viernes, 18 de noviembre de 2016

La Curva Exponencial: Su Importancia

¿Es una señal de que Jesús vuelve pronto?



En este sexto y último segmento de nuestra exploración de la Curva Exponencial, quiero que se dé cuenta de lo vitalmente importante que es entender lo que la curva significa para el mundo.

La Importancia de la Curva

Entonces, ¿qué significa todo esto para usted y para mí? Yo mencionaría al menos tres cosas.

En primer lugar, la curva exponencial es prueba positiva de que la Profecía Bíblica es cierta. El Señor nos ha dicho lo que Él va a hacer en los tiempos del fin, y es mejor que pongamos atención a lo que Él ha dicho.

En segundo lugar, el cumplimiento de la profecía relacionada con la curva exponencial muestra que Dios está en control. Aun cuando parece que todo en esta tierra está fuera de control, podemos estar seguros de que Dios está orquestando todo el caos para el triunfo definitivo de Su Hijo en la historia (Salmo 2).

En tercer lugar, la curva exponencial es una evidencia muy fuerte de que estamos viviendo en tiempo prestado. Ésta apunta al hecho de que Jesús está a las puertas del Cielo, esperando la orden de Su Padre para regresar. 

Una Advertencia y Una Ilustración

Quiero concluir dando una fuerte advertencia contra el tomar el tiempo por dado. 

Muchas personas están haciendo eso hoy. Están diciendo, “Voy a tomar en serio las cosas del Señor cuando salga de la escuela”; o “después de que consiga un trabajo”; o “después de que me establezca en mi carrera”, o “después que me case”; o “después de que críe a mis hijos”. El tiempo es precioso. Queda muy poco tiempo. Ahora es el tiempo de tomar en serio al Señor.

Permítame ilustrar cuán crítico es el momento, al regresar a la curva exponencial. Suponga que pone una bacteria en una jarra, y asuma que se duplica cada segundo. ¿Cuántas bacterias cree que existirían en la jarra al final de 30 segundos? La respuesta, increíblemente, es 1,073,741,824. ¡Eso es más de un billón en treinta segundos! Esa es la ferocidad de la curva exponencial.

Ahora, llevemos la ilustración un paso más adelante. Si al final de los 30 segundos, la jarra está medio llena, ¿cuánto tiempo más tomará para que la jarra se llene? La respuesta es un segundo (porque se duplicará en el siguiente segundo). Esa es la ferocidad de la curva exponencial. 

Eso es lo que la Biblia quiere decir cuando dice que la gente estará diciendo, “¡Paz y seguridad!”, cuando “destrucción repentina” vendrá sobre ellos (1 Tesalonicenses 5:3).

Un Llamado a la Acción

¿Está tomando el tiempo por dado? No lo haga. La Curva Exponencial es sólo una de muchas señales que Dios nos está dando para advertir del pronto regreso de Su Hijo. La Biblia dice que la única razón por la que Jesús no ha regresado es debido a que Dios no desea que ninguno perezca. 2 Pedro 3:9 dice: 

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

En otras palabras, la misericordia de Dios le ha refrenado de enviar a Su Hijo de regreso a esta tierra. Pero esa restricción pronto va a llegar a su fin, porque nuestro Dios es un Dios de justicia y, como tal, debe lidiar con la pecaminosa rebelión de este mundo.

Las señales de los tiempos están gritando desde los cielos que Jesús vuelve pronto para derramar la ira de Dios sobre aquellos que han rechazado Su amor y gracia. ¿Está listo para Su regreso? ¿Ha puesto su fe en Jesús como su Señor y Salvador? ¿Entiende que Dios lidia con el pecado en una sola de dos maneras?

Considere Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

¿Está bajo la gracia o bajo la ira? Dios trata con el pecado en una de esas dos maneras. Es algo glorioso estar bajo la gracia de Dios. Es algo terrible ser el objeto de Su ira.

No ponga oídos sordos a las señales de los tiempos. Ahora es el momento de actuar. Si no es un cristiano, entonces acuda en fe y reciba a Jesús como su Señor y Salvador. Si ya lo ha hecho, entonces comprometa su vida a la santidad y el evangelismo. 

Haga clic en la imagen para leer los segmentos anteriores:


Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Sus oraciones y contribuciones voluntarias contribuyen grandemente con el desarrollo de nuestra labor.

No hay comentarios:

Share/Bookmark