viernes, 9 de septiembre de 2022

Del Editor: Cosmovisión: La Lente por la que Miramos

Director y Evangelista Sénior 
Ministerio Cordero y León

Esta edición de la revista Lamplighter aborda un tema fundamental de la fe cristiana: la cosmovisión. Las crecientes divisiones en nuestra nación demuestran que las verdades fundamentales que alguna vez entendimos que eran evidentes ya no son reconocidas, apreciadas o acordadas en todo el espectro de nuestra sociedad. Muchos rechazan la noción misma de verdad. ¿Cuánto tiempo puede durar esta “casa dividida contra sí misma”? Sólo Dios lo sabe.

Una vez que ponemos nuestra fe en Jesucristo, el Espíritu Santo comienza a moldearnos a la imagen de Cristo. Con el tiempo maduramos en la fe, demostrando una creciente semejanza a Cristo en la forma en que pensamos y actuamos — y percibimos el mundo.

La Palabra de Dios proporciona el fundamento de nuestra perspectiva cristiana. Inmersos en sus verdades, no seremos sacudidos fácilmente (2 Tes. 2:1-4). Escribiendo a los Romanos, Pablo instó a los nuevos seguidores de Cristo a “no os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento...” (Romanos 12:2). Esa transformación es un proceso de toda la vida.

Dios nos insta repetidamente nos en las Escrituras a mantenernos firmes (Judas 1:3; Efesios 6:13; Filipenses 4:1; 1 Corintios 16:13). Para citar a la primera ministra británica Margaret Thatcher, no debemos “tambalearnos”.

En un momento dado, Pablo nos dice: “vístanse del Señor Jesucristo y no hagan provisión para satisfacer los malos deseos de la carne” (Romanos 13:14). Pero entonces, contrastando la incapacidad del hombre natural para conocer la mente del Señor, Pablo dice: “Pero nosotros tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16).

¿Anhela conocer la Verdad? Conozca a Cristo.

Todo lo que hacemos en el Ministerio Cordero y León está diseñado para señalar a las personas a Jesucristo y ofrecerles la Bienaventurada Esperanza de Su pronto regreso. Esta revista es sólo una faceta de nuestro alcance. Nuestro programa de televisión semanal, Cristo en la Profecía, se transmite en todo el mundo en una variedad de plataformas. Nuestro sitio web, YouTube, FacebookRumble y las aplicaciones (y más) incluyen contenido sobre todos los aspectos de la profecía bíblica — todo con el objetivo de llevar a las personas a una relación con nuestro Rey que pronto vendrá.

Tim and Nathan en el estudio del programa de televisión Cristo en la Profecía”.

Los cristianos que anhelan el inminente regreso de Jesús son objetos de burla al ser señalados como soñadores fantasiosos. Somos desestimados como escapistas que tienen una mentalidad tan celestial que no somos buenos en la tierra. Pero mi expectativa del Rapto se basa en mi creencia en Dios y mi confianza en Sus promesas. Es precisamente porque creo que Jesús vendrá pronto que animo el evangelismo urgente, la vida santa y el mantener nuestros ojos en Cristo. En otras palabras, mi cosmovisión centrada en Cristo informa mi escatología, mis relaciones, mi política, mis creencias y mis actitudes.

¿Tiene dificultades para discernir qué creer? Comience por confiar en Aquel que dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14:6). A través de Su Palabra, Él lo guiará a todo entendimiento.

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Read original article in English:
Worldview: The Lens We Look Through

No hay comentarios:

Share/Bookmark