lunes, 3 de abril de 2017

Defendiendo la Fe


Dibujo: "La Armadura de Dios", por © Pat Marvenko Smith(www.revelationillustrated.com)

Estamos viviendo en una época cuando la fe cristiana está siendo atacada como nunca antes en la historia de esta nación (Estados Unidos – trad.). Parece que hay un nuevo asalto cada mes en la forma de representaciones blasfemas de Jesús o burlas hacia la Biblia.

Aun peor que los ataques paganos, son los que vienen desde dentro del Cristianismo, mientras la apostasía en la Iglesia continúa creciendo exponencialmente.

¿Quién hubiera imaginado siquiera hace 20 años que las iglesias de hoy estarían ordenando homosexuales y llevando a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo? ¿O que líderes cristianos estarían desafiando los fundamentos de la fe tales como el nacimiento virginal, los milagros de Jesús, Su resurrección y Su promesa de regresar?

Puedo entender los ataques paganos. Incluso puedo entender su creciente frecuencia e intensidad. Después de todo, Satanás conoce la profecía bíblica (Ap. 12:12), y sabe que Jesús está a punto de regresar en cualquier momento.

Lo que es realmente repugnante para mí son los ataques provenientes desde dentro del Cristianismo. No estoy sorprendido por ellos, porque la Biblia profetiza una y otra vez que una gran apostasía se producirá en la Iglesia en los tiempos del fin (2 Tes. 2:3). Pero aún así, los encuentro desalentadores.

Eric Barger, uno de los principales defensores de la fe en la Cristiandad, me contó recientemente acerca de un servicio de adoración en el área de Seattle que contó con la presentación de Brian McLaren, el líder del apóstata Movimiento de la Iglesia Emergente. McLaren desafió la interpretación tradicional de la Iglesia de Juan 3:16, el cual aplica a la salvación personal. En cambio, lo aplicó a la tierra, argumentando que cuando dice, “De tal manera amó Dios al mundo”, ¡estaba hablando acerca del cosmos y el medio ambiente! Su llamada al altar consistió en invitar a las personas a pasar al frente y a pegar sus manos en barriles de tierra y que hicieran un compromiso para salvar el planeta.

Este hombre, sin embargo, quien niega la existencia de la verdad absoluta, afirma ser un evangélico y ha sido invitado a hablar en lugares como el Seminario Teológico de Dallas y en la Universidad Cristiana de Abilene. Parece que el discernimiento está muerto.

Ésta es la razón por la que decidí enfocar nuestra conferencia bíblica anual de este año no en profecía, sino en apologética – la defensa de la fe.

Encuestas de opinión pública llevadas a cabo por el Grupo Barna revelan que los cristianos profesantes de América hoy en día, no conocen las doctrinas fundamentales del Cristianismo ni saben cómo defenderlas. Peor aún, aquellos que piensan que saben lo que creen confiesan que ellos creen cosas directamente contrarias a las Escrituras.

Gran parte de esta ignorancia es debida al hecho de que la Palabra de Dios no está siendo proclamada desde los púlpitos de las iglesias americanas. Ha sido reemplazada por cancioncillas psicológicas acerca de los principios de auto-superación.

Artículos relacionados:
Contra los pastores de la prosperidad, parte 3
La Prueba del Profeta

Traducido por: Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (
endefensadelafe.org
)

Artículo original:

Defending the Faith

Lamb & Lion Ministries (lamblion.com)

1 comentario:

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Share/Bookmark