miércoles, 25 de agosto de 2021

10 Razones por las que Existe la Profecía Bíblica

El Plan de Dios para las Edades

Por Nathan E. Jones


¿Sabía que un enorme 31% de la Biblia es Dios revelando cómo se desarrollarán los eventos antes de que sucedan? ¡Nuestro Padre Celestial desea que Sus hijos sepan lo que depara el futuro!

La Palabra profética de Dios nos ha emocionado aquí en el Ministerio Cordero y León durante más de 40 años. Y ese entusiasmo nunca disminuirá en los años venideros, porque las Buenas Nuevas y el mensaje lleno de esperanza sobre el regreso de nuestro Salvador es lo que energiza nuestra pasión por evangelizar.

¡Queremos que usted también se revitalice con esa misma pasión! Y por eso, llamé a mi compañero maestro de profecía bíblica, Todd Hampson del podcast Prophecy Pros, y armamos una lista para compartir algunas de las razones por las que creemos que la profecía bíblica existe. (Existen muchas más razones, así que siéntase libre de agregar a la lista).

Todd Hampson

1. Muestra que Dios Dice la Verdad

La profecía bíblica nos ha sido dad para mostrar que Dios es Dios. ¡Él es el Jefe! Él es el que está a cargo. Él existe fuera del tiempo. Él lo sabe todo. Y así, cualquier cosa que Dios diga, puede tomarlo como la verdad. Es por eso que la primera razón por la que la profecía bíblica nos ha sido dada es para que podamos vivir de acuerdo con esa verdad.

2. Prueba que la Biblia es la Palabra de Dios

La segunda razón por la que Dios nos ha dado la profecía bíblica es para probar que la Biblia es la Palabra de Dios. El hecho es que la Biblia es el único libro jamás escrito que contiene profecías genuinas y cumplidas. ¡Estas profecías se cumplieron a la perfección! La profecía bíblica cumplida demuestra que la Biblia es verdaderamente la Palabra de Dios y, por lo tanto, podemos poner nuestra fe y confianza en ella y en su Autor.

3. Muestra que Dios Tiene el Control

Una tercera razón es mostrarnos que Dios tiene el control total. Él es soberano. Eso puede sonar como una gran palabra teológica, pero soberano significa que, en última instancia, Dios tiene el control de cada detalle. La profecía bíblica muestra ese hecho como ninguna otra cosa.

4. Demuestra el Amor de Dios

La cuarta razón por la que Dios nos da la profecía bíblica es para demostrar que Dios nos ama y que tiene un plan para nuestras vidas. No estamos simplemente flotando en un gran orbe giratorio en el espacio exterior sin propósito ni significado, como afirman los ateos. Dios ha creado un propósito para cada persona que ha creado porque ama a Sus hijos. Dios también ha planeado un destino para los fieles. Quiere que vivamos con Él en el Cielo y en la Tierra Nueva para siempre. Por eso, Él nos da la profecía para mostrar cómo la historia del mundo terminará con los fieles viviendo para siempre con nuestro amoroso Padre Celestial en el Estado Eterno.

5. Describe el Plan de Dios

La quinta razón tiene que ver con cómo los escépticos de la profecía bíblica malinterpretan sus profecías como demasiado generales, demasiado vagas o demasiado grandes. Pero, si miras más de cerca, Dios proporciona muchos detalles específicos sobre Su plan para las edades. Este plan muestra cómo Dios está trabajando para que la humanidad vuelva a tener una relación correcta con Él para que un día vivamos en un tiempo bendito de paz, justicia y comunión con nuestro Creador. La profecía bíblica puede ser muy específica y muy útil, porque Dios explica cómo se desarrollará Su plan a través de Su Palabra profética.

6. Demuestra el Poder de Dios

La sexta razón gira en torno a la característica de Dios de ser poderoso. El hecho de que Dios el Padre entregó a Su único Hijo para morir por el castigo de nuestros pecados, para que aquellos que ponen su fe en Jesús puedan ser redimidos, es verdaderamente digno de alabanza. La promesa de que Jesucristo regresará un día con poder y poder para derrotar victoriosamente a Satanás y sus secuaces y establecer Su reino debería hacer que te levantes y grites: "¡Aleluya!" Sólo el Dios Todopoderoso es digno de nuestra alabanza y adoración, y la profecía bíblica nos muestra por qué.

7. Prueba que Dios es Digno

La séptima razón por la que Dios nos dio la profecía bíblica es para demostrar cuán grande es Dios y cuán diminutos somos nosotros en comparación. Nadie es como Dios. Por lo tanto, sólo Él es digno de que vivamos nuestras vidas tratando de complacerlo a través de la obediencia y los actos de amor. Aunque Dios es mucho más grande que nosotros, todavía tiene un uso para nosotros, y es servirle y tener comunión con él. ¿Por qué deberíamos hacerlo? Porque sólo Él es digno de nuestra obediencia y alabanza. La profecía bíblica nos señala ese hecho.

