jueves, 8 de febrero de 2018

Libro: Israel en la Profecía Bíblica — Capítulo 11 (Parte 3)

El Re-Enfoque de la Política Mundial en Israel


Haga clic sobre la imagen para ir al Índice


Las Fuentes del Odio a los Judíos

Esto nos lleva a nuestra pregunta crucial: ¿Por qué hay tal odio universal de los judíos y la nación de Israel?

ISLAM — Comencemos con el Islam. El mundo musulmán odia a los judíos debido a que se les ordena hacerlo en su libro sagrado, El Corán.

Cuando Mahoma comenzó a dictar el Corán durante un período de 23 años, sus declaraciones iniciales acerca de los judíos y los cristianos eran muy positivas, porque él esperaba que ellos abrazaran su nueva religión. Él los llamaba “el pueblo del Libro” (Sura 3:199). Aquí está uno de los versículos favorables del Corán con respecto a los cristianos y los judíos (Sura 5:69):

Aquellos que creen [en el Corán], aquellos que siguen las [Escrituras] judías, y los cristianos y los sabianos — alguno de ellos que cree en Dios y el Último Día, y obra con justicia, no tiene nada que temer, ni tendrán penas —. 

Pero cuando los cristianos y los judíos se negaron a aceptar el islam, Mahoma recibió nuevas revelaciones que los degradaron y que ordenaban que fueran asesinados si no se sometían. Por ejemplo, aquí están tres de sus revelaciones posteriores:

1) Un mandato de no tomar a los judíos y cristianos como amigos (Sura 5:51).

2) Un mandato de luchar contra los judíos y los cristianos hasta que se sometan a Alá o accedan a pagar un impuesto especial (Hadith: Sahih Muslim 19:4294).

3) Una referencia a los judíos como “monos y cerdos que deben ser despreciados y rechazados” (Sura 2:65-66 y 5:60).

Debe tener en cuenta que el islam es totalmente intolerante de cualquier otra religión. La palabra misma, islam, significa “sumisión”. De hecho, el Corán ordena la intolerancia hacia todas las otras religiones:

No tomes a judíos y cristianos como amigos…Aquel que entre ustedes los toma como amigos es uno de ellos…No escojas como amigos a aquellos que recibieron la Escritura antes de ustedes [judíos y cristianos]…Pero mantén tu deber a Alá (Sura 5:51, 55, 57).

[Para aquellos que no se someten a Alá] su castigo es…ejecución o crucifixión, o el corte de manos y pies, desde los lados opuestos, o el exilio de la tierra (Sura 5:33).

El Corán también expresa una actitud intolerante hacia cualquier musulmán que decida rechazar la fe islámica o que se convierte a otra religión.

Sura 9:12 ordena que los apóstatas sean ejecutados.

Hadith 9:57 dice, “A cualquiera que cambie de religión, mátenlo”.

Estas órdenes son practicadas en todos los países fundamentalistas islámicos hoy. No hay absolutamente ninguna libertad religiosa en cualquier nación del mundo que sea gobernada por musulmanes.

Tenga en cuenta también que la conquista completa del mundo es la meta del islam. Así es como lo dice el Corán (Sura 2:190-193):

De igual forma, a los musulmanes se les ordena (Sura 2:193 y 8:39):

Lucha en la causa de Alá…y mátalos [a los incrédulos] donde se que los halles y arráncalos…y lucha contra ellos hasta que…su religión sea la de Alá. 

Los musulmanes en países occidentales no musulmanes intentan descontar estas órdenes citando versículos del Corán que suenan muy tolerantes:

No hay compulsión en la religión (Sura 2:256).

Encontrarás que aquellos que están más cercanos en amor a los creyentes son aquellos que dicen, “Somos cristianos” (Sura 5:82).

Sí, estos versículos suenan maravillosos, pero lo que los defensores del islam no le dicen es que hay una regla para interpretar el Corán, llamada la “Regla de Abrogación”, que dice que las revelaciones posteriores de Mahoma anulan las revelaciones anteriores, si hay un conflicto.

