viernes, 18 de junio de 2010

Calmando el temor que rodea al 2012 - Mark Hitchcock

¿Cómo responde el cristiano a todo el temor que existe alrededor del 2012?

El Dr. David Reagan y yo tuvimos recientemente el placer de entrevistar al Dr. Mark Hitchcock en el programa Christ in Prophecy (Cristo en la Profecía). Mark es un importante experto en profecía bíblica, un autor prolífico que ha escrito más de 20 libros acerca de los tiempos del fin, Pastor Principal de Faith Bible Church, ubicada en Oklahoma, y miembro adjunto de la Facultad del Seminario Teológico de Dallas. Es también un orador muy solicitado en conferencias de profecía bíblica por toda la nación.

El Dr. Hitchcock fue invitado a responder preguntas basadas en un libro que acaba de publicar acerca de la extensa especulación y aun histeria acerca de que el mundo llegará a su fin el 21 de diciembre del 2012. El libro se titula: 2012: The Bible and the End of The World (2012: La Biblia y el Fin del Mundo).

Dr. Mark Hitchcock, autor de 2012


Respondiendo al temor que rodea al 2012

Dr. Hitchcock: ¿Cómo respondemos nosotros, como cristianos, a aquéllos que tienen miedo que el mundo acabe en el 2012? Creo que hay un par de cosas que necesitamos hacer como creyentes.

En primer lugar, cuando oportunidades como ésta surgen de forma similar cuando El Código Da Vinci apareció enseñando error y engaño, creo que necesitamos intervenir como cristianos y tomar esto como una oportunidad para armarnos con la verdad. Podemos desviar la trayectoria de todo este temor y engaño hacia los propósitos de Dios, usándolo como una oportunidad. Ve a las personas de tu familia y lugar de trabajo y diles acerca de la verdad de la Palabra de Dios.

En segundo lugar, y creo que esto es una cosa que todos necesitamos recordar, esto no es sólo un cliché trivial – Dios está en control. Dios tiene el futuro bajo control y Dios lo está llevando hacia algún lado. Nosotros como creyentes necesitamos descansar en eso cada día de nuestras vidas. Necesitamos creer realmente eso y dejarlo hundirse y filtrarse hasta lo más profundo de nuestros corazones y mentes.

Dr. Reagan: Me gusta ese punto que acabas de hacer. Es un punto que hago una y otra vez a las personas porque creo que las personas realmente necesitan escucharlo. Dios está en el Trono. Dios aún escucha y responde las oraciones. El aún tiene todo bajo control. Incluso cuando parece como si el mundo estuviera fuera de control aquí, Dios tiene la sabiduría y el poder para orquestar toda la maldad de la humanidad hacia el triunfo de Su voluntad en la historia.

El Salmo 2 siempre me acuerda que mientras todos los líderes políticos de este mundo están agitando sus puños contra Dios diciendo, “Haré lo que me plazca”, Dios se sienta en los cielos y se ríe. El se ríe no porque no esté preocupado, sino porque El tiene todo bajo control. Cuando veo que el mundo se está desintegrando, pienso en el Salmo 2 una y otra vez e insto a todos a leer Salmo 2, ya que será alentador para ellos.

Dr. Hitchcock: Hay un nombre de Dios en el libro de Revelación donde El es llamado “El Todopoderoso”, de hecho nueve veces. Yo llamo ese nombre, “El Nombre Profético de Dios”. Ese nombre en el griego significa “Dios sostiene todo en Sus manos”. Dios tiene Sus manos sobre todo. El es el Todopoderoso y me encanta eso porque, como la vieja canción dice, “El tiene a todo el mundo en Sus manos”, y El realmente lo tiene. En el griego la palabra es “Pantocrator”, que se traduce como “El Todopoderoso”. Dios tiene Sus manos sobre todo. Para mí, ése es el gran confort que podemos tener cuando observamos hoy este mundo que parece en caos total y fuera de control.

Nathan Jones: Encuentro mucha esperanza cuando leo la segunda parte de Isaías 46:11. Dios dice en ese verso: “Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré”. Dios ya ha cumplido Sus planes en Su mente, y podemos confiar que estamos en Sus manos. Estamos protegidos en Sus manos y por eso, como cristianos sólo necesitamos entregarle todo a Dios.

Nos preocupamos tanto porque queremos controlar la situación alrededor de nosotros, pero no podemos. Somos muy pequeños, debemos poner nuestra confianza en Dios. Sepa que El va a realizar Sus planes y que al final estaremos para siempre con El en el Cielo en cuerpos glorificados. Ahí es donde necesitamos centrar nuestras miradas.

Artículos relacionados:
Lo que la Biblia dice acerca del 2012
2012, ¿Es el Fin del Mundo?

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (
www.endefensadelafe.org)

Artículo original:
Mark Hitchcock on calming the fear surrounding 2012

Cortesía de:
The Christ in Prophecy Journal (
www.lamblion.us)

No hay comentarios:

Share/Bookmark