viernes, 21 de junio de 2019

Libro: El Rapto: ¿Verdad o Ficción? – Las Objeciones (conclusión)

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice

Parte 3

Las Objeciones

9. La doctrina del Rapto Pre-Trib es un concepto antisemita.

Para mi consternación, ¡he descubierto que muchos judíos mesiánicos creen que el concepto de un Rapto Pre-Trib es una expresión de antisemitismo! A menudo responden a la idea diciendo, “Aquí vamos de nuevo, los gentiles obteniendo un boleto gratis, mientras que los judíos serán dejados atrás para ser perseguidos y asesinados”.

Esta actitud se basa en un malentendido de la doctrina del Rapto Pre-Trib. Muchos mesiánicos tienen la idea de que los creyentes gentiles serán sacados en el Rapto y que todos los judíos serán dejados atrás para sufrir los terrores del Anticristo.

Lo que no pueden entender aquellos que tienen este punto de vista es que todos los verdaderos creyentes serán tomados en el Rapto, y eso incluye a ortodoxos, católicos, protestantes, pentecostales, y mesiánicos. Y por supuesto, muchos que caen en estos grupos que no verdaderos creyentes serán dejados atrás. Pero todos los verdaderos creyentes, sin importar su etiqueta, son miembros de la Iglesia y son, por lo tanto, parte de la Novia de Cristo. 

Tenga en cuenta también que muchos más gentiles que judíos van a morir durante la Tribulación. Hoy hay 7 mil millones de personas en el mundo. Si mil millones fueran tomados en el Rapto, eso dejaría seis mil millones atrás. Los Juicios de los Sellos matarán a una cuarta parte de ellos (1.5 mil millones), lo que dejaría un total de 4.5 mil millones (Apocalipsis 6:8). Los Juicios de las Trompetas matarán a un tercio de los restantes (otros 1.5 mil millones), lo que hace un total de 3 mil millones de gentiles que morirán durante la primera mitad de la Tribulación. ¡Ésa es la mitad de la población mundial!

Porcentualmente, más judíos morirán en la Tribulación. Zacarías 13:8 dice que dos tercios de ellos serán asesinados por el Anticristo. Hay aproximadamente 14 millones en el mundo hoy, por lo que el número total de judíos destinados a ser asesinados es de aproximadamente 9.3 millones — un tercio más que los asesinados en el Holocausto.

Pero el punto es que los judíos incrédulos no son los únicos que están destinados a morir durante la Tribulación. Los gentiles incrédulos van a experimentar una masacre en masa que no tiene paralelo en toda la historia.45

10. Las personas que creen en un Rapto Pre-Tribulación son un grupo de escapistas que no están dispuestos a sufrir por el Señor.

No hay de malo en ser un “escapista”. Noé fue un escapista y Lot también lo fue. Y Jesús dijo que cuando las señales del tiempo del fin comiencen a aparecer, debemos orar para que podamos “escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:36).

Ciertamente estamos llamados a sufrir por Cristo (Romanos 8:17). Y cualquiera que realmente esté por Jesús en este mundo será perseguido (Juan 15:19). Se nos asegura que, como creyentes, sufriremos tribulación en este mundo (Juan 16:33), pero se nos promete que estaremos exentos de la Gran Tribulación que un día vendrá sobre todo el mundo (Apocalipsis 3:10).

11. La doctrina del Rapto Pre-Trib produce cristianos apáticos que se contentan con sentarse en la banca esperando la aparición del Señor, mientras ignoran el evangelismo y los problemas de la sociedad.

Esto es una pura patraña y, sin embargo, es una acusación que se hace constantemente. 

