lunes, 15 de enero de 2024

Libro: Islam y Cristianismo – Capítulo 2 (parte 1 de 3)

 ¿Son Yahvé y Alá el mismo Dios?

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice 

Nota: Este capítulo fue escrito por Marko Kiroglu.

Después de comparar el Alá del Corán y el Yahvé de la Biblia, debería resultar evidente que no podrían estar refiriéndose al mismo Dios. O el Alá musulmán es el Dios verdadero o el Yahvé cristiano es el Dios verdadero, o ninguno de los dos es verdadero. Como enseña la Ley de la No Contradicción, ambas cosas no pueden ser ciertas. Sin embargo, una cosa debe ser segura: El dios de Mahoma no puede ser el Padre de Jesús”. Daniel Janosik, profesor adjunto de Apologética; Universidad Internacional de Columbia, Carolina del Sur.

El mahometismo conquistó las partes más bellas de la tierra con la espada y las maldijo con la poligamia, la esclavitud, el despotismo y la desolación. El poder conmovedor de las misiones cristianas era el amor a Dios y al hombre; el poder motriz del islam era el fanatismo y la fuerza bruta”. — Philip Schaff, (1819-1893), teólogo e historiador de la iglesia protestante estadounidense, nacido en Suiza.

Hoy en día, cuando oímos hablar de “robo de identidad”, generalmente pensamos en una persona que roba o asume la identidad de otra persona con fines de explotación financiera. Junto con esto, también tendemos a pensar que éste es un tipo bastante nuevo de delito, perteneciente a nuestra Era de la Información.

Sin embargo, de hecho, el delito de robo de identidad es una forma de delito muy antigua. Además, no se limita en absoluto a los abusos financieros. Sus objetivos pueden ser mucho más amplios, y sus estrategias pueden ser mucho más complejas de lo que solemos pensar.  

Por lo tanto, me gustaría definir el robo de identidad como alguien que reclama la identidad de otra persona con el propósito de explotar, abusar e incluso destruir el nombre, la fama, la posición, las posesiones, las visiones, los planes y los sueños de la otra persona. En otras palabras, el robo de identidad es un crimen antiguo, donde un ladrón de identidad logra asumir de manera fraudulenta la identidad de su víctima para explotar y destruir todo lo que la víctima es y todo lo que tiene.

El Máximo Robo de Identidad

En las siguientes páginas, desenmascararé el intento de robo de identidad más atrevido y escalofriante de todos los tiempos — el intento de Alá de robar la identidad de Yahvé. Satanás ha ideado e implementado un ataque tan bien pensado y complejo, que de hecho ha hecho que millones de personas crean sus mentiras y lo adoren como dios en la forma del dios islámico llamado Alá.  

Hoy, en nuestra llamada Era de la Información, muchas personas en todo el mundo parecen estar más hipnotizadas y convencidas que nunca por los reclamos fraudulentos de Alá al trono de Yahvé (el Dios de la Biblia).

En consecuencia, la cosmovisión posmoderna políticamente correcta de nuestros tiempos sugiere que, dado que los musulmanes creen en un solo dios, al igual que los cristianos y los judíos, entonces el dios del islam, Alá, debe ser el mismo dios que el Dios del cristianismo y el judaísmo, es decir, Yahvé. Pero, ¿es eso cierto? ¿Son los nombres Alá y Yahvé simplemente nombres diferentes para el mismo Dios?

Tengo la intención de proporcionar respuestas bíblicas completas a estas preguntas. Mis respuestas se basarán en las autorrevelaciones de Yahvé y Alá tal como se presentan en sus respectivos textos religiosos, a saber, la Biblia y el Corán. Trataré de analizar comparativamente la naturaleza, el carácter, las palabras y los hechos de Alá con los de Yahvé y ver si coinciden.

Lo que hace que mi punto de vista sea único no es el alcance de mis investigaciones y descubrimientos, sino el hecho de que soy un ex musulmán que adoró a Alá durante muchos años.   

Los Musulmanes y Alá

 Como cristiano de origen musulmán, sé muy bien cuán sinceros y llenos de buena voluntad son la mayoría de los musulmanes. Su deseo de servir a Dios es algo que me ha fascinado muchas veces. Desafortunadamente, todos los musulmanes piensan que Alá es Dios, y por lo tanto ofrecen todo lo que tienen y todo lo que son para la adoración y el servicio de Alá.   

