martes, 15 de febrero de 2022

Libro: El Suicidio de los EE.UU. – Capítulo 2 (Parte 2)

 La Rebelión de los Estados Unidos

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice

La Iglesia en Estados Unidos

¿Qué está haciendo la Iglesia en Estados Unidos en respuesta? Se ha acostado con el mundo:

  • Respaldando la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo y ordenando tanto a homosexuales como a transgéneros.
  • Abrazando el aborto y la eutanasia.
  • Argumentando que hay muchos caminos hacia Dios y que Jesús es, por lo tanto, sólo uno de los muchos caminos hacia el cielo.
  • Condenando el trabajo de misiones extranjeras sobre la base de que constituye imperialismo cultural.
  • Construyendo sermones alrededor de la psicología moderna en lugar de las Escrituras.
  • Burlándose de la Biblia como “obsoleta”, “culturalmente comprometida”, y “llena de mitos, leyendas y supersticiones”.

La Iglesia de hoy en Estados Unidos tiene mil millas de ancho y una pulgada de profundidad. El cristiano promedio no tiene idea de cuáles son los fundamentos de la fe. La mayoría no podría nombrar los primeros cinco libros de la Biblia o los cuatro Evangelios. Estamos en medio de una hambruna de la Palabra de Dios.

No es casualidad que una de las iglesias más grandes de la nación sea pastoreada por una persona que predica el poder del pensamiento positivo y la promesa de prosperidad financiera.

Una vez más, la Iglesia en Estados Unidos se ha acostado con nuestra sociedad depravada, buscando la aprobación del hombre en lugar de la de Dios.

Una y otra vez, debo enfatizar el hecho de que el problema básico de nuestra nación es que nos hemos olvidado de Dios. En consecuencia, debemos recordar que, en 1983, Aleksandr Solzhenitsyn declaró que todos los horrores de Rusia bajo los comunistas se debían al hecho de que el pueblo ruso se había olvidado de Dios, y señaló que nuestra nación estaba en la misma vía.2

Éste era el problema fundamental de la antigua Judá. Isaías lo expresó así: “Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la Roca de tu fortaleza” (Isaías 17:10).

Humanismo

Sí, nos hemos olvidado de Dios y, en el proceso, hemos reemplazado el cristianismo con el humanismo.

El humanismo suena muy bien. De hecho, evoca imágenes de humanitarismo — una imagen de personas dedicadas a ayudar a los pobres y oprimidos de la sociedad.

Pero el Humanismo es cualquier cosa, excepto inofensivo. Es la religión de Satanás, y lo ha sido desde el comienzo de la historia en el Jardín del Edén, donde Satanás le dijo a Eva que podía ser como Dios.

Se caracteriza por un rechazo de Dios a favor de una creencia en la humanidad — una creencia en la perfectibilidad de los humanos, y en su potencial ilimitado para resolver sus propios problemas. La fe es condenada. La razón es exaltada. Dios es considerado un mito irrelevante que ha sido utilizado por las religiones para esclavizar a la humanidad.

Se rechaza la verdad absoluta en favor de un sistema de ética que se basa únicamente en las necesidades del hombre y, por lo tanto, es de naturaleza situacional y está sujeto a cambios constantes. El fin último de la vida es la plena realización de la personalidad humana. La vida más allá de la muerte se considera una tontería.

Los Manifiestos Humanistas

Esta religión filosófica del Humanismo ha existido en varias formas desde el principio de los tiempos, pero comenzó a cristalizarse como un movimiento significativo en este país en 1933, cuando un grupo de humanistas estadounidenses produjo el Primer Manifiesto Humanista.3

El Manifiesto comenzaba con la afirmación de una de las creencias fundamentales del humanismo — a saber, que “el universo es autoexistente y no creado”. El segundo principio era una afirmación de la evolución.

El documento negaba la existencia de la verdad absoluta y rechazaba lo sobrenatural. Terminaba con una proclamación de que la única esperanza para la humanidad era confiar en la razón en lugar de en “esperanzas sentimentales e irreales, e ilusiones”.

