miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Es la Biblia realmente única?

¿Es la Biblia realmente única entre todos los demás libros religiosos?


Lamb & Lion Ministries lleva a cabo conferencias bíblicas en el área de Dallas, Texas. El tema de Junio 2010 fue Defendiendo la Fe. Uno de nuestros oradores fue Mike Gendron, fundador de Proclaiming the Gospel Ministries, un ministerio que sirve para glorificar al Señor Jesucristo al equipar y animar a los cristianos a proclamar el Evangelio clara, fiel y efectivamente. Considerado un experto en doctrina cristiana, hizo un trabajo magistral al responder esta pregunta tan importante.

Mike Gendron, autor y orador

Mike Gendron acerca de la Verdad de la Biblia

¿Está preparado para dar una respuesta persuasiva a un escéptico que le haga esa pregunta?

Hace tan sólo 10 años, sólo eran los no cristianos los que estaban preguntando si la Biblia era realmente única, pero ahora tenemos a muchos cristianos profesantes dentro del Movimiento de la Iglesia Emergente que están preguntando, “¿Por qué debería alguien creer en la Biblia?” La razón es porque niegan la autoridad de la Palabra de Dios. Dicen que la verdad es subjetiva, es relativa y que la verdad de alguien es tan válida como la verdad de otra persona. ¿Cómo respondería a estos comentarios desacertados? Los estamos escuchando cada vez más a medida que este movimiento invade a la Iglesia de Jesucristo.


La Biblia es lo que Dios dice, la religión es lo que el hombre dice que Dios dice. Estoy realmente cansado de que las personas escuchen lo que el hombre dice que Dios dice. Necesitamos dirigir a los personas de regreso a la fuente de la verdad – la Palabra de Dios. Así, cuando una persona mira en todos los libros religiosos que existen, preguntamos, “¿Qué libro religioso es la mejor autoridad para la verdad?”

El mundo está escogiendo muchos libros religiosos diferentes. Quiero compartir con usted lo que creo que son diez formas en las que la Biblia no tiene quien la iguale, que la Biblia es única cuando se trata de todos los libros religiosos del mundo.

1. Origen Divino

La primera forma en la que la Biblia es única es en su origen divino. Los autores afirman que sus palabras fueron inspiradas por Dios. Vemos eso en 2 Timoteo 3:16, “Toda la Escritura es inspirada por Dios…”. Tenga en cuenta que es la Palabra de Dios la que es inspirada, no los escritores. Así pues, cuando usted lee la Biblia, está leyendo una voz. Es la voz de Dios. De hecho, los autores incluso afirmaron que hablaron por Dios. La frase, “Así dice el Señor” ocurre casi 500 veces a lo largo de la Escritura. Con estas afirmaciones esperaríamos entonces que la Biblia cumpliría o excedería los más altos estándares de precisión.

2. Única en Unidad y Armonía

Dios comisionó a 40 autores diferentes de todos los ámbitos de la vida, durante un período de 1500 años en tres continentes, a escribir los 66 libros de la Biblia. Desde Génesis hasta Apocalipsis, los escritores están unidos en verdad para revelar un drama complejo acerca de la redención del hombre por Dios, desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura. ¡Sólo piense cuán increíble es esto! Aquí tiene a estos 40 hombres separados por 1500 años coincidiendo todos en unidad y armonía en lo que la Palabra de Dios es.

3. Popularidad e Influencia

La Biblia es el libro más distribuido en la historia. Ha sido leída, estudiada y citada por más personas que cualquier otro libro. Ningún otro libro ha impactado a la sociedad y la cultura de forma tan impresionante o ha cambiado vidas tan dramáticamente.

4. Confiabilidad de Transmisión

Un pastor hizo el más grande descubrimiento de manuscritos en la historia en 1948, cerca del Mar Muerto. Manuscritos completos como Isaías, los Salmos y Deuteronomio fueron copiados hace más de 2,000 años y encontrados en estas cuevas cerca del Mar Muerto. Estos manuscritos antiguos son esencialmente los mismos que nuestras copias modernas. Esto demuestra que fueron transmitidas a través de los años con extraordinaria precisión.

5. Indestructibilidad

La Biblia ha soportado un intenso escrutinio por miles de escépticos y sobrevivido a los ataques continuos de emperadores, reyes y dictadores. Todos ellos fracasaron en sus intentos de silenciar el mensaje. ¡La Palabra de Dios permanecerá para siempre! Sabemos que el cielo y la tierra pasarán, pero la Palabra de Dios permanecerá para siempre.

6. El Mensaje de Salvación

¿Sabía que la Biblia es también única en su mensaje de salvación? La Biblia proclama que la salvación es ofrecida como un regalo gratuito de la gracia de Dios por medio de la fe en el Señor Jesucristo. Todos los demás libros religiosos declaran que el hombre debe merecer la salvación por medio de obras, rituales religiosos y/o guardar la ley. Ninguna otra religión ofrece al Salvador. El Cristianismo no tiene quien le iguale.

7. Precisión Histórica y Geográfica

Los arqueólogos continúan desenterrando evidencia de pueblos, lugares y culturas antiguas que están descritos en la Biblia. Las descripciones siempre han demostrado ser completamente confiables y precisas.

8. Dolorosamente Honesta

La Biblia es única en que es dolorosamente honesta en los relatos de sus héroes. La Biblia muestra que Jacob, uno de los padres del pueblo escogido de Dios, era un engañador. Muestra que Moisés, el Legislador, como un asesino. Muestra a David, el rey y líder espiritual más amado de Israel, como un adúltero. Muestra a Pablo, quien escribió más de la mitad del Nuevo Testamento, como el peor de los pecadores. Y muestra a Pedro como un traidor al Señor Jesucristo. Éste es otro indicio que la Biblia es inspirada. Usted mira a cualquier otro libro escrito por autores y lo único que hacen es jactarse de sus logros y ocultan sus actividades pecaminosas y vergonzosas.

9. Precisión Científica

Las referencias científicas acerca del universo físico registradas en la Biblia hace miles de años no fueron descubiertas hasta la época moderna usando la tecnología moderna. El Dios que creó el Universo y que puso en marcha las leyes que gobiernan nuestro mundo es el mismo Dios que inspiró a los escritores de la Biblia a registrar estos misterios fascinantes. La fe cristiana no es una fe ciega. Está basada en evidencia verificable.

10. La Profecía Bíblica

La última y quizá la razón más poderosa para que la Biblia sea única es la profecía bíblica. Es profética en el sentido que más del 30% de la Biblia contiene en realidad escrituras que predicen eventos futuros. La Biblia contiene más de 1,800 profecías que predicen detalles específicos acerca del Mesías, acerca de Israel, acerca de naciones individuales y ciertas ciudades. A medida que la profecía está siendo cumplida, es clara evidencia que la Biblia fue inspirada por un Dios soberano que controla todas las cosas.

El autor de la Biblia es ciertamente el Dios de Maravillas que conoce el fin desde el comienzo, y deberíamos prestar mucha atención a lo que Él ha revelado en Su Palabra verdaderamente única.

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (
endefensadelafe.org)

Original article:
Is the Bible truly unique?

Cortesía de:
Lamb & Lion Ministries (
lamblion.com)

Watch the program:

No hay comentarios:

Share/Bookmark