sábado, 31 de julio de 2010

El Misterio Final de Apocalipsis

¿Quiénes son las naciones misteriosas afuera de la Nueva Jerusalén?

Por Dr. David R. Reagan


Quizás el misterio más grande de la profecía bíblica se introduce en el pasaje de Apocalipsis 21:24 donde se declara que “las naciones andarán a la luz de ella [la luz emanando de la gloria Shekinah en la ciudad] y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella” ¿Quiénes son estas naciones y reyes fuera de la Nueva Jerusalén en la tierra nueva? Éstos deben estar en cuerpos carnales, porque en el capítulo 22 se nos dice que las hojas del árbol de la vida dentro de la ciudad serán usadas “para la sanidad de las naciones” (22:2).

A nosotros, los redimidos, se nos asegura que reináremos con Jesús “por siempre” (Ap.1:6; 11:15 y 22:5). A fin de reinar, debe haber alguien sobre el cual reinar. Sabemos quiénes serán éstos durante el Milenio. ¿Pero quiénes son estas personas en la nueva tierra en el estado eterno? ¿Son personas que aceptaron a Jesús durante el Milenio? Pregunto eso porque nunca se nos dice lo que será de aquellos que reciban a Jesús durante Su reinado milenial.

Una vez exploré más de 60 comentarios sobre el libro de Apocalipsis, buscando una respuesta a esta pregunta intrigante. Cerca del 90% simplemente ignoraron el asunto. Algunos intentaron argumentar que esto era un flashback al Milenio, pero esa idea es claramente inválida ya que todo el contexto de Apocalipsis 21 es el estado eterno. Un par de escritores sugirieron que éstas podrían ser personas salvadas durante el Milenio, que son introducidas al estado eterno en sus cuerpos carnales y a las que se les permite propagar nuevos seres sobre los que los Redimidos reinarán.

Tengo esta pregunta al comienzo de una lista que pretendo preguntar al Señor cuando estemos cara a cara.

Artículos recomendados:
Apocalipsis: La Revelación de Jesucristo

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (
endefensadelafe.org)

Artículo original:
The Ultimate Mistery

Cortesía de:

Lamb & Lion Ministries (lamblion.com)

No hay comentarios:

Share/Bookmark