lunes, 23 de marzo de 2009

El Destino de los Musulmanes

¿Provee Dios alguna esperanza?


[read in Lamplighter (pdf)]


La Biblia profetiza que Dios derramará juicio sobre las naciones árabes en los tiempos del fin por su hostilidad hacia los judíos y por sus intentos de reclamar como propia la patria judía. Considere por ejemplo Joel 3:19. Este pasaje tiene un claro contexto del tiempo del fin y, en ese contexto, dice: “Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente”.

Mantenga en mente que Edom es usado a menudo como un término simbólico para todos los pueblos árabes, así como Israel es usado como un término para todas las tribus judías. Ezequiel dice que “todo Edom” será tratado en los tiempos del fin debido a su odio contra los judíos y a su lujuria por su tierra (Ez. 35:10-11 y 36:1-7). El resultado será la desolación de los estados árabes (Ez. 35:15). El libro de Abdías profetiza un destino similar para Edom en “el día del Señor” (Abdías 15-18).

Parte de esta destrucción va a tomar lugar en las guerras del Salmo 83 y Ezequiel 38, muy probablemente antes de que empiece la Tribulación. Pero estas guerras afectan sólo a las naciones en el Medio Oriente. La vasta mayoría de musulmanes vive en naciones fuera del Medio Oriente.

El Juicio de la Tribulación

Creo que los musulmanes en otras partes del mundo, como Pakistán, Bangladesh e Indonesia probarán la ira de Dios al comienzo de la Tribulación cuando rechacen aceptar al Anticristo europeo. Se convertirán en el foco de las acciones militares del Anticristo para someter a su autoridad a todo el mundo.

El libro de Revelación declara que un cuarto de la humanidad morirá en la campaña militar inicial del Anticristo (capítulo 6). Eso es 1.5 billones de personas en términos actuales. Luego, se nos dice que la guerra se extenderá a lo que parece ser un holocausto nuclear y, durante esta segunda fase (capítulos 8 y 9) un tercio de aquéllos restantes morirán. Esos son otros 1.5 billones.

Así que, un total de 3 millones de personas van a ser asesinadas en las guerras del Anticristo durante la primera mitad de la Tribulación. Creo que la mayoría de ellos serán musulmanes.

Esperanza para los árabes

Pero el futuro para los árabes no es del todo sombrío. Ellos deben sufrir por sus pecados, así como el pueblo judío sufrirá durante la Tribulación. Y, al igual que los judíos, un remanente de los árabes surgirá de su sufrimiento con sus corazones vueltos al único y verdadero Dios (Jer. 12:14-17).

La profecía más notable referente a la salvación futura de un remanente árabe está contenida en Isaías 19:16-25. Isaías dice que cuando el Señor hiera a Egipto y a Asiria, ellos se volverán a El y El tendrá compasión de ellos y “los sanará”. Isaías presenta luego un increíble cuadro de Egipto, Asiria e Israel viviendo juntos en paz durante el Milenio, ¡adorando al mismo Dios!

Otra profecía notable se refiere a los árabes que estarán viviendo en la tierra de Israel después de que el Señor regrese. Esta profecía se relaciona con el hecho de que el territorio de Israel será ampliado grandemente cuando Jesús regrese, incorporando muchas de las naciones árabes que hoy existen. (Las fronteras de Israel ampliadas considerablemente durante el Milenio están detalladas en Ezequiel 47:15-20). Asombrosamente, Ezequiel dice que los árabes viviendo en Israel en esa época le será “dada una heredad” de la tierra juntamente con las tribus de Israel (Ezequiel 47:21-23. Vea también Isaías 14:1-2)

El amor de Dios por los árabes

La Biblia dice que el pueblo judío son la “niña de los ojos de Dios” (Zacarías 2:8), pero eso no significa que El no tiene amor por sus primos, los árabes. Así como Dios tiene pactos con los judíos, El tiene un pacto con los pueblos árabes. Usted puede encontrarlo en Génesis 16:11-12 y 17:20-21. En este pacto, Dios prometió hacer de los descendientes de Ismael (los árabes) una gran nación y darles toda la tierra al este de sus hermanos judíos.

Dios ha sido fiel a estas promesas. Hoy hay 22 naciones árabes con una población combinada de 289 millones de personas. Los árabes ocupan un área total de 5.3 millones de millas cuadradas de tierra rica en petróleo. En contraste, sólo hay un estado judío con una población de 5 millones de judíos que están apretujados en tan sólo 8 mil millas cuadradas de espacio. Esa es una tasa poblacional de 58 a 1 y una tasa de tierra de 662 a 1. Los árabes realmente han sido bendecidos.

Nuestro Dios imparcial

Con Dios no hay parcialidad (Ro. 2:11). El escogió a los judíos, no para que fueran un repositorio de Sus bendiciones, sino para que fueran un vehículo a través del cual El bendeciría a todas las naciones del mundo, incluyendo a los árabes. Pero el requisito fundamental para recibir las bendiciones de Dios – para el judío y el árabe, así como para todas las personas – es aceptar el regalo del amor de Dios en Jesús, recibiéndole como Mesías.

Cuando considero las bendiciones que Dios ha dado a los pueblos árabes y la gracia que va a mostrar hacia ellos en el futuro, a pesar de su persecución de Su Pueblo Escogido, me acuerdo de lo que Pablo escribió cuando consideró la gracia de Dios hacia sus hermanos judíos: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!" (Romanos 11:33).


Artículos relacionados:

Dios y los judíos
La Mujer Misteriosa
Profecía Cumplida e Israel
Los judíos en la Profecía Bíblica de los tiempos del Fin
Diez razones contra el Reino Ahora
El Plan de Dios para la Paz en el Medio Oriente
Salmo 83 + Ezequiel 38 = GRAN ISRAEL
Israel destruye a Damasco, luego Rusia invade
La Pieza #83 del Rompecabezas Profético
¿Salmo 83 o Ezequiel 38?
¿Pueden los huesos secos de Israel pelear?
¿Es “Operación Libertad Israelí” la Prueba del Coraje de Obama?


Traducido por: Donald Dolmus
En Defensa de la Fe

Artículo original:
The Fate of the Muslims

3 comentarios:

Carlos Chamorro Schutze dijo...

Donald tienes un premio en mi Blog, Felicidades!!
Pasa a recogerlo.
Un Abrazo.

Angel dijo...

Dios le bendiga:¡Tienes un premio en mi blog!

Desde los blogs, " Por Amor a Israel ", " El Milenio ", y " Epicentro Hispánico " he recibido el premio Symbelmine de lo cual estoy profundamente agradecido.Le doy muchas gracias a " Mariana ", " Carlos ", y a " Arcangel Vulcano "

Estos premios son una forma de crear lazos de amistad y a su vez, para reconocer el esfuerzo y trabajo en la actividad bloggera de otros espacios. Además nos permite recomendarlos. Siempre habrá en alguno de ellos, un tema que nos mueva el interés.

Reglas o recomendaciones:

1.- Exhibir la imagen del premio enlazando con el blog que te lo concede.
2.- Escribir un post citando el nombre de este blog.
3.- Elegir 7 blogs que por su calidad, afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.
4.- Opcional: Exhibir el premio en tu blog.

Alexis José Marrero Castillo dijo...

Hola amigo aquí te dejo una invitación a mi blog donde tienes un reconocimiento
http://alexismarrero.blogspot.com/2009/03/premio-apache-2009.html

Share/Bookmark