lunes, 31 de enero de 2022

Libro: El Suicidio de los EE.UU. – Capítulo 1 (Parte 1 de 3)

La Bendición de los Estados Unidos

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice


La historia de nuestra nación está bajo un severo ataque por parte de los revisionistas históricos que están decididos a negar nuestra herencia cristiana.1 En el proceso, están retratando a nuestros Padres Fundadores como hipócritas que hablaban sobre la libertad y la igualdad mientras poseían esclavos.

Estos historiadores dominan nuestras universidades públicas y están produciendo toda una generación de estudiantes que creen que nuestra nación es la fuente de todos los males del mundo. Es la razón por la que los estudiantes de todo el país han estado derribando las estatuas de nuestras famosas figuras históricas — hombres como Cristóbal Colón, Thomas Jefferson, George Washington, Abraham Lincoln y Robert E. Lee.

El fariseísmo de estos estudiantes es alucinante. Considere, por ejemplo, el hecho de que la gran mayoría de los que condenan a nuestros Padres Fundadores por poseer esclavos están a favor de matar bebés.

Una Filosofía Tóxica

Los profesores y estudiantes rebeldes de hoy son defensores de la filosofía del humanismo — algo que suena muy bien pero que, en realidad, es la idea no bíblica de que la única esperanza de la humanidad es confiar en sí misma, y no en algún mito ilusorio llamado “Dios”.

Precisamente por eso es que los defensores del humanismo odian tanto al cristianismo. También es por eso que están decididos a negar el hecho histórico de que nuestra nación fue fundada sobre principios judeocristianos, y que esos principios gobernaron nuestros asuntos hasta mediados del siglo XX. Por lo tanto, han negado sumariamente la herencia cristiana de nuestra nación como un “mito”.

Pero la verdad es que su negación de nuestra herencia cristiana es el verdadero mito.

Nuestros Fundamentos Cristianos

Esta nación fue fundada por cristianos protestantes llamados peregrinos y puritanos, que llegaron a este continente en busca de libertad religiosa. Treinta y siete de los 56 firmantes de la Declaración de Independencia tenían el equivalente del siglo XVIII a títulos de seminario.2

Cuando los redactores de nuestra Constitución llegaron a un callejón sin salida, Benjamín Franklin propuso que hicieran una pausa para orar. Él dijo: “Se nos ha asegurado, señor, en las Sagradas Escrituras, que ‘si el Señor no edifica la Casa, en vano trabajan los que la edifican’”3 (Salmo 127:1).

El General George Washington envió una carta a sus regimientos que decía: “El General espera y confía en que cada oficial y cada hombre se esfuerce por vivir y actuar como corresponde a un soldado cristiano, defendiendo los más queridos derechos y libertades de este país”.4

The New England Primer, publicado por primera vez en 1690, siguió siendo el libro de texto escolar más popular del país durante más de 100 años, vendiendo aproximadamente 5 millones de copias en una nación con sólo 6 millones de habitantes. Las 106 lecciones que contenía estaban saturadas de pasajes bíblicos, y las lecciones fomentaban la devoción a Jesucristo.5

Una página del The New England Primer

McGuffey's Reader, que reemplazó a The New England Primer, se publicó por primera vez en 1836. Estaba lleno de principios bíblicos e instrucción religiosa. Finalmente vendió más de 120 millones de copias y fue reconocido oficialmente como un libro de texto para escuelas públicas en 37 estados.6

Universidades Estadounidenses

Casi todos los primeros 123 facultades y universidades establecidos en los Estados Unidos tenían orígenes y propósitos cristianos. Por ejemplo, la Universidad de Harvard, fundada en 1636, tenía como lema: “La verdad para Cristo y la Iglesia”.7 Además, sus reglas para los estudiantes decían: “Que todo estudiante sea claramente instruido y diligentemente exhortado a considerar bien que el fin principal de la vida y de los estudios es conocer a Dios y a Jesucristo, que es la vida eterna (Juan 17:3), y por lo tanto, poner a Cristo en el fondo, como el único fundamento de todo conocimiento y aprendizaje sólidos”.8 En algún momento, a medida que la escuela se secularizó, el lema se cambió a “Verdad”.

