sábado, 7 de octubre de 2017

50 Razones por las que Estamos Viviendo en los Tiempos del Fin (pdf)


Haga clic sobre la imagen para descargar el estudio



La Biblia dice que no podemos saber el momento del regreso del Señor (Mateo 25:13). Pero las Escrituras igualmente dejan en claro que sí podemos saber la época del regreso del Señor (1 Tesalonicenses 5:2-6): 

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche…Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 

Este pasaje afirma que Jesús vendrá como “ladrón en la noche”. Pero luego procede a dejar en claro que esto será cierto sólo para el mundo pagano y no para los creyentes. Su regreso no debería sorprender a aquellos que le conocen y a Su Palabra, ya que tienen la presencia interna del Espíritu Santo para darles comprensión de la naturaleza de los tiempos. 

Además, las Escrituras nos dan señales a vigilar — señales que indicarán que Jesús está listo para regresar —. El escritor de la carta a los Hebreos se refirió a estas señales cuando proclamó que los creyentes deberían animarse los unos a los otros cuando ven que el día del juicio se acerca (Hebreos 10:25-27). Jesús también se refirió a las señales del tiempo del fin en Su Discurso del Monte de los Olivos, pronunciado durante la última semana de Su vida (Mateo 24 y Lucas 21). Hablando de toda una serie de señales que Él había dado a Sus discípulos, dijo, “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que [el Hijo del Hombre] está cerca, a las puertas” (Mateo 24:33).

Estimados lectores: Su generosa contribución, espiritual y financiera, contribuye grandemente a que podamos seguir publicando estos estudios bíblicos, que están bendiciendo a muchos cristianos de habla hispana. 

No hay comentarios:

Share/Bookmark