Consideremos un excelente ejemplo que desacreditará completamente esta afirmación absurda. Tim LaHaye fue uno de los principales proponentes del Rapto Pre-Trib en el siglo XX. Sin embargo, alentó a Jerry Falwell a fundar la Mayoría Moral, un grupo evangélico de acción política, y era miembro de su junta directiva.46 La esposa de LaHaye, Beverly, fundó Mujeres Preocupadas por Estados Unidos, un grupo conservador de mujeres cristianas activistas.47

Tim LaHaye también ayudó a establecer el Consejo para la Política Nacional, un grupo de expertos en formulación de políticas. También fundó la Coalición Estadounidense por los Valores Tradicionales y la Coalición por la Libertad Religiosa.48 Y, mientras que LaHaye estaba hasta las orejas en toda esta actividad política, estaba escribiendo libros evangelísticos que exhortaban a la gente a venir a Cristo antes de que el Rapto ocurra.

El hecho del asunto es que aquellos que creen en un Rapto Pre-Trib son cualquier cosa, menos apáticos acerca del evangelismo y los problemas sociales.

Viven con una perspectiva eterna, dándose cuenta de que el Señor podría venir en cualquier momento. Esta expectativa los motiva a la santidad y el evangelismo. Y, como todos los cristianos deberían, tienen una gran preocupación por la justicia social y la moral. 

12. La doctrina del Rapto Pre-Trib producirá un gran alejamiento de la Iglesia cuando se demuestre que es falsa y los cristianos se encuentren en medio de la Tribulación.

Sí, esto podría ser un problema, si el Rapto Pre-Trib es una falsa doctrina. Pero no lo es. Dios ha prometido que la Novia de Su Hijo, la Iglesia, será inmune al derramamiento de Su ira. Nuestro Dios es fiel a Sus promesas y, por lo tanto, podemos mantenernos firmes en que Él honrará Su promesa de liberación.

Y cuando esto ocurra, debe servir como una poderosa motivación para que muchos de los dejados atrás crean que la Biblia realmente es la Palabra de Dios, lo que en última instancia resultará en su aceptación de Jesús como su Señor y Salvador.

13. 2 Tesalonicenses 2:1-3 dice que la Iglesia será testigo de la revelación del Anticristo, y dado que el Anticristo no será revelado hasta después de que la Tribulación comience, esto significa que la Iglesia estará en la Tribulación.

¡Al fin! Un argumento bíblico contra el Rapto Pre-Trib. Y es el argument fundamental utilizado por aquellos que tratan de desacreditar la doctrina del Rapto Pre-Trib.

Veamos primero el pasaje, antes de considerar los argumentos que lo rodean. Dice lo siguiente:

1) Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2) que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3) Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Ahora bien, el argumento de quienes están decididos a desacreditar el Rapto Pre-Trib es que estos versículos enseñan que el Rapto (“nuestra reunión con Él”) no ocurrirá hasta que dos cosas tengan lugar: la gran apostasía y la revelación del Anticristo. Puesto que la Biblia enseña que el Anticristo no será revelado hasta que la Tribulación comience, este pasaje significa que la Iglesia estará en la tierra durante la Tribulación.

El problema es que casi cada vez que los detractores del Pre-Trib citan este pasaje, omiten el segundo versículo, lo que hace que parezca que el “vendrá” del versículo 3, se está refiriendo a la “reunión” en el versículo 1. Pero cuando lee todos los versículos, se hace evidente que el antecedente de “vendrá” no es realmente la “reunión”. En cambio, es “el día del Señor”. La reunión se refiere al Rapto. El “día del Señor” se refiere en este contexto a la Tribulación y el Milenio.

Este pasaje es en realidad un texto de prueba muy fuerte para un Rapto Pre-Trib. Obviamente, Pablo les había enseñado a los tesalonicenses sobre el Rapto y que éste ocurriría antes del “día del Señor”, o el comienzo de la Tribulación.

Pero alguien les había enviado una carta falsa de Pablo, que decía que el día del Señor había comenzado. Por consiguiente, ¡pensaban que se habían perdido el Rapto! Pablo intenta asegurarles que éste no ha sucedido porque el día del Señor, la Tribulación, no comenzará hasta que ocurra la apostasía y el Anticristo sea revelado.


Lea la parte 1 »»aquí
Lea la parte 2 »»aquí

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

No hay comentarios:

Share/Bookmark