8. Promete que el Mal será Castigado

El octavo punto excelente tiene que ver con cómo en esta tierra, el mal a menudo se sale con la suya con sus crímenes. Las personas malas cometen cosas malas, a menudo sin enfrentar nunca un castigo. Y, sin embargo, la profecía bíblica promete que se acerca una justicia rápida. El mal en este mundo tiene un final. Mientras esperamos pacientemente ese día glorioso, Dios misericordiosamente está proporcionando a la humanidad este breve respiro para 1) regresar a Él en arrepentimiento, y 2) aferrarse a Su generosa oferta de tener una relación correcta con Él. La profecía bíblica traza la línea de tiempo para ese día de justicia largamente deseado.

9. Nos Prepara para Estar Bien con Él

La novena razón (y es una razón hermosa y una que amamos como locos) se refiere a cómo la profecía bíblica muestra la gracia de Dios. Nuestro Creador nos permite saber lo que va a suceder con anticipación para que podamos estar bien con Él. Si Dios quisiera, simplemente podría dejar caer el martillo sobre todos porque somos pecadores, y Él no lo es. Merecemos ser sentenciados al infierno por nuestra rebelión contra nuestro Creador y por violar Su ley moral. Pero, por la gracia de Dios y a través de Su amor, nuestro Padre Celestial nos deja saber de antemano lo que planea hacer. Sabemos exactamente qué juicios vienen, así como exactamente qué bendiciones vienen. Él nos concede el tiempo para prepararnos y estar bien con Él.

10. Nos Da Esperanza

La décima y última razón en esta lista (aunque hay muchas más razones por las que Dios nos ha dado la profecía bíblica) sería que ella está destinada a dar esperanza a los cristianos. El Señor quiere que entendamos cómo se desarrollará el futuro. Claro, hay valles en la vida que debemos atravesar, y se avecinan tiempos aterradores, como la Tribulación, que es difícil de digerir, pero la profecía está destinada a darnos la esperanza de que esta era perversa terminará. Jesús regresará como se prometió para arrebatar a Su Iglesia antes de que comience la Tribulación, luego derrotará al mal y finalmente instituirá Su reino de mil años de paz, rectitud y justicia. Ganamos esperanza sabiendo que el destino final del cristiano es vivir en paz con nuestro Creador para siempre en el Estado Eterno.

Entonces, la profecía bíblica está destinada a dar esperanza al creyente de que tenemos un gran futuro por delante. Pero, la profecía bíblica también está destinada a servir como una advertencia a los incrédulos sobre el destino eterno que enfrentan en el Lago de Fuego. Por eso, la Biblia nos llama a todos a arrepentirnos y aceptar a Jesucristo y Su sacrificio amoroso para que podamos reconciliarnos con Dios y compartir esa esperanza eterna.

Probablemente esté de acuerdo en que la gente necesita esperanza ahora más que nunca. Hay tanta locura en el mundo. La gente debe dejar de poner su esperanza en las cosas de esta tierra, ya sean políticas o monetarias o lo que sea, que les han proporcionado una falsa y fugaz sensación de comodidad y estabilidad. A medida que nos acercamos rápidamente a la gloriosa aparición de nuestro gran Dios y Salvador, no hay otro momento en la historia más urgente para llamar a las personas a poner su fe y esperanza sólo en Dios.

Dios es perfecto. Sus promesas son verdaderas. La profecía bíblica nos asegura que Dios sabe lo que está haciendo con nuestras vidas y en este mundo que pronto pasa. Podemos tener una esperanza segura en ese hecho.

Si no conoce a Jesucristo, entonces hoy es el día para aceptarlo como su Salvador y hacerlo Señor de su vida, y así reclamar esa bendita esperanza. Si ya conoce a Jesús como su Salvador, continúe creciendo en su relación con Él, exhibiendo una vida santa y practicando el evangelismo. Empiece por abrir su Biblia. Y, como esperamos que acaba de aprender, no se salte las partes proféticas.

Nathan Jones se desempeña como Evangelista de Internet para el Ministerio Cordero y León. Él enseña y habla en conferencias, iglesias, podcasts de radio e Internet, compartiendo las buenas nuevas del pronto regreso de Jesús. Nathan también es autor de muchos artículos y dos libros destacados, "12 Viajes de Fe de los Profetas Menores" y "Los Poderosos Ángeles del Apocalipsis".


Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe

Recurso recomendado:

No hay comentarios:

Share/Bookmark