martes, 21 de junio de 2011

¿Podría regresar Jesús en el 2011? - Conclusión


“El Heraldo de la Medianoche”, por William Halmark, de Birmingham, Alabama. (williamhallmarkart.com)   

La respuesta a la pregunta depende del significado de la palabra “regreso”. El regreso de Jesús va a ser en dos etapas. En primer lugar, Él aparecerá en los cielos para llevar a Su Iglesia fuera de este mundo en un evento conocido como el Rapto (1 Tes. 4:13-18). Entonces, después, Él regresará a esta tierra para derramar la ira de Dios sobre los que han rechazado Su amor, gracia y misericordia (Ap. 19:11-16).

El Rapto es un evento que podría ocurrir en cualquier momento. No hay profecías que tengan que cumplirse antes de que ocurra. Ciertamente podría ocurrir en el 2011.

La Segunda Venida no puede ocurrir hasta que cierto número de profecías sean cumplidas. A continuación una lista parcial:
  • Un tratado es firmado que le permitirá a Israel vivir en paz y reconstruir su Templo (Daniel 9:27). 
  • Dos testigos hacedores de milagros aparecen en Jerusalén para llamar al mundo al arrepentimiento (Ap. 11:3-6). 
  • El Anticristo, líder radicado en Europa, lanza una guerra para apoderarse del mundo entero, ocasionando la muerte de la mitad de la población del mundo (Ap. 6:8-9). 
  • El Anticristo viaja a Jerusalén, mata a los dos testigos, ingresa al Templo reconstruido y declara ser dios (Ap. 11:7; Ap. 13:1-7 y 2 Tes. 2:3-4). 
  • Los judíos en el área de Jerusalén huyen al desierto jordano, donde son sobrenaturalmente protegidos de daño (Ap. 12:13-17 y Daniel 11:41).
  • El reino del Anticristo es sobrenaturalmente destruido totalmente por Dios en una hora de un día (Ap. 18:8-10).
La Biblia nos dice una y otra vez que nadie puede conocer la fecha del regreso del Señor (Mateo 24:36, 42 y 25:13). Estas advertencias deben aplicar al Rapto y no a la Segunda Venida, debido a que la fecha de la Segunda Venida puede calcularse precisamente una vez que la Gran Tribulación comience. El libro de Apocalipsis nos dice que la Tribulación durará exactamente 2,520 días después de que el tratado sea firmado que señala el inicio de ese terrible periodo (Ap. 11:3 y 12:6). Otra forma de declarar este periodo es siete años, basado en años proféticos de 360 días cada uno.

Las señales de los tiempos de la época actual apuntan al comienzo de la Gran Tribulación y la Segunda Venida de Jesús. Aunque el Rapto podría ocurrir en cualquier momento, podemos saber con certeza que está cerca cuando vemos las señales de que estamos en el umbral de la Tribulación. Eso es debido a que la mejor inferencia de las Escrituras es que el Rapto ocurrirá antes de que la Tribulación comience. El Rapto no es el evento que señala el comienzo de la Tribulación, dado que podría haber un periodo de tiempo entre el Rapto y la Tribulación, pero es muy probable que ocurra en cercana proximidad al inicio de la Tribulación.

Así pues, el 2011 bien podría ser el año del Rapto, pero no el año de la Segunda Venida.

La pregunta más importante

Hay una pregunta más importante que la que hemos estado considerando, “¿Podría Jesús regresar en el 2011?”. Esa pregunta es, “¿Está usted listo para Su regreso?”. Si Él fuera a aparecer hoy en los cielos por Su Iglesia, ¿sería usted sacado de este mundo o sería dejado atrás para enfrentar los horrores de la Gran Tribulación?

La decisión es suya. Si usted nunca ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, le insto a que lo haga ahora, antes de que sea demasiado tarde. Simplemente confiésele a Dios de que usted es un pecador, pídale que lo perdone y abrace a Jesús como su Señor y Salvador. Luego, busque una Iglesia que crea en la Biblia donde usted pueda manifestar públicamente su fe por medio de la confesión de Cristo y el bautismo.

Artículos relacionados:

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Original article:

Cortesía de:
Lamb & Lion Ministries (lamblion.com)

No hay comentarios:

Share/Bookmark