Por lo tanto, cuando pienso en los musulmanes, veo un grupo de personas que quieren conocer, amar y servir a Dios. Voy a mencionar cosas desagradables que algunos musulmanes han hecho en obediencia a las instrucciones de Alá.  Mi intención no es atacar o representar a los musulmanes como malas personas, sino mostrar cómo Alá ha abusado y utilizado a estas personas para llevar a cabo sus planes malvados.

De acuerdo con las enseñanzas de Yahvé a lo largo de la Biblia, entiendo y creo que los musulmanes, al igual que todas las demás personas, son creados por Yahvé a Su propia imagen, y Yahvé desea salvarlos, prosperarlos y bendecirlos con todas las bendiciones enumeradas en la Biblia.

Creo que Jesús los ama tanto, que, voluntariamente, dio su vida para salvarlos. De la misma manera, también amo a los musulmanes y oro por su salvación. Ruego que el verdadero Dios los bendiga con vida, paz, gozo y toda otra bendición.

Lo más importante es que oro para que Jesús se les revele a los musulmanes de todo el mundo, y que el Espíritu Santo los guíe gradualmente a una vida de fe en Jesucristo. También oro para que Jesucristo abra sus ojos y les ayude a encontrar la verdad.  Ruego para que cada musulmán que lea este libro sea bendecido por la verdad presentada en estas páginas, y sea guiado por el Espíritu Santo al Rey de reyes, el único y verdadero Salvador, Jesucristo. 

¿Podemos Encontrar a Dios?

Como seres humanos mortales, con nuestras propias habilidades, ¿podemos encontrar y llegar a conocer a Dios? ¡La respuesta a esta pregunta es un rotundo no! Si Dios no se revelara progresivamente a nosotros, nunca podríamos encontrarlo ni descubrir nada acerca de Él. Todo lo que sabemos y todo lo que podemos saber acerca de Dios es el resultado de Sus autorrevelaciones a nosotros. 

 Siempre ha sido la voluntad de Dios que lo   conozcamos y que tengamos una relación personal íntima con Él. Así, Dios se ha estado revelando a todas las personas de todas las generaciones   y naciones. Esta autorrevelación de Dios se presenta progresivamente en cuatro capas diferentes.

La Autorrevelación de Yahvé

1) Revelación Innata — Dios se revela   poniendo un misterioso “sentido interno”, o conocimiento de sí mismo en los corazones de todas las personas (Ro. 2:14-15). Esta primera capa de la autorrevelación de Dios ayuda a todas las personas a saber que fueron creadas por un Dios poderoso y que le pertenecen.

Este misterioso sentido o conocimiento interno trasciende todas las culturas. Las personas de todo el mundo tienen este sentido interno de un Dios Creador detrás de su existencia. No hace falta decir que muchas personas tratan de   ignorar o silenciar este sentido interno debido a su mentalidad secular o atea. Al mismo tiempo, muchos otros muestran este sentido interno adorando a los diversos dioses de sus respectivas religiones.

2) Revelación General — Dios revela más de Su poder, creatividad, soberanía, e incluso Su gloria, a todas las personas en todo el mundo a través de la Creación (Salmos 8:1-3; 19:1-2).  Los teólogos cristianos se refieren a esto como “la autorrevelación general de Dios”.

Esta segunda capa, como la anterior, también es dada por Dios a todas las personas en cada nación y generación. No importa quién seas ni dónde estés, con sólo observar la naturaleza tendrás evidencia de un Creador inteligente. Él es también el Sustentador de Su creación. En esa capacidad, Él sostiene las estrellas en los cielos y restringe las aguas de los océanos. 

En este nivel, Dios revela una gran cantidad de información sobre Su gloria, poder, creatividad y soberanía, pero no revela casi nada acerca de Su personalidad y cómo podemos acercarnos a Él. Para esta información debemos pasar a un nivel más profundo de autorrevelación que se llama “revelación específica”.

