jueves, 10 de septiembre de 2020

Avivamiento vs. Revolución (parte 4 de 4)

¿Cuál Será?

Por Dr. David R. Reagan

 

La Advertencia de Romanos 1

Creo que el capítulo 1 de Romanos deja muy claro que el destino de nuestra nación está sellado. Dice que la ira de Dios es llamada desde el cielo por: la impiedad, la injusticia, la supresión de la verdad, y la adoración de la creación en lugar del Creador.

Bueno, allí es exactamente donde nos encontramos en la historia de nuestra nación. Estamos practicando la impiedad, a medida que expulsamos a Dios de nuestras escuelas y de todos los aspectos de nuestra vida pública. Estamos practicando la injusticia en nuestro asesinato diario de bebés. Estamos suprimiendo la verdad del origen del universo y de la vida, a través de nuestra enseñanza de la mentira de la evolución. Y estamos adorando a la creación en lugar del Creador.

"Oh, América", por Gee Vaucher. 

Romanos 1 nos dice cómo Dios responde a este tipo de rebelión contra Él y Su Palabra. Da un paso atrás y baja la cobertura de protección de la nación, permitiendo que el mal se multiplique. Y los resultados son:

1) Una revolución sexual — que ocurrió en nuestra nación en la década de 1960 (Romanos 1: 24-25).

2) Una plaga de homosexualidad — que siguió en los años ochenta y noventa (Romanos 1: 26-27).

3) La sociedad siendo entregada a una mente reprobada — que es donde estamos hoy (Romanos 1:28-32).

¿Qué otra cosa más que la depravación mental explicar la celebración de nuestra nación por la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo? El presidente Obama incluso tuvo la audacia de iluminar el exterior de la Casa Blanca con los colores del Movimiento de la Perversión Sexual. 

Mientras celebramos, Dios debe haber llorado. 

No tengo dudas de que firmamos la sentencia de muerte de nuestra nación el 26 de junio de 2015, cuando nuestra Corte Suprema emitió su decisión despreciable e impía.

Ni tampoco estamos solos. Europa también ha rechazado al cristianismo. Y los cristianos están siendo perseguidos y masacrados en todo el mundo. 

Nuestro mundo es una bomba de tiempo. 

Y una de las mayores tragedias es que la persona promedio simplemente se está dedicando a sus asuntos normales, como si nada estuviera mal, ajena al hecho de que la ira de Dios está a punto de ser derramada.

Nuestra Esperanza

¿Hay alguna esperanza para nuestra nación? No lo creo. Pero no debemos desesperarnos por varias razones. 

En primer lugar, lo que estamos experimentando es un cumplimiento de la profecía del tiempo del fin. Todos los profetas bíblicos, incluyendo a Jesús, profetizaron que, en los tiempos del fin, la sociedad se desintegraría en violencia e inmoralidad — que llegaría a ser tan malvada como en los días de Noé, y que la gente se ocuparía de sus asuntos como si todo estuviera normal. Allí es exactamente donde estamos hoy. 

Y, por lo tanto, somos testigos de las señales que están anunciando el pronto regreso de Jesús. Ésta es la razón por la que el gran pastor, Adrián Rogers, una vez dijo: “El mundo se está volviendo gloriosamente oscuro”. O, como a Jan Markell le gusta decirlo: “El mundo no se está cayendo a pedazos; más bien, las piezas están cayendo en su lugar”.

La segunda razón por la que no debemos desesperar es porque hay una esperanza individual. Para aquellos de nosotros que somos creyentes. Dios nos ha prometido que nunca nos desamparará.

Una tercera razón por la que no deberíamos desesperar es debido a lo que Dios está haciendo en el cielo en este momento. La Biblia dice en Salmos 2 que, mientras todos los líderes políticos del mundo conspiran contra Él, Su Palabra y Su Hijo, nuestro Creador se sienta en Su trono y se ríe. No se está riendo porque no le importe. ¡Oh no! Se está riendo porque tiene la sabiduría y el poder para orquestar toda la maldad de la humanidad y de Satanás para el triunfo de Su voluntad en la historia. 

Y no se olvide, tenemos una cuarta razón para la esperanza. Tenemos la increíble esperanza del Rapto. 

También hay esperanza para los incrédulos. Como le gusta decir al Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, Robert Jeffress: “Cuando la oscuridad se haga más profunda, la luz de Jesús brillará más intensamente, como un diamante sobre una tela negra, y más y más personas serán atraídas a Jesús y serán salvas”. 

Mientras tanto, a medida que la oscuridad se profundiza, aquellos de nosotros que somos creyentes, debemos servir como sal y luz, defendiendo a Dios y Su Palabra, y negándonos a ceder a las exigencias de una sociedad pagana, sin importar el costo.

Debemos ser faros de esperanza, dirigiendo a las personas al Dios de esperanza, mientras los instamos a poner su esperanza en su única esperanza — Jesús, el Hijo de Dios, y el pronto regreso del Rey de reyes y Señor de señores.

¡Maranata!


Para leer la parte 1, haga clic aquí 

Para leer la parte 2, haga clic aquí 

Para leer la parte 3, haga clic aquí 

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe

Original article:
Revival vs. Revolution

No hay comentarios:

Share/Bookmark