lunes, 20 de junio de 2022

Libro: ¿Qué Amor es Éste? (pdf)

Por Dave Hunt

Haga clic sobre la imagen para descargar el libro

Discusiones CON UN NÚMERO de personas en todo el mundo revelan que muchos cristianos sinceros que creen en la Biblia son “calvinistas” sólo por defecto. Pensando que la única opción es entre el calvinismo (con su supuesta doctrina de la seguridad eterna) y el arminianismo (con su enseñanza de que la salvación se puede perder), y confiados en la promesa de Cristo de guardar eternamente a aquellos que creen en Él, por lo tanto, se consideran a sí mismos como calvinistas.

Sólo se necesitan algunas preguntas simples para descubrir que la mayoría de los cristianos desconocen en gran medida lo que Juan Calvino y sus primeros seguidores de los siglos XVI y XVII realmente creían y practicaban. Tampoco entienden completamente lo que la mayoría de los principales calvinistas de hoy creen.

Aunque existen variaciones disputadas de la doctrina calvinista, entre sus principales defensores (a quienes citamos extensamente en contexto) hay un acuerdo general sobre ciertas creencias centrales. Muchos evangélicos que piensan que son calvinistas se sorprenderán al enterarse de la creencia de Calvino en la salvación a través del bautismo infantil, y de su comportamiento groseramente no cristiano, a veces, como el “Papa protestante” de Ginebra, Suiza.

Lo más impactante de todo, sin embargo, es la tergiversación que hace el calvinismo de Dios, quien “es amor”. Es nuestra oración que las siguientes páginas permitirán a los lectores examinar más cuidadosamente los temas vitales involucrados y seguir la Santa Palabra de Dios y no al hombre.

Artículos relacionados:
El Debate acerca del Calvinismo
Poderosa Refutación del Calvinismo por Dave Hunt (en pdf)
¿Está la revelación bíblica reservada para una élite?
Otros

No hay comentarios:

Share/Bookmark