Cuarenta años más tarde, en 1973, se publicó un Segundo Manifiesto Humanista y los autores dejaron perfectamente claro que su blanco número uno era el cristianismo.4 El Manifiesto comenzaba con estas palabras:

Al igual que en 1933, los humanistas todavía creen que el teísmo tradicional, especialmente la fe en el Dios que escucha las oraciones, que se supone que vive y cuida de las personas, que escucha y comprende sus oraciones y que puede hacer algo al respecto, es una fe no probada y anticuada. El salvacionismo basado en la mera afirmación, todavía aparece como dañino, desviando a la gente con falsas esperanzas del cielo en el más allá. Las mentes razonables buscan otros medios para sobrevivir.

El Manifiesto procedía a condenar las “falsas teologías de la esperanza” y las “ideologías mesiánicas”. Además, declaraba que la creencia en lo sobrenatural es “sin sentido” e “irrelevante” para la cuestión de la supervivencia humana.

Su creencia en el hombre se resumía en una breve oración: “Como no teístas, comenzamos con los humanos, no con Dios; naturaleza, no deidad”. Y, una vez más, el Manifiesto declaraba que la razón es la única esperanza del hombre.

El Manifiesto luego atacaba específicamente el concepto cristiano de la vida eterna:

Las promesas de salvación inmortal, o el miedo a la condenación eterna, son ilusorios y dañinos. Distraen a los humanos de las preocupaciones presentes, de la autorrealización y de la rectificación de las injusticias sociales. . . No hay evidencia creíble de que la vida sobreviva a la muerte del cuerpo.

El Manifiesto también atacaba al cristianismo por su visión de la sexualidad humana, condenando a la religión ortodoxa por “reprimir indebidamente la actividad sexual”. El Segundo Manifiesto incluso atacaba la santidad de la vida al pedir “una gama completa de libertades civiles, incluido el aborto, la eutanasia y el derecho al suicidio”.

Finalmente, incursionando en el mundo de la política internacional, el Manifiesto condenaba el nacionalismo y pedía la construcción de un gobierno mundial.

Otros manifiestos humanistas se han publicado desde 1973 — tanto nacionales como internacionales.

John Dunphy

Uno de los portavoces más elocuentes del humanismo en Estados Unidos es un hombre llamado John Dunphy. Es dueño de una librería de segunda mano en Alton, Illinois. En 1983, Dunphy ganó un concurso de ensayos humanistas con un artículo que, desde entonces, ha llegado a ser reconocido como una declaración fundamental del humanismo. Esto es parte de lo que tenía que decir:5

Estoy convencido de que la batalla por el futuro de la humanidad debe ser librada y ganada en las aulas de las escuelas públicas por maestros que perciban correctamente su papel como proselitistas de una nueva fe: una religión de la humanidad, que reconozca la chispa de lo que los teólogos llaman divinidad en cada ser humano.

Allí, [en el aula] los maestros deben encarnar la misma entrega desinteresada del predicador fundamentalista más rabioso, porque serán ministros de otro tipo, utilizando un aula en lugar de un púlpito, para transmitir valores humanistas en cualquier materia que enseñen, independientemente del nivel educativo — preescolar, guardería o universidad estatal grande.

El salón de clases debe convertirse y se convertirá en una arena de conflicto entre lo viejo y lo nuevo — el cadáver podrido del cristianismo, junto con todos sus males y miserias adyacentes, y la nueva fe del humanismo, resplandeciente en su promesa de un mundo en el que el nunca alcanzado ideal cristiano de “ama a tu prójimo” finalmente se logrará.

En 2006, Dunphy publicó otro ataque a los valores judeocristianos. Contenía este párrafo:6

No me importa vivir en una nación en la que algún día Génesis se enseñe uniformemente como “ciencia de la creación”, el aborto esté penalizado, las niñas pequeñas sean socializadas para carreras como amas de casa y máquinas para bebés, y la homosexualidad sea estigmatizada como una perversión y una enfermedad mental. No quiero un Estados Unidos en el que la cruz reemplace a la bandera como símbolo nacional y la Biblia se convierta en la ley de la tierra.

Guerra Cultural

Desde la década de 1960, esta nación se ha visto envuelta en una guerra cultural que ha sido encabezada por los defensores del humanismo, y es una guerra que los que están del lado de los valores judeocristianos han estado perdiendo.

Uno de los historiadores de la Iglesia más destacados de la cristiandad es Jim Garlow, ex pastor de la Iglesia Skyline en Mesa, California. En 2010, en la Convención Nacional de Locutores Religiosos, el pastor Garlow presentó un análisis sorprendente de la relación entre los cristianos que creen en la Biblia y la sociedad estadounidense.

