jueves, 18 de agosto de 2022

Libro: ¿Cuál es la Diferencia Entre un Milenio y un Milpiés? – Capítulo 6 (parte 2 de 2)

El Panmilenialismo 
El punto de vista de la evasión irresponsable 

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice

Una Advertencia Sobre la Apostasía

Pedro nos advierte en su segunda epístola, que una de las señales de los tiempos del fin será la aparición de “burladores”, que despreciarán y ridiculizarán la promesa del regreso de nuestro Señor (2 Pedro 3:3ss). La gran tragedia de nuestros días es que muchos de los burladores más ruidosos son líderes religiosos que profesan seguir a Cristo. Tales líderes crucificaron a Jesús la primera vez que vino. Ahora se burlan de Su promesa de regresar.

Un buen ejemplo de lo que estoy hablando es el “Seminario de Jesús”,7 que comenzó a reunirse en 1985 y cuya labor culminó en 1993, con la publicación de un libro titulado, Los Cinco Evangelios: ¿Qué Dijo Realmente Jesús?8 El seminario estuvo compuesto por cuarenta “eruditos” del Nuevo Testamento, de una gran variedad de seminarios cristianos de Estados Unidos. El seminario se reunía cada seis meses para votar acerca de los dichos de Jesús registrados en los cuatro Evangelios. El objetivo era producir una nueva versión de los Evangelios en la que los dichos de Jesús estuvieran codificados por colores: rojo, si lo dijo; rosa, si pudo haberlo dicho; gris, si probablemente no lo dijo; y negro, si definitivamente no lo dijo.

Titularon el fruto maligno de sus labores, Los Cinco Evangelios, porque concluyeron que el espurio y gnóstico Evangelio de Tomás9, era tan válido como los cuatro Evangelios adoptados por los primeros Padres de la Iglesia.

Cuando votaron sobre los dichos de Jesús con respecto a Su Segunda Venida, votaron que todos los dichos eran espurios y probablemente habían sido “inventados” por Sus discípulos. ¡Qué apostasía!

Alimento Espiritual

La Palabra Profética de Dios es alimento para nuestro crecimiento espiritual. Necesitamos sacarlo del estante, abrirlo y deleitarnos con él — y debemos hacerlo con corazones creyentes.

El libro de Apocalipsis promete bendiciones a aquellos que lo lean (o lo oigan leer) y que lo obedezcan (Ap. 1:3). Es el único libro de la Biblia que promete una bendición tan específica, pero toda la Palabra de Dios está diseñada para bendecirnos espiritualmente (Salmos 119), y eso incluye la Palabra Profética.

La profecía bíblica, correctamente enseñada, puede literalmente transformar a una persona y a una congregación. Esto sucederá si la persona o congregación puede estar convencida de dos cosas con respecto a la profecía: 1) Jesús regresará, y 2) Su regreso podría ocurrir en cualquier momento.

Con respecto al primer punto, la mayoría de los cristianos creen con la mente que Jesús regresará, pero no creen con el corazón y, por lo tanto, su creencia no tiene en su comportamiento. Con respecto al segundo punto, la mayoría de los cristianos no son conscientes de que el regreso de Jesús será en dos etapas — primero, el Rapto, y luego la Segunda Venida. Debido a que saben poco o nada acerca del Rapto, no entienden que el Señor realmente podría regresar en cualquier momento. Creen que muchas profecías — como la predicación del Evangelio a todo el mundo — deben cumplirse antes de que el Señor pueda regresar, cuando la verdad del asunto es que no hay una profecía que deba cumplirse para que ocurra el Rapto.

De nuevo, si una persona o congregación puede estar verdaderamente convencida de que Jesús regresará en cualquier momento, será transformada, porque estará motivada a compartir el Evangelio con los demás y a comprometer su vida a la santidad. ¡Un compromiso con el evangelismo y la santidad! ¿Qué más podría esperar un pastor?

La profecía bíblica no sólo se relaciona con el futuro. Tiene una relevancia espiritual importante para la forma en que vivimos nuestras vidas en el presente.

Escrituras Clave Acerca de la Profecía

Concluyamos con un recordatorio de lo que la Palabra de Dios misma dice acerca del valor de la profecía. De esta manera, podemos estar seguros de que el esfuerzo que dediquemos a estudiar las Escrituras proféticas, será tiempo sumamente bien invertido.

“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre” (Dt. 29:29).

“Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7).

“Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a Mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho… Yo hablé y lo haré venir; lo he pensado y también lo haré” (Isaías 46:9-11).

[Jesús dijo]: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir” (Mateo 5:17).

[Jesús les dijo]: “Éstas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de Mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” (Lucas 24:44). 

“De éste [Jesús] dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre” (Hechos 10:43).

“Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos” (1 Pedro 1:10-11).

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro . . . Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21).

“El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apocalipsis 19:10).

 

“Todas las áreas de la teología están interconectadas. Lo que crees sobre la escatología también afecta tus creencias en otras áreas. Cuando mi escatología cambió, mis puntos de vista sobre la familia también cambiaron, al igual que mis puntos de vista sobre el discipulado, el gobierno, la política exterior, la guerra, el control de la natalidad, la tecnología, el dinero y más. Por cierto, si su escatología no afecta su forma de pensar en todas las demás áreas de la vida, su escatología no proviene de la Biblia. — 5th Kingdom Ministries, “Una Crítica del Panmilenialismo” (https://5thkingdomministries.com)

Lea la parte 1 aquí

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Order Dr. Reagan's new book:

No hay comentarios:

Share/Bookmark