Por lo tanto, cualquier religión o llamada teología que se base en la primera y segunda capas de la autorrevelación de Dios (es decir, el “sentido interno” y la “autorrevelación general”) será, en el mejor de los casos, insuficiente y engañosa. En el peor de los casos, tales intentos religiosos serán utilizados por Satanás para producir y promover muchos dioses falsos, y llevar a muchas personas a la destrucción.

3) Revelación Específica — Dios ha revelado información muy específica y muy personal acerca de Sí mismo a través de los escritores de la Biblia ungidos por el Espíritu Santo. Esta tercera capa de la autorrevelación de Dios hace posible que las personas entren en una relación redentora y eterna con Él.

Esto se conoce como la “autorrevelación específica” de Dios, que es la única manera en que las personas pueden aprender la verdad acerca del único Dios verdadero y, al mismo tiempo, protegerse de las mentiras de las religiones falsas y los dioses falsos de Satanás.

Tenga en cuenta que la Biblia no es un libro ordinario, sino un milagro asombroso por sí mismo. Desde la primera letra hasta la última, toda la Biblia es inspirada por Dios y registrada por los autores que Dios escogió para esta gran tarea (2 Ti. 3:16). Fue escrita durante un período de más de 1,500 años, por más de 40 autores, en tres continentes (Asia, Europa y África) y en tres idiomas — hebreo, arameo y griego. 

Sin embargo, a pesar de un proceso de escritura tan largo por parte de tantos autores, en tantas generaciones, lugares e idiomas, la Biblia tiene una continuidad asombrosamente armoniosa. Esto se debe al hecho de que todo el   libro fue inspirado por el único Dios todopoderoso y soberano. 

Esta fascinante realidad hace de la Biblia un milagro viviente. Dios, en Su soberanía, ha orquestado y supervisado la escritura, preservación y traducción de la Biblia a la mayoría de los idiomas del mundo, para que todas las naciones puedan conocer e incluso entrar en una relación personal eterna con Él. 
 
Las revelaciones generales nos proporcionan algunas cualidades acerca de Dios, pero sólo la Biblia revela Su identidad. Por lo tanto, cualquier esfuerzo humano para encontrar y adorar al Dios verdadero tiene que basarse en la Biblia. Cualquier dios que no esté revelado en la Biblia no es el Dios verdadero.

4) Revelación Personal — Jesucristo es la capa final y el pináculo de la autorrevelación de Dios. Jesús mismo enfatizó esta verdad en Sus enseñanzas. Por ejemplo, en Juan 10:30 Él dijo: “Yo y el Padre uno somos”. Del mismo modo, en Juan 12:45 Él dijo: “El que me ve, ve al que me envió”.

Mientras que la Biblia es el único registro escrito de la revelación especial de Dios, Jesucristo es la única manera que Dios ha provisto para que lo conozcamos personalmente y lleguemos a Él. Así, a través de un estudio de la vida de Jesús, podemos concluir que Yahvé es un Dios de gracia, misericordia y bondad. También podemos determinar que Él es un Dios de santidad, rectitud y justicia. La vida de Jesús revela además que Yahvé es un Dios personal que está ansioso por bendecir a aquellos que han puesto su fe en Su Hijo.

Es imperativo que cualquier persona que desee conocer la verdad concerniente al Dios verdadero tenga que estudiar la Biblia responsablemente. Del mismo modo, cualquier persona que quiera alcanzar al Dios verdadero y entrar en una relación con Él tiene que pasar por Jesucristo. No hay otra manera. Jesús mismo dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

Como dije anteriormente, es absolutamente imposible para nosotros como humanos mortales, con nuestras habilidades limitadas, encontrar y conocer a Dios. Si Dios no se hubiera revelado progresivamente, nunca podríamos haberlo encontrado. Si Jesús nunca hubiera mostrado el   camino y muerto por nuestros pecados, nunca podríamos haber entrado en una relación con Dios el Padre. 

Lea la parte 2 aquí

Lea la parte 3 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Haga clic en la siguiente imagen si desea adquirir el libro (por el momento disponible sólo en inglés)

Estimado lector: Gracias a las ofrendas de amor de nuestros colaboradores, podemos poner gratuitamente a su disposición este material exclusivo de nuestro Ministerio. Si siente de parte del Señor apoyar la labor que su servidor está llevando a cabo, visite nuestra sección Donativos, para descubrir cómo podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Share/Bookmark