Comenzó afirmando que los cristianos creyentes en la Biblia fueron el Establecimiento de nuestra nación durante sus primeros 236 años. Luego procedió a mostrar lo que le ha ocurrido a la influencia de los creyentes en la Biblia desde ese tiempo:7

1607 - 1833 — El Establecimiento (236 años)

1833 - 1918 — La Fuerza Predominante (85 años)

1918 - 1968 — La Fuerza Subdominante (50 años)

1968 - 1988 — Una Subcultura (20 años)

1988 - 1998 — Una Contracultura (10 años)

1998 - 2008 — Una Cultura Antitética (10 años)

                    (En plena oposición a los valores predominantes de la cultura)

Desde 2008 — Una Cultura Perseguida

Este análisis revela claramente que los verdaderos cristianos han perdido la guerra cultural. El cristianismo en Estados Unidos está en rápida retirada. El humanismo está en ascenso.

Profecía Bíblica

Todo esto es un cumplimiento de las profecías que dicen que, en los tiempos del fin, justo antes del regreso de Jesús, la sociedad será tan mala como lo fue en los días de Noé (Mateo 24:36–39). Cuando vaya a Génesis 6 para leer sobre la época de Noé, encontrará que se caracterizó por dos cosas: inmoralidad y violencia.

El apóstol Pablo pintó el mismo cuadro sombrío de la sociedad del tiempo del fin en su profecía registrada en 2 Timoteo 3:1–5:

1) También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles. 

2) Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 

3) sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 

4) traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. 

5) Tendrán apariencia de piedad pero negarán su eficacia…

Fíjese en las tres cosas que esta profecía dice que la gente amará en los tiempos del fin: el yo, el dinero y el placer.

El amor a uno mismo es el humanismo. El amor al dinero es el materialismo. El amor al placer es el hedonismo. La religión del humanismo (creencia en el Hombre en lugar de Dios) siempre conduce al dios del materialismo (dinero), y al estilo de vida del hedonismo (la búsqueda del placer).

Pero Dios no puede ser burlado (Gálatas 6:7), y, por lo tanto, la recompensa de estos tres es el nihilismo, que es sólo una palabra elegante para la desesperación. Eso es lo que vemos hoy en todo el mundo — sociedades que se hunden en la desesperación.

Una Nación Perdida

El Estados Unidos en el que crecí se ha ido. Está muerto. No hay esperanza de su resurrección. Cuando yo era niño, en las décadas de 1940 y 1950:

  • Íbamos a la iglesia tres veces a la semana: domingo por la mañana, domingo por la noche y miércoles por la noche — y teníamos cuatro reuniones evangelísticas de una semana cada año — una cada trimestre. También teníamos Escuela Bíblica de Vacaciones cada verano. Los niños crecían conociendo la Palabra de Dios.
  • Todos los negocios, excepto los más esenciales — como hospitales, farmacias y estaciones de servicio — estaban cerrados los domingos.
  • No se programaban eventos seculares, incluidos eventos deportivos, los domingos o miércoles por la noche.
  • Teníamos oraciones diarias y lecturas de la Biblia en la escuela, y celebrábamos la Pascua y la Navidad con obras de teatro y musicales especiales. También usábamos lectores en nuestras clases de inglés que contenían historias bíblicas. En el momento de la graduación, teníamos servicios especiales de bachillerato en los que un ministro daba un sermón inspirador a la clase que se graduaba.
  • Todos los eventos públicos, desde los procedimientos judiciales hasta las sesiones del consejo de la ciudad, y las reuniones de la Asociación de Padres y Maestros, se abrían con una oración.
  • Las películas y los programas de televisión estaban estrictamente regulados por fuertes códigos morales.
  • Nuestros líderes locales, estatales y nacionales hablaban abiertamente sobre Dios y su fe cristiana y, a menudo, dirigían oraciones.

Podría seguir y seguir, pero creo que captan la idea. Estados Unidos no era una nación perfecta. El racismo todavía estaba desenfrenado y el materialismo estaba cobrando impulso, pero aún éramos una nación que honraba y reconocía los principios cristianos de nuestros antepasados y los fundadores de nuestra nación. Todavía éramos muy conscientes de que nuestras bendiciones venían de Dios.

Lea la parte 1 aquí

Lea la parte 3 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (www.endefensadelafe.org)

No hay comentarios:

Share/Bookmark