la puerta de la iglesia, llamando y suplicando que lo dejen entrar (Ap. 3:20).

A finales del siglo XIX, William Booth, el fundador británico del Ejército de Salvación, pudo ver cómo la Iglesia avanzaba hacia el cumplimiento de estas profecías.  Y aunque sus compañeros líderes cristianos en Europa y América sentían que el siglo XX sería el “Siglo Cristiano”, cuando la Iglesia ganaría el mundo para Cristo, profetizó que, para el final del siglo, la Iglesia se caracterizaría por:1 

Religión sin el Espíritu Santo
Cristianismo sin Cristo
Perdón sin Arrepentimiento
Salvación sin Renovación
Cielo sin Infierno

La Iglesia Apóstata de Hoy

¿Necesito señalar que hemos llegado?  La Iglesia de hoy se ha acostado el mundo y está devastada por la apostasía.  Una doctrina totalmente apóstata que está haciendo estragos en la Iglesia — incluso entre algunos que se llaman a sí mismos “evangélicos” — es la idea de que “hay muchos caminos hacia Dios”, y que el cristianismo es sólo uno de esos caminos.

Tal concepto es, por supuesto, directamente del abismo del infierno. Por un lado, convierte a Jesús en un mentiroso porque dijo rotundamente que Él, y sólo Él, es el único camino a la reconciliación con el único y verdadero Dios, Yahvé, quien creó el universo y toda la vida (Juan 14: 6). 

Sin embargo, la idea de “muchos caminos a Dios” está engañando a muchos cristianos hoy en día. Después de todo, sus defensores dicen: “Nosotros, como cristianos, no queremos ser intolerantes con otras religiones”.

El Intento de Fusionar a Yahvé y Alá

Un aspecto de esta apostasía es la idea de que el Dios del islam, Alá, es el mismo que el Dios del cristianismo, Yahvé, y, por lo tanto, cuando los musulmanes ponen su fe en Alá, realmente están poniendo su fe en el único Dios verdadero y pueden ser salvos al hacerlo. Algunos que están enseñando esto incluso están tratando de crear una unión entre el islam y el cristianismo llamada “crislam”.

De hecho, la Iglesia Católica Romana ya se ha vendido a este concepto antibíblico. En la segunda sesión del Concilio Vaticano II en 1965, bajo la supervisión del Papa Pablo VI, se adoptó una resolución que reconoce a los musulmanes como personas redimidas.2  Este concepto apóstata fue añadido al Catecismo Católico en 1994 con las siguientes palabras:3 

841 – Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. “El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo”.

Entonces, la Iglesia Católica ha declarado oficialmente que Alá es el mismo dios que el Dios verdadero, Yahvé. Sería difícil encontrar una declaración más antibíblica, excepto una que niegue la deidad de Jesús.

Los Propósitos de Este Libro

El propósito principal de este libro es demostrar que Alá y Yahvé no son los mismos dioses y que, de hecho, Alá es un dios falso que ni siquiera existe.  Más bien, es el mismo Satanás, disfrazado de dios.

Además, consideraremos tres temas relacionados:

  1. El Jesús de la profecía islámica del tiempo del fin 
  2. El destino final del islam
  3. Cómo testificar a un musulmán

Una Nota Sobre las Fuentes

Al citar el Corán, siempre se hará una anotación entre paréntesis al final de la cita en cuanto a su fuente.   Esto se hará   porque hoy en día existen cinco traducciones diferentes al inglés del Corán, que son muy populares y que se consideran válidas, aunque contengan diferencias en la redacción. Son los siguientes:4 

  1. El Significado del Glorioso Corán (1928), de Muhammad Marmaduke Pickthall. Un inglés convertido al islam. Considerada por muchos como la mejor traducción al inglés.
  2. El Significado del Sagrado Corán (1934), por Abdullah Yusuf Ali, que nació en la India británica. En uso entre los angloparlantes, esta traducción sólo es superada por la de Pickthall.
  3. El Sagrado Corán en Idioma Inglés (1968), por Muhammad Habib Shakir.  El autor era un juez egipcio que murió en 1959. Había terminado la traducción antes de su muerte, pero no se publicó hasta 1968. Ha pasado por muchas ediciones desde entonces.
  4. Interpretación de los Significados del Noble Corán en el Idioma Inglés (1985), por Muhammad Muhsin Khan, un médico nacido en la India de ascendencia afgana. Fue asistido por Muhammad Al-Hilali, un teólogo y profesor marroquí.
  5. El Corán: Significados en Inglés (1997), es una traducción de  tres mujeres conversas estadounidenses que se llaman a  sí mismas “Sahih Internacional”. Es publicado por Arabia Saudita y es la versión preferida de los musulmanes fundamentalistas.

Todas las citas bíblicas, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, están tomadas de la nueva Legacy Standard Bible, a menos que se indique lo contrario. Esta nueva Biblia fue publicada por la Fundación Lockman en 2021, y representa una versión actualizada de la Nueva Biblia Estándar Americana (NASB).5 

La Biblia fue preparada por la facultad de The Master's University en California, bajo la supervisión de John MacArthur. Una de sus características distintivas es el uso del nombre de Dios, Yahvé, donde la mayoría de las Biblias usan la palabra, SEÑOR, todo en letras mayúsculas. Otra característica es que presenta los géneros tal como están registrados en las Escrituras en lugar de agregar “hermanas” cada vez que se hace referencia a hermanos, como se hizo en la revisión de 2020 de la Nueva Biblia Estándar Americana.

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Haga clic en la siguiente imagen si desea adquirir el libro (por el momento disponible sólo en inglés)

No hay comentarios:

Share/Bookmark