martes, 10 de octubre de 2017

¿Adoran los Cristianos, Musulmanes y Judíos al Mismo Dios?

Comparando Dioses




Respondamos esto desde el comienzo. La respuesta es, “¡Absolutamente no!”.

Cada vez más, en el nombre de la tolerancia, escucho a personas, incluso pastores cristianos, decir, “Las tres principales religiones del mundo son monoteístas. Y puesto que todas ellas creen que hay sólo un Dios, entonces todas deben adorar al mismo Dios”. Esto suena muy lógico, pero es completamente falso.

El Dios del Islam

Tomemos el islam, por ejemplo. El dios del islam, llamado Alá, es un dios distante, impersonal y arbitrario que nunca es mencionado en el Corán como un dios de amor. El Dios cristiano, Yahweh (Éxodo 3:14-15), como es revelado en la Biblia, es un Dios personal y afectuoso (1 Pedro 5:6-7), que nunca cambia (Malaquías 3:6 y Hebreos 13:8). También es revelado como un Dios trino — es decir, un Dios en tres personas (Mateo 28:19) —. También es constantemente retratado como un Dios de amor (1 Juan 4:7-21).

Además, los cristianos creen que Yahweh se manifestó en la carne en Jesús de Nazareth (Juan 1:1-14) y, por lo tanto, los cristianos adoran a Jesús como Dios (Mateo 28:19, Juan 20:28, y Filipenses 2:5-11). Los musulmanes argumentan, en cambio, que Jesús fue sólo un profeta de menor estatura que Mahoma. Y, de hecho, incluso niegan que Jesús muriera en la cruz o que resucitara. Ellos sostienen que un impostor murió en lugar de Jesús y que nunca hubo resurrección alguna. 

El Corán niega específicamente que Jesús era el Hijo de Dios (Sura 112:1-4). Del mismo modo, el Corán niega la naturaleza trina de Dios (Sura 4:171).

Entonces, ¿cómo se puede decir en verdad que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios, cuando los cristianos adoramos a Jesús como Dios, mientras que los musulmanes niegan la deidad de Jesús? Simplemente no hay manera de reconciliar estos puntos de vista diametralmente opuestos. 

“Y cualquiera que busque otra religión que no sea el islam, no le será aceptada y en la Última Vida será uno de los perdedores”.

Este rótulo, con una cita del Corán de intolerancia absoluta hacia otras religiones, está ubicado cerca de una cuadra de la Iglesia de la Anunciación en Nazareth. Puede ver el campanario de la iglesia en el fondo. Todos los peregrinos cristianos que quieren visitar la iglesia deben pasar por este rótulo. ¿Se imaginan lo que pasaría si los cristianos erigieran un rótulo similar afuera de una mezquita? Una cosa es segura: los musulmanes no creen que ellos adoran al mismo Dios que los cristianos. Y están absolutamente en lo correcto en esta creencia.

El Dios del Judaísmo

Lo que es especialmente desconcertante para mí es el número de cristianos — incluso evangélicos — que a menudo afirman que “los cristianos y los judíos adoran al mismo Dios”.

Es cierto que los cristianos adoran al Dios revelado en las Escrituras hebreas. Pero los judíos no adoran a ese Dios porque niegan que Él se haya manifestado en forma humana, como sus propias Escrituras profetizaron que Él lo haría (Isaías 9:6-7 y Miqueas 5:1-2). 

La realidad es que los cristianos adoramos a Jesús como Dios, mientras que los judíos descartan a Jesús como un ser humano desquiciado o — en el mejor de los casos — un profeta equivocado que se engañó a sí mismo creyendo que era el Mesías.

En el sitio web judío llamado “Judaísmo 101”, encontrará el siguiente comentario acerca de Jesús:

“Jesús simplemente no es parte del judaísmo. Él es irrelevante para nuestra religión. Preguntarle a un judío, “¿por qué no crees en Jesús?”, es como preguntarle a un cristiano, “¿por qué no crees en Zeus?”.

Entonces, ¿cómo se puede decir que “los cristianos y los judíos adoran al mismo Dios”?. Simplemente no lo hacen.

Un Tiempo Futuro de Unidad

Pero un día, el pueblo judío comenzará a adorar al único Dios verdadero. Las Escrituras claramente enseñan que, en los tiempos del fin, un gran remanente de los judíos aceptará a Yeshúa (Jesús) como su Mesías. Esto ocurrirá al final de la Tribulación, después de que dos tercios de los judíos hayan sido asesinados por el Anticristo, y el resto llegue al fin de sí mismos y reciban a Jesús (Zacarías 12:10, Mateo 23:27-39, Romanos 9:27 y Romanos 11:25-26).

Las Escrituras también indican que muchos musulmanes convertirán sus corazones a Isa (su nombre para Jesús) y lo recibirán como su Salvador. De hecho, las profecías describen a judíos y musulmanes viviendo juntos en paz como creyentes comunes en Jesús como su Salvador, con sus naciones estando conectadas por una gran carretera (Isaías 19:19-25).

Es una tragedia creer que los cristianos, musulmanes, y judíos adoran al mismo Dios y que, por lo tanto, los musulmanes y los judíos pueden ser salvos aparte de la fe en Jesús como el Mesías prometido de la Biblia. Tal creencia equivocada resulta en amar a los musulmanes y a los judíos mientras se van al infierno. 


Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Original article
Do Christians, Muslims and Jews Worship the Same God?

No hay comentarios:

Share/Bookmark