sábado, 17 de febrero de 2018

Libro: El Plan de Dios para las Edades – Prólogo


Haga clic sobre la imagen para ir al Índice

Estoy cansado de leer libros sensacionalistas de profecía. Debido a que la profecía bíblica trata con el futuro, atrae a los curiosos, y eso, a su vez, motiva a los sensacionalistas a escribir libros excitantes que apelan a la carne en lugar de ministrar al espíritu.

Profecía Periodística

Los títulos de los libros en la sección de profecía de cualquier librería cristiana a menudo tienen el mismo sabor que los titulares de los periódicos sensacionalistas:

“¡Babilonia Reconstruida!”.

“¡El Arca del Pacto es Descubierta!”.

“¡Buitres Reuniéndose en Israel!”.

“¡La Computadora Bestia en Bélgica!”.

“¿Es Gorbachov Gog?”.

“¿Podría el Rey Carlos ser el Anticristo?”.

“¡La Marca de la Bestia está Aquí!”.

Y así sucesivamente, ad nauseam.

Rumores de Profecía

Hace algunos años, recibí una carta de oyente de la radio que decía  que su pastor había predicado un sermón entero basado en un rumor que había oído de un maestro de profecía. El rumor, créanlo o no, era que los bloques de construcción del próximo Templo judío habían sido cortados y numerados, y que los bloques habían sido almacenados en las tiendas K-Marts a lo largo de los Estados Unidos, ¡esperando el llamado para enviarlos a Jerusalén!

Rumores extraños como éste circulan constantemente entre los aficionados a la profecía. Es suficiente para hacer que alguien concluya que todo el campo de la profecía bíblica no es más que un patio de recreo para los fanáticos. Desafortunadamente, muchos cristianos han llegado a esa conclusión y han descartado la profecía como un campo fructífero para el estudio. 

Eso es muy malo, porque la profecía, enseñada apropiadamente, puede ser pastos verdes para los discípulos.

Propósitos de Este Libro

Dios tiene un plan para el futuro. Lo ha tenido desde la fundación del mundo. Dios proclamó esta verdad por medio del profeta Isaías (46:9-11):

9 …porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

11 …Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

El propósito básico de este libro es explicar los detalles del plan de Dios para el futuro, como se revela en Su Palabra Profética.

En el proceso, intentaré explicar algunos de los conceptos y temas básicos en la profecía bíblica de una manera no sensacionalista. El propósito no es estimular la imaginación, sino que alimentar el espíritu.

Además, el libro pretende usar la Palabra Profética de Dios para motivar el estudio bíblico, generar una mayor esperanza acerca del futuro, estimular el evangelismo, alentar un compromiso a la santidad, y a desarrollar una relación más profunda con Jesús.

También está escrito para crear un sentido de urgencia acerca del pronto regreso de Jesús — y más que eso, un sentido de expectativa —.

Apatía Profética

Debido a que el estudio apropiado de la profecía bíblica ha sido tan ignorado en la Iglesia moderna, el cristiano promedio es apático acerca del regreso de Jesús. La Biblia dice que debemos anhelar el regreso del Señor (2 Timoteo 4:7-8). La Iglesia hoy está bostezando.

El anhelo bíblico apropiado se puede encontrar hoy principalmente entre los judíos ortodoxos en todo el mundo, que están esperando fervientemente la llegada del Mesías en cualquier momento. Ellos sienten Su pronto regreso porque saben las profecías de las Escrituras hebreas — lo que nosotros llamamos el Antiguo Testamento —.

La Iglesia, por el contrario, generalmente ignora las profecías del Antiguo Testamento y ha ignorado o espiritualizado la profecía del Nuevo Testamento.

La paradoja resultante es que, mientras los judíos no reconocieron la Primera Venida del Mesías, son los judíos los que ahora están sintonizados con las señales de los tiempos, mientras que la Iglesia gentil parece ciega.

Como veremos en este libro, Dios está actualmente realizando uno de Sus mayores milagros en la historia. Los judíos lo reconocen plenamente. La Iglesia parece ajena a ello. 

Una Oración

Oro para que este libro desafíe y transforme su forma de pensar acerca del futuro, al llevarlo más profundamente a la Palabra Profética de Dios de lo que nunca se ha atrevido a aventurarse.

Oro para que este libro le haga apreciar el hecho de que Dios está en control de la historia, que tiene un plan maestro y que es capaz de orquestar su cumplimiento.

Oro también para que el libro emocione su alma con las maravillosas bendiciones que Dios ha prometido a Su pueblo en el futuro. 

Una Promesa

Le prometo que este estudio de la profecía le bendecirá. Puede que no esté de acuerdo con todo lo que tengo que decir, pero será bendecido por las promesas de Dios que le mostraré en las Escrituras.

Cuanto más avance en el libro, más llegará a apreciar plenamente la declaración del apóstol Pablo en Romanos 8:18 — “Porque considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada” —.

Maranatha!
Dr. David R. Reagan
Allen, Texas
Verano de 2005

Si siente de parte de Dios apoyar la labor que estamos llevando a cabo, visite nuestra sección Donativos:


No hay comentarios:

Share/Bookmark