jueves, 2 de febrero de 2023

Señales Naturales del Pronto Regreso de Jesús (parte 2 de 2)

Por Dr. David R. Reagan

El Papel de Satanás

Algunos responden tratando de argumentar que las calamidades naturales provienen de Satanás y no de Dios. Pero la Biblia enseña que Dios es soberano. Satanás no es libre de hacer lo que le plazca. Cuando quería atormentar a Job con aflicciones naturales, tenía que pedirle permiso a Dios. Incluso cuando se le concedió permiso, Dios estableció reglas sobre lo que podía y no podía hacer (Job 1:6-12).

La Biblia dice que Dios no nos tienta (Santiago 1:13). Sin embargo, Jesús nos enseñó a orar: “No nos dejes caer en tentación” (Mateo 6:13). ¿Cómo se pueden reconciliar estas declaraciones? La respuesta es que, aunque Satanás es el tentador, no puede hacerlo a menos que Dios lo permita. Satanás se esforzará por tentarnos, pero Dios es soberano. Por lo tanto, nada sucede que Él no permita, ya sea en Su perfecta voluntad o Su voluntad permisiva. Esa es la razón por la que la Biblia atribuye todos los desastres naturales a Dios.

Preguntas Cruciales

En un sentido muy real, todas las calamidades naturales son producto del pecado del hombre. La creación original era perfecta. Las calamidades naturales son el resultado de la maldición que Dios puso sobre la creación en respuesta al pecado del hombre. Cuando Jesús regrese, la maldición será levantada, y las calamidades naturales cesarán.


Sin embargo, no todas las calamidades naturales representan juicios correctivos de Dios. La mayoría son subproductos naturales de nuestros sistemas climáticos.

Entonces, ¿cómo podemos determinar cuándo una calamidad natural es un juicio correctivo? Un factor importante es el momento del evento en relación con los pecados de la nación. Otro factor es la magnitud del evento. Los juicios correctivos están diseñados para captar la atención de las personas y obligarlas a pensar con una perspectiva eterna. El factor más importante es el Espíritu de Dios testificando a los espíritus de aquellos a quienes Él ha dado el don de profecía. Estarán motivados para hablar con una voz unida.

Señales de la Naturaleza del Tiempo del Fin

En el Discurso del Monte de los Olivos de Jesús, pronunciado a Sus discípulos en el Monte de los Olivos durante la última semana de Su vida, Él habló específicamente de las señales de la naturaleza a las que debemos estar atentos en los tiempos del fin.

Mateo lo registró diciendo: ...y en varios lugares habrá hambrunas y terremotos...” (Mateo 24:7). El relato de Lucas de esa enseñanza es más detallado. Él cita a Jesús diciendo:

y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.

Estamos siendo testigos de todas estas cosas hoy en todo el mundo. Todo tipo de calamidades climáticas están ocurriendo con mayor frecuencia y causando mayores daños: huracanes, tornados, terremotos, inundaciones e incendios forestales.

Además, la hambruna continúa haciendo estragos en toda África y otras áreas del Tercer Mundo. Plagas como el SIDA, el SARS, el Ébola, la COVID-19 y la Viruela del Mono continúan desafiando y desconcertando a la ciencia médica. Incluso las viejas enfermedades, que alguna vez se creyeron bajo control, están de vuelta con renovada virulencia, debido al desarrollo de cepas resistentes a los antibióticos.

Y por primera vez, estamos viviendo en una época en la que podemos ver cosas increíbles en el espacio exterior debido a los telescopios espaciales y las sondas satelitales que hemos enviado a otros planetas, todo en cumplimiento de Lucas 21:25, que dice que, en los tiempos del fin, habrá señales en el sol, la luna y las estrellas...”.

El Efecto de los Dolores de Parto

Con respecto a las calamidades naturales, algunos simplemente las descartan de una manera arrogante preguntando: “¿Qué más hay de nuevo?”. Pero, como ya he mencionado, Jesús dijo que las señales en los tiempos del fin serían como “dolores de parto” (Mateo 24:8), lo que significa que aumentarán en frecuencia e intensidad. Y eso es lo que ha estado sucediendo.

Tomemos los terremotos, por ejemplo. En la década de 1980, hubo un total de 1,085 terremotos en todo el mundo que midieron 6.0 o más en magnitud. En la década de 1990, hubo 1,492. En los primeros diez años de este siglo, el número saltó a 1,591. Además de eso, los terremotos monstruosos de 8.0 o más han aumentado en frecuencia en cada una de las últimas décadas.

En lugar de considerar los desastres naturales en categorías aisladas, es instructivo considerarlos a todos agrupados. Cuando hace eso, las estadísticas muestran que están aumentando rápidamente, de un promedio de 300 por año en la década de 1980, a 490 por año en la década de 1990, a casi 900 por año en el siglo 21.

El Mensaje

Parece bastante obvio que Dios nos está gritando a través de los crecientes desastres naturales que “¡Jesús viene pronto!”. Y, sin embargo, pocos parecen estar recibiendo el mensaje — incluso aquellos en la comunidad cristiana.

Lamentablemente, el mundo parece decidido a descartar o diagnosticar erróneamente las señales de la naturaleza. Hace muchos años, los alarmistas seculares denunciaban una inminente edad de hielo. Luego fue el calentamiento global. Con ambas advertencias desacreditadas, han cambiado de táctica para advertir sobre un catastrófico “cambio climático”.

Me siento obligado a señalar que la Biblia profetiza que vendrá un tiempo súper caliente, cuando Dios envolverá la tierra en fuego para quemar la contaminación de la última rebelión de Satanás, que ocurrirá al final del reinado milenial de Jesús. De ese infierno ardiente surgirá la Tierra Nueva, que servirá como cimiento para la Nueva Jerusalén, donde los redimidos residirán para siempre.

Conclusión

Entonces, ¡el verdadero calentamiento global está en camino! Pero, lo que es más importante, las Señales de los Tiempos están gritando que estamos en el umbral de la Tribulación. Y eso significa, a su vez, que Jesús está en la puerta misma del Cielo, listo para salir en una nube y venir por Su Iglesia.

Mientras tanto, la Iglesia necesita despertar a las Señales de la Naturaleza y todas las demás señales que están convergiendo por primera vez en la historia. Pero, para que eso suceda, los pastores de nuestra nación deben tomar en serio el hecho de que estamos viviendo en la época del regreso del Señor, y deben comenzar a proclamar ese hecho desde sus púlpitos.

La Iglesia necesita dejar de bostezar y comenzar a anhelar el regreso de Jesús. ¡Maranata!

El Dr. David Reagan es el fundador del Ministerio Cordero y León. Desde su jubilación en 2020, se mantiene ocupado escribiendo artículos y libros sobre profecía bíblica. Dave también aparece ocasionalmente en Cristo en la Profecía, el programa de televisión del Ministerio.

Lea la parte 1 aquí

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)


Recurso recomendado:

No hay comentarios:

Share/Bookmark