sábado, 19 de febrero de 2011

Los Peligros de la Teología del Dominio


Características generales de la Teología del Dominio y la Nueva Reforma Apostólica

Porqué debería estar al tanto de falsos maestros como Cindy Jacobs, Rick Joyner y la Casa de Oración Internacional, que está reclutando muchos jóvenes a su movimiento antibíblico.

Las características generales incluyen:

La creencia de que el propósito principal de la Iglesia es recuperar de Satanás el dominio de la tierra y establecer y edificar un Reino de Dios físico sobre la tierra.

La promoción de un evangelio social y de la justicia social en vez de evangelizar bíblicamente a los perdidos.

La promoción del ecumenismo, a través del cual todas las religiones del mundo pueden trabajar unidas para resolver los problemas mundiales.

El compromiso radical de elegir a cristianos para los puestos públicos en una escala global con el fin de establecer un gobierno cristiano o una teocracia para el Reino de Dios en la tierra.

El compromiso con una filosofía comunitaria que busca unir a la Iglesia, al gobierno y a las corporaciones en una asociación de igualdad con el fin de solucionar los problemas del mundo y lograr la paz y la estabilidad mundiales.

La creencia de que la Gran Comisión no es principalmente acerca del evangelismo y discipulado bíblicos, sino acerca del despertar de los cristianos a su necesidad de recuperar el dominio sobre la tierra y establecer el Reino de Dios.

La promoción agresiva de política y legislación públicas con poco o ningún interés en el evangelismo bíblico.

La creencia de que Dios está dando nuevas revelaciones al hombre y que estas revelaciones son iguales a la Palabra de Dios.

La promoción de prácticas espirituales paganas que les permiten a los individuos tener acceso a estas “nuevas” revelaciones de Dios.

La falta de compromiso para estudiar la Biblia en su contexto por medio de la exégesis, sino más bien un compromiso a interpretar la Biblia por medio de opiniones personales, sentimientos, deseos y experiencias; también conocido como eiségesis.

La creencia de que los apóstoles y profetas son para hoy.

El compromiso con la evolución espiritual.

La descarada hostilidad contra los cristianos que se rehúsan a aceptar sus revelaciones esotéricas, su autoridad autoproclamada y su agenda global.

La descarada y engañosa estrategia de usar términos tradicionales que tienen nuevos significados definidos por los líderes de la teología del dominio.

Nota del traductor: Hay muchos nombres que podemos añadir a los mencionados por el hermano Howse, entre ellos, Rony Chaves, Guillermo Maldonado, Cash Luna, Dante Gebel, Ana Méndez, Benny Hinn, Jonás González, Joel Osteen, Peter C. Wagner, Rick Warren, Alberto Mottesi, Paul Yonggi Cho, César Castellanos, Luis Palau, y decenas de otros promotores de esta falsa doctrina.

Artículos relacionados:
El Engaño Temporal - Parte 2
El Engaño Temporal - Parte 1
Cristo y la Navidad
El Error de la Teología del Reemplazo
Venga Tu Reino
10 Razones para Rechazar el Reino Ahora
Categoría: Premilenialismo

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (
endefensadelafe.org)

Original article:
The Dangers of Dominion Theology (Includes audio)

Worldview Weekend (
worldviewweekend.com)

2 comentarios:

Cesar Augusto, dijo...

Excelente este resumen de todo lo que es esta corriente La teología del Dominio.
Les sugiero que deben hacer igual de las otras corrientes teológicas: El G-12, La Prosperidad, El Positivismo, Los Encuentros Secretos, La música contemporánea, etc.
Estaré a la espera y revisando su página, porque hay muchos hermanos que necesitan estas informaciones. Gracias,

roberto garcia dijo...

Normlamente no escribo comentarios (por flojo, aunque debo), pero en este caso me dado un tiempo para leer y agradecer por esta página que su muy buena y sobretodo aclara muchos puntos de la sana doctrina. Sigan adelante hermanos que gente como ustedes es que necesitamos transcribiendo, colocando estos edificante artículos. Saludos desde Lima, Perú. Maranatha.

Share/Bookmark