miércoles, 19 de diciembre de 2018

La Verdad del Nacimiento Virginal (conclusión)

¿Es Esencial para la Fe Cristiana?


La Iglesia de la Natividad en Belén


Reflexiones sobre María

En ese sentido, quisiera añadir unas palabras sobre María. En la tradición protestante, ella ha sido casi completamente ignorada, principalmente debido al hecho de que los católicos le han prestado mucha atención.

Ahora, ella ciertamente no debe ser elevada al estatus de un dios, como algunos lo han hecho, pero sí merece nuestra atención. Por un lado, la mayoría de las personas parecen no darse cuenta de que probablemente tenía 13 años cuando fue visitada por el ángel Gabriel. Ésa era la edad del matrimonio en Israel en esa época, como aún lo es en mucha de esa parte del mundo.


Por lo tanto, estamos hablando de una adolescente que es un modelo de fe, pureza y devoción a Dios. Y una de las claves de su carácter se revela en el cántico de regocijo que entonó cuando quedó embarazada del Niño Jesús. Ese cántico, registrado en Lucas 1, revela que ella estaba impregnada de las Escrituras. Obviamente había nacido en una familia justa, donde se le había enseñado la Palabra de Dios desde la infancia.

Sin embargo, las Escrituras también revelan que era una pecadora que necesitaba un Salvador, al igual que todos nosotros. Ella comenzó su cántico de regocijo declarando: “Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” (Lucas 1:46b-47).

Y, como María, todos nosotros hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Todos nosotros necesitamos un Salvador.


Lea la parte 1 »»aquí
Lea la parte 2 »»aquí
Lea la parte 3 »»aquí
Lea la parte 4 »»aquí

Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Original article:

No hay comentarios:

Share/Bookmark