El Sello Original
("Verdad por Cristo y la Iglesia")

El Sello Actual
("Verdad")

La Universidad de Yale, fundada en 1701, emitió este encargo a sus estudiantes: “Sobre todo, estén atentos al gran fin de todos sus estudios, que es obtener los conceptos más claros de las cosas divinas y conducirlos a un conocimiento salvador de Dios en su Hijo Jesucristo”.9

La Universidad de Princeton, fundada en 1746, aún declara en su escudo, “Dei sub numine viget”, que en latín significa “Bajo Dios ella florece”.10 Jonathan Dickinson, el primer presidente de Princeton, una vez declaró: “Maldito sea todo aquel aprendizaje que sea contrario a la Cruz de Cristo”.11

Capellanes y Biblias para las Tropas

Cinco días después de la adopción de la Declaración de Independencia, el Congreso Continental aprobó el uso de fondos públicos para contratar capellanes militares.12 El Congreso también ordenó la importación de 20,000 Biblias para las tropas estadounidenses.13

En 1917, cuando las tropas estadounidenses partieron hacia Europa para luchar en la Primera Guerra Mundial, cada uno de ellos llevaba una Biblia de bolsillo entregada por el gobierno. Contenía un prefacio escrito por el presidente Woodrow Wilson, que decía, en parte: “La Biblia es la Palabra de Vida. Les ruego que la lean y la descubran por ustedes mismos. Lean no pequeños fragmentos aquí y allá, sino largos pasajes que realmente serán el camino hacia el corazón de la misma. Cuando lean la Biblia, sabrán que es la Palabra de Dios, porque en ella habrán encontrado la llave de su propio corazón, de su propia felicidad y de su propio deber”.14

El gobierno de los Estados Unidos entregó Biblias a todas sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial que contenían la siguiente declaración del presidente Franklin Roosevelt:15

Como Comandante en Jefe, tengo el placer de recomendar la lectura de la Biblia a todos los que sirven en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. A lo largo de los siglos, hombres de muchas religiones y orígenes diversos han encontrado en el Libro Sagrado palabras de sabiduría, consejo e inspiración. Es una fuente de fortaleza y ahora, como siempre, una ayuda para alcanzar las más altas aspiraciones del alma humana.

En la tarde del Día D, el 6 de junio de 1944, mientras las tropas aliadas desembarcaban en la costa de Normandía, Francia, el presidente Roosevelt leyó una oración de seis minutos y medio en la radio nacional, pidiendo a Dios que les concediera la victoria a las tropas.16 (Usted puede escuchar la oración en www.historyplace.com.)

La herencia cristiana de Estados Unidos alcanzó su cúspide en la década de 1950. En 1954, el Congreso agregó las palabras “bajo Dios” al juramento de lealtad.17 En 1956, el Congreso adoptó “En Dios Confiamos”, como el lema nacional de nuestra nación. Apareció por primera vez en una moneda de dos centavos en 1864. Desde 1938, todas las monedas estadounidenses habían presentado la inscripción. El lema no comenzó a aparecer en el papel moneda hasta 1957.18

Ambas cámaras de la Cámara y el Senado en nuestro edificio del capitolio nacional tienen la inscripción “En Dios Confiamos” en sus paredes.

En febrero de 1983, en el Desayuno Nacional de Oración anual, el presidente Ronald Reagan proclamó que el año sería designado como “El Año de la Biblia”. En sus declaraciones, afirmó que estaba tomando la acción “en reconocimiento a las contribuciones e influencia de la Biblia en nuestra República y nuestro pueblo”.19

El Testimonio de las Constituciones

Cuarenta y cinco de nuestras 50 constituciones estatales comienzan con un preámbulo que afirma a Dios y pide Su bendición.20 Por ejemplo, el preámbulo de la Constitución de Nueva Jersey dice lo siguiente:21

Nosotros, el pueblo del Estado de Nueva Jersey, agradecidos a Dios Todopoderoso por la libertad civil y religiosa que nos ha permitido disfrutar durante tanto tiempo, y esperando en Él una bendición sobre nuestros esfuerzos para asegurar y transmitir la misma sin impedimentos a las generaciones venideras, ordenamos y establecemos esta esta Constitución.

Nuestra Constitución Federal se basa en el supuesto de una sociedad imbuida de principios judeocristianos. Tomemos, por ejemplo, el hecho de que la piedra angular de la Constitución es la creencia en la naturaleza maligna inherente del hombre. Fue esta creencia la que produjo la convicción de que a ninguna persona se le puede confiar el poder.

Esta creencia de que la naturaleza del hombre está corrompida y es irreparable (aparte del poder del Espíritu Santo) representó un alejamiento radical de la historia. Hasta ese momento, la mayoría de las personas siempre habían sido gobernadas por reyes que se consideraba que tenían el derecho divino de gobernar, y que generalmente terminaban gobernando como si pensaran que eran dioses.

Lea la parte 2 aquí
Lea la parte 3 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (www.endefensadelafe.org)

No hay comentarios:

Share/Bookmark