jueves, 20 de junio de 2019

Libro: El Rapto: ¿Verdad o Ficción? – Las Objeciones (parte 2)

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice

Parte 3

Las Objeciones


5. La doctrina del Rapto Pre-Trib fue concebida por personas de carácter cuestionable y, por lo tanto, no podría ser posiblemente correcta.

Ésta es la increíble tesis del video de cuatro horas mencionado anteriormente. Lo llamo “increíble” porque consiste principalmente de un esfuerzo total para manchar la reputación de cada persona importante que los productores consideran que han jugado un papel en el desarrollo de la doctrina del Rapto Pre-Trib. En resumen, el video es cuatro horas de implacables difamaciones y, como tal, es impropio de cualquier ministerio cristiano.

Personalmente, todas estas difamaciones me parecieron totalmente irrelevantes para la cuestión de la validez de la doctrina del Rapto Pre-Trib. Después de todo, las únicas personas por medio de las cuales Dios tiene que obrar aquí en esta tierra son los pecadores.

Usando la lógica perversa de esta objeción al Rapto Pre-Trib, también tendríamos que descartar los escritos del apóstol Pablo, quien se refirió a sí mismo como “el primero” de los pecadores (1 Timoteo 1:15). Y argumentar que los pecados a los que se refirió se cometieron antes de convertirse en cristiano no lo alivia, porque después de su conversión él escribió que luchaba con el pecado todos los días. En Romanos 7, escribió que a menudo fallaba en hacer el bien que deseaba: “…el mal que no quiero, eso hago” (Romanos 7:19).

Del mismo modo, supongo que tendríamos que desechar todas las reformas bíblicas de Martín Lutero, ya que terminó convirtiéndose en el peor antisemita de la historia de la cristiandad.41 Tenga en cuenta que escribió un panfleto cerca del final de su vida en el que proveyó el plan de acción para el Holocausto. Esto fue reconocido por Hitler en su libro, Mein Kampf, cuando describió a Lutero como “un gran guerrero, un verdadero estadista, y un gran reformador”.42

Todas las ruinas difamaciones que están contenidas en este video anti-Rapto Pre-Trib me recordó al hombre que se considera que fue el más grande los Padres de la Iglesia. Estoy hablando, por supuesto, de Agustín. Él tiene ese honor porque sus ideas teológicas tenían más que ver con la formación de la doctrina católica que las de cualquier otra persona.

Lo que la mayoría de las personas no saben es que antes de su conversión, él era una persona completamente inmoral que había dedicado su vida al libertinaje, todo lo cual detalla en su famoso libro llamado Las Confesiones de Agustín.43

Ahora bien, estoy en desacuerdo con la mayor parte de la teología de Agustín, y estoy totalmente en desacuerdo con todo lo que enseñó acerca de la profecía bíblica, pero nunca atacaría sus doctrinas sobre la base de sus pecados. Ésos son entre él y Dios. La única base legítima para atacar la teología de alguien es si lo que tienen que decir se alinea con lo que la Biblia dice o no. 

La Biblia dice que Dios perdona y olvida los pecados de aquellos que ponen su fe en Jes´su como Señor y Salvador (Hebreos 8:12). La gran dama cristiana, Corrie ten Boom (1892-1983), solía decirlo de esta manera: “Dios ha echado nuestros pecados en la parte más profunda del océano, y ha puesto un letrero allí que dice, ‘¡No pesque!’”.44

El punto decisivo de cualquier doctrina teológica no debería ser a quién se le ocurrió, sino si ésta pasa o no la prueba de las Escrituras, y el Rapto Pre-Trib ciertamente pasa esa prueba. 

6. A la Iglesia le fue encomendada la tarea de predicar el Evangelio a todo el mundo. ¿Cómo puede la Iglesia ser sacada del mundo en un Rapto Pre-Trib antes de que complete su tarea asignada?

Éste es otro de los argumentos muy extraños que se encuentran en el video en contra del Rapto Pre-Trib.

