miércoles, 27 de abril de 2022

Libro: ¿Cuál es la Diferencia Entre un Milenio y un Milpiés? – Introducción

Entendiendo los Puntos de Vista del Tiempo del Fin

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice

El título de este libro proviene de experiencias que he tenido al discutir la profecía bíblica del tiempo del fin con muchas personas durante los últimos 40 años. A menudo, la persona con la que estaba hablando (generalmente alguien que quería discutir conmigo) exhibía tanta ignorancia de la profecía bíblica, que me sentía tentado a preguntarle: “¿Conoces la diferencia entre un Milenio y un Milpiés?”. Nunca lo hice, pero a menudo me sentí tentado a hacerlo.

La ignorancia sobre la profecía bíblica del tiempo del fin entre las personas en los bancos de la iglesia de Estados Unidos es abismal, pero no es del todo su culpa. La principal fuente del problema es el hecho de que la profecía bíblica es ignorada en los programas de enseñanza y predicación de la mayoría de las iglesias.1

¿Por Qué Tanta Ignorancia?

Hay una variedad de razones por las que la profecía bíblica es pasada por alto por la mayoría de los pastores hoy en día.

1 Seminarios — La razón clave es que el estudio de la profecía no está incluido en la mayoría de los seminarios. Por lo tanto, la mayoría de los pastores nunca han sido introducidos a ella como un área legítima de estudio de la Biblia, y ellos, por lo tanto, saben poco o nada al respecto.

¿Por qué los seminarios la evitan? Los liberales (la mayoría) no le prestan atención porque niegan la inspiración y la inerrancia de las Escrituras. Se burlan abiertamente de la profecía, afirmando que es sólo una expresión poética de ilusiones, y que nunca debe entenderse por su significado de sentido llano.

2 Abuso — Otra razón por la que los seminarios y pastores evitan la profecía es porque ha sido terriblemente abusada por aquellos que realmente creen en ella. En consecuencia, la profecía a menudo es vista como un patio de recreo para los fanáticos, que tienen la intención de identificar al Anticristo o establecer una fecha para el regreso de Jesús. La reacción negativa a este abuso es ciertamente comprensible, pero aquellos que ignoran la profecía por esta razón no entienden que la profecía también puede ser pastos verdes para los discípulos, dándoles comprensión de los eventos actuales y una esperanza vibrante para el futuro.

3 Irrelevante — Una tercera razón por la que los pastores ignoran la profecía bíblica es que la consideran irrelevante para la vida cristiana actual. Una y otra vez, he tenido pastores que me dicen: “No tengo tiempo para estudiar o predicar algo como la profecía, cuando tengo tantos problemas cotidianos en mi congregación con los que debo lidiar”. Y así, tratan la profecía bíblica como castillos en el aire, sin relevancia contemporánea.

Mi respuesta a esta actitud es señalar que, si alguna vez pueden convencer a su congregación de dos hechos proféticos, la vida de su gente será transformada. Esos hechos son: 1) Jesús regresará, y 2) Las señales de los tiempos indican que Su regreso podría ocurrir en cualquier momento. Las personas convencidas de esos dos hechos se comprometerán a vivir en santidad y evangelizar ¿Qué más podría esperar un pastor?

4 Divisiva  — Una cuarta razón por la que los pastores evitan la profecía bíblica se debe al temor de que enseñarla o predicarla resulte ser divisivo. Este temor tiene sus raíces en el hecho de que hay tantos puntos de vista diferentes sobre el significado de la profecía del tiempo del fin. Además, la profecía bíblica definitivamente puede ser divisiva si se enseña dogmáticamente.

5 Complejidad — Otra razón por la que la profecía a menudo se ignora es porque parece ser muy compleja. Tiene un vocabulario muy especializado que a menudo asusta a las personas para que no la estudien. El cristiano promedio con frecuencia asume que tienes que tener un título de seminario en teología sistemática para entenderla. La conclusión es que dominar la profecía bíblica lleva tiempo y una palabra de siete letras que a menudo queremos evitar: ESTUDIO.

Cómo la Ignorancia Profética Roba a la Iglesia

El trágico resultado de toda esta ignorancia de la profecía bíblica es que a pesar de que definitivamente estamos viviendo en la temporada del regreso del Señor, las personas en los bancos no están siendo alertadas de ese hecho. Además, se les está dando poca comprensión de los tiempos caóticos en los que estamos viviendo.

Los cristianos necesitan saber que, por primera vez en la historia, TODAS las señales del tiempo han convergido, señalando claramente el hecho de que estamos viviendo en un tiempo prestado. Esto significa que necesitan alinear sus vidas con la Palabra de Dios y comenzar a compartir el Evangelio con tantos miembros de la familia, amigos y compañeros de trabajo como sea posible.

Los cristianos también necesitan saber que la creciente inmoralidad y anarquía, que están presenciando en Estados Unidos y en todo el mundo, está claramente profetizada como una de las características de los tiempos del fin, lo que apunta al inminente regreso del Señor. En cambio, el caos está causando que muchos cristianos se pregunten si Dios es real o no. Después de todo, si Él lo es, entonces ¿por qué no está haciendo algo sobre el mal que se está expandiendo exponencialmente tanto en alcance como en profundidad? La profecía bíblica responde a estas preguntas.2

Quizás lo más importante es que los cristianos también están siendo privados de la gran esperanza que la profecía proporciona a los creyentes sobre el futuro. Considere, por ejemplo, las palabras del apóstol Pablo en 1 Corintios 2:9 (NVI) —

Ningún ojo ha visto, 
ningún oído ha escuchado,
ninguna mente humana ha concebido 
lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.

O bien, considere estas palabras de Pablo en Romanos 8:18 — palabras que hice grabar en la lápida de mi esposa de 60 años: “Considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que nos ha de ser revelada”.

Mi Propósito

El propósito de este libro es simplificar la profecía bíblica del tiempo del fin para que cualquier persona pueda entenderla, apreciarla, anticiparla y alabar a Dios por ella.

Las señales de los tiempos que se nos dan en la profecía bíblica están gritando desde los cielos que Jesús está en la puerta del cielo esperando la orden de Su Padre de venir por Su Iglesia en lo que se llama el Rapto — un evento que sacará a todos los creyentes de este mundo antes de que comience la Gran Tribulación.

Los cristianos necesitan vivir con una perspectiva eterna, anhelando el regreso del Señor. Pero en lugar de anhelar, están bostezando, y eso tiene que detenerse. La Biblia promete una recompensa especial para aquellos que viven diariamente con un deseo de que el Señor regrese ardiendo en sus corazones. Así es como el apóstol Pablo lo expresó en 2 Timoteo 4 (cursiva agregada):

7) He peleado la buena batalla, he acabado la carrera; he guardado la fe. 

8) Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida.

Lo desafío a que se tome el tiempo para estudiar las increíbles promesas de la Palabra Profética de Dios. Que este libro resulte valioso para ayudarle a hacerlo.

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

No hay comentarios:

Share/Bookmark