lunes, 4 de enero de 2016

Ataques Contra el Rapto Pre-Tribulación

Observaciones del Dr. David R. Reagan


Parece que casi todas las semanas estos días me enfrento a un ataque fresco contra el concepto de un Rapto Pre-Tribulación.

Algunos de los ataques son frívolos, algunos son tontos, algunos son mezquinos, y algunos están basados en conceptos erróneos. Pocos son sustantivos y bíblicos en naturaleza.

Uno frívolo que es repetido ad  infinitum es la afirmación de que la palabra, Rapto, ni siquiera puede hallarse en la Biblia. Si eso fuera cierto, sería irrelevante, ya que los nombres de varios conceptos bíblicos no se encuentran en la Biblia — ¡tales como Trinidad, Shekiná, y la palabra,  Biblia! —. Y luego están las palabras que usamos todo el tiempo para describir los atributos de Dios, ninguna de las cuales se puede encontrar en la Biblia. Tengo en mente palabras como “omnisciencia”, que significa todo lo sabe, “omnipotencia”, que significa todo lo puede, y “omnipresencia”, que significa presente en todas partes.

Pero el hecho del asunto es que la palabra, Rapto, puede encontrarse en la Biblia. Aparece en la Biblia Latina en 1 Tesalonicenses 4:17, donde las Biblias en lenguaje inglés se refieren a los creyentes siendo “arrebatados” para encontrar a Jesús en el cielo cuando regrese por Su Iglesia. Una palabra no tiene que estar en inglés para que sea una palabra bíblica. Después de todo, la Biblia Latina fue la traducción definitiva utilizada en el mundo occidental durante más de mil años (400 EC a 1530).

Un ataque tonto contra el Rapto Pre-Tribulación que ha estado resurgiendo desde 1973 es la idea de que el concepto provino de una chica escocesa de 15 años poseída por demonios, que empezó a tener visiones en la década de 1830 acerca del regreso del Señor. Trato con este disparate en el artículo principal de esta edición. Un ataque muy mezquino está contenido en un álbum de video recientemente lanzado que analizo en detalle en el artículo principal de esta edición. El video se enfoca en tratar de manchar la reputación de cualquier persona que ellos crean que estuvo involucrado en el desarrollo de la doctrina de un Rapto Pre-Tribulación.

Un ataque frecuente que está basado en conceptos erróneos es uno que afirma que aquellos que creen en un Rapto Pre-Tribulación son “escapistas” que no tienen ningún interés en los problemas del mundo. Nada podría estar más lejos de la verdad. Todo defensor pretribulacionista que conozco está muy preocupado por los problemas sociales y habla de ellos contundentemente.

Sin embargo, el mito es perpetuado en artículos como el que fue recientemente publicado por una publicación inglesa llamada Christian Today (Cristiano Hoy). En el artículo, el autor se refirió a aquellos que creen en un Rapto Pre-Tribulación como “los marginales fundamentalistas” que están “enterrando sus cabezas en la arena” y que tienen una “actitud laissez-faire (de no injerencia) hacia los problemas de la sociedad” — todo porque son “zombies cristianos que son simplemente almas esperando el cielo, en lugar de ser embajadores de Cristo” —. Éste es un hombre de paja completamente ficticio.

Una característica de todos estos ataques es una falta de énfasis en la evidencia bíblica de que la doctrina Pre-Tribulacionista es inválida.

La mayoría de estos críticos intentan caracterizar la doctrina Pre-Tribulacionista como algo de naturaleza satánica, que está diseñada para destruir la fe de la gente una vez que la Tribulación comience y no haya ningún Rapto. Creo que lo opuesto es lo cierto. Creo que Satanás odia la doctrina con pasión porque nos da a los cristianos gran esperanza.

Artículos relacionados:

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

No hay comentarios:

Share/Bookmark