Digo que éste es un argumento extraño porque la Biblia nunca dice que la Iglesia cumplirá esa tarea. Más bien, enseña que la tarea se realizará cerca del final de la Tribulación por un ángel que será enviado antes del derramamiento final de la ira de Dios. Este ángel circunnavegará el globo terráqueo, proclamando el “evangelio eterno” a “toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Apocalipsis 14:6).

Esta argumento está arraigado en una declaración que Jesús hizo en Su Discurso de los Olivos durante la última semana de Su vida. Él les dijo a Sus discípulos que, “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).

Pero esto no es un requisito para que el Rapto tenga lugar. Como he señalado anteriormente, muchas almas se salvarán durante la Tribulación, sin la presencia de la Iglesia. Se salvarán a través del descubrimiento de Biblias y por medio de la predicación de los 144,000 judíos y los Dos Testigos en Jerusalén. Los juicios de la Tribulación llevarán a algunos al arrepentimiento. Así lo hará el propio Rapto.

Luego, justo al final de la Tribulación, Dios en Su gracia y misericordia lo que yo llamo “El Ángel del Evangelio”, quien circunnavegará el globo terráqueo y proclamará el Evangelio a todos los seres vivos, para darles una última oportunidad de arrepentirse y recibir a Jesús como su Salvador. Es este ángel, y no la Iglesia, el que cumplirá la profecía de Jesús en Mateo 24.

7. No hay lugar en el Nuevo Testamento donde se nos diga específicamente que habrá dos futuras venidas del Señor.

Esto es correcto, pero dos regresos futuros de Jesús son lo que podría llamarse una “inferencia necesaria”.

De igual manera, en ninguna parte en el Antiguo Testamento se dice específicamente que habrá dos venidas futuras del Mesías. Sin embargo, existen imágenes de Él viniendo tanto como un Cordero Sufriente y como un León Conquistador — de Su muerte y de Su reinado. La inferencia necesaria de estas revelaciones era que habría dos Mesías o dos venidas de un Mesías. 

La gran mayoría de los sabios judíos de la época de Jesús no pudieron percibir la inferencia de las Escrituras hebreas de que el Mesías vendría dos veces, incluidos los discípulos de Jesús, por lo que los reprendió (Lucas 24):

25) Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

26) ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

27) Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Tenemos el mismo fenómeno en el Nuevo Testamento — pasajes que muestran al Señor apareciendo por Su Iglesia y otros pasajes que revelan que Él regresará con Su Iglesia. Éstos deben ser reconciliados y, como ya he demostrado, eso no se puede hacer al concluir que el Rapto y la Segunda Venida son un evento unido.

8. La Biblia dice que cuando Jesús regrese, todo el mundo lo verá. Pero la doctrina del Rapto Pre-Trib dice que Su aparición en el Rapto será secreta. 

Muchos de los primeros defensores del Rapto Pre-Trib se refirieron a él como un “secreto”, pero se entendió mal de lo que estaban hablando.

¿Cómo podría el evento ser un secreto cuando impulsará a todo el mundo al caos absoluto? La referencia a él como un “secreto” significaba que, en su opinión, sólo los creyentes verían al Señor y oirían el grito y el toque de la trompeta que anunciaría Su aparición.

Esta terminología ya no se usa porque es muy confusa. 

En cuanto a si los creyentes serán o no los únicos que verán y oirán los eventos asociados con el Rapto es un tema de debate.  Algunos creen que el evento será como la aparición de Jesús a Pablo en el camino a Damasco, cuando escuchó a Jesús hablándole, mientras que los que lo rodeaban parecían ser capaces de oír, pero no pudieron entender lo que se dijo (Hechos 22:6-9). Es ciertamente verdadero que en la Segunda Venida  de Jesús a esta tierra, “todo ojo le verá” (Apocalipsis 1:7).


Lea la parte 1 »»aquí

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

No hay comentarios:

Share/Bookmark