Tienen que tener esta regla debido a que hay muchas contradicciones en el Corán. De hecho, hay 193 versículos en el Corán que han sido abrogados por versículos posteriores, y todos los versículos que hablan amablemente de los cristianos y los judíos han sido abrogados.

CRISTIANISMO — Ahora volvamos nuestra atención al antisemitismo cristiano.

Mientras que el odio musulmán hacia los judíos data de 1,400 años a la fundación del islam, el odio cristiano se remonta a 1,900 años, a 100 años después del establecimiento de la Iglesia.

La ironía, por supuesto, es que la Iglesia fue fundada por judíos y era 100 por ciento judía hasta la conversión del soldado romano Cornelio. Pero después de 100 del nacimiento de la Iglesia, los gentiles estaban dominando su membresía, y los judíos estaban siendo apartados y despreciados como los “Asesinos de Cristo”.

El registro del antisemitismo cristiano es uno muy sórdido que detallé en el capítulo 2. Como ese capítulo clara y trágicamente demuestra, la mayor parte del antisemitismo en el mudo a lo largo de los siglos se ha originado con los cristianos, a quienes la iglesia católica romana les enseñó que los judíos debían ser despreciados porque eran culpables de matar a Dios. 

Este odio se codificó en los documentos de la iglesia, y se manifestó en la Teología del Reemplazo y la persecución sistemática de los judíos. Fueron masacrados en las Cruzadas, fueron parodiados en las obras de la Pasión, fueron culpados por la Plaga Negra, se les requirió usar marcas distintivas y fueron conducidos a guetos. 

Martín Lutero llegó a despreciar a los judíos debido a que ellos se negaron a aceptar su evangelio reformado basado en la fe y gracia en lugar de obras. Al final de su vida, Lutero se había vuelto contra los judíos con venganza. En 1543 él escribió un panfleto titulado, “Acerca de los Judíos y sus Mentiras”. En él presentó un plan para tratar con ellos, que Hitler endosó y que sentó las bases para el Holocausto.

Ésta es la razón por la que el pueblo judío ve el Holocausto como un evento inspirado por cristianos, y con razón, porque éste fue el resultado natural de 1,900 años de odio cristiano.

EN TODO EL MUNDO — Hemos visto por qué los cristianos y los musulmanes odian a los judíos y a Israel, pero lo que es fascinante e incluso escalofriante es que en todo el mundo hay gente que no son ni cristianos ni musulmanes que odian a los judíos — ¡muchos de los cuales que ni siquiera han conocido a un judío! —.

Por ejemplo, desde principios de los 80s, toda una serie de libros han sido publicados en Japón que culpan a los judíos por muchos de los problemas de Japón y argumentan que el mundo entero sufre por una conspiración internacional judía.27

¿Cómo se explica todo este odio a los judíos?

Yo diría que todas las formas de antisemitismo tienen la misma raíz, que es Satanás mismo. Verá, yo creo que el antisemitismo está sobrenaturalmente inspirado por Satanás. Eso es porque Satanás odia a los judíos con pasión por varias razones:

1) Dios los escogió para que fueran Sus testigos al mundo.

2) A través de ellos Dios le dio al mundo la Biblia.

3) A través de ellos Dios le dio al mundo el Mesías.

4) Dios ha prometido que salvará a un gran remanente de ellos.

5) Dios ha prometido que a través de ese remanente Él bendecirá a todas las naciones del mundo durante el reinado milenial de Jesús.

Satanás está determinado a destruir a cada judío en el planeta tierra para que Dios no pueda cumplirles Sus promesas. 

De eso se trataba el Holocausto.

Y, como veremos en la sección 3 de este libro, durante la última mitad de la Tribulación, Satanás va a tratar una vez más de destruir a los judíos, al inspirar al Anticristo a aniquilarlos. 


Lea la parte 1 aquí
Lea la parte 2 aquí

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

No hay comentarios:

Share/Bookmark