lunes, 29 de enero de 2024

Libro: Islam y Cristianismo – Capítulo 5 (parte 2 de 2)

 ¿Es Isa el Jesús de la Biblia?

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice 

Nota: Este capítulo fue escrito por Marko Kiroglu

Muerte y Resurrección de Jesús

Echar un vistazo a la reacción de Alá a la muerte y resurrección de Jesús nos ayudará a evaluar con mayor precisión si Alá es el Dios de la Biblia o un ladrón de identidad.

Eso se debe a que, para los cristianos que creen en la Biblia, la muerte y resurrección de Jesús son los eventos más significativos en toda la historia de la humanidad. Son significativas porque, al morir en la cruz Jesús:

1) Honró a Su Padre, sometiéndose a la voluntad de Su Padre. 

2) Pagó el castigo por los pecados de toda la humanidad y, al hacerlo, 

3) Abrió la puerta para la reconciliación de la Humanidad con su Padre Dios.

Debido al hecho de que Jesús murió en la cruz como nuestro sustituto, cualquier hombre o mujer ahora puede reconciliarse con Dios al aceptar a Jesús como su sacrificio por el pecado. Si Jesús nunca hubiera muerto en nuestro lugar, ninguno de nosotros tendría esperanza de salvación. Su muerte hizo posible la vida eterna para todos los que ponen su fe en Él.

Su resurrección de entre los muertos fue crucial porque, como dijo Pablo, “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” (1 Corintios 15:14).

Su muerte en la cruz preparó el escenario para su gran victoria. En obediencia a Dios Padre y con total humildad, murió, y en gloria y honra Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Murió en sumisión por la salvación de los pecadores. Se alzó victorioso como el Rey de Reyes.

Por lo tanto, la muerte y resurrección de Jesucristo son los eventos más significativos en la historia humana, con implicaciones directas de gran alcance para los creyentes y también para los incrédulos.

Incluso aquellos que rechazan y maldicen a Jesús siguen siendo bendecidos por Su muerte y resurrección. Esto se debe a que viven en un mundo que ha sido transformado, y todavía está disfrutando de las muchas y grandes bendiciones de Su muerte y resurrección.

Atestaciones Bíblicas de la Muerte y Resurrección de Jesús

La Biblia, siendo la palabra inerrante de Dios, nos proporciona el relato más preciso, detallado y confiable de la muerte de Jesús en la cruz y Su resurrección al tercer día:

  • Pilato entrega a Jesús para que sea crucificado como lo exigían los judíos (Mateo 27:15-26; Marcos 15:6-15; Lucas 23:13-25; Juan 18:38-19:16). 
  • Jesús es crucificado y muere en la cruz (Mateo 27:32-56; Marcos 15:21-41; Lucas 23:26-49; Juan 19:17-37). 
  • El cuerpo muerto de Jesús es puesto en una tumba (Mateo 27:57-61; Marcos 15:42-47; Lucas 23:50-56; Juan 19:38-42). 
  • Jesús resucita de entre los muertos y se aparece a la gente (Mateo 28:1-10; Marcos 16:1-11; Lucas 24:1-43; Juan 20:1-29).

La vida, el ministerio, la muerte y la resurrección de Jesucristo son de tan gran importancia para Dios y para la humanidad, que han sido registradas con gran detalle en los cuatro Evangelios por cuatro autores diferentes. Por lo tanto, estos Evangelios son los registros más confiables, más precisos y más importantes de cómo Jesús vivió, murió y resucitó de entre los muertos.

Sin embargo, los Evangelios no son la única afirmación de la muerte y resurrección de Jesús. La Biblia también revela la aparición de Jesús a Pablo en el camino a Damasco (Hechos 9) y Su aparición a Juan en la isla de Patmos, 65 años después de Su resurrección (Apocalipsis 1).

Afirmaciones Seculares Sobre la Muerte y Resurrección de Jesús

Además de los registros bíblicos, estos eventos importantes fueron capturados en los escritos de los antiguos historiadores seculares.

Por ejemplo, los historiadores Cornelio Tácito (55-120 d. C.), Flavio Josefo (37-97 d. C.), Talo (fechas desconocidas, pero escritos alrededor del 50 d. C.) y Julio Africano (c.160-c.240 d. C.) escribieron sobre Jesús, Su muerte en la cruz y la creencia cristiana en Su resurrección. Los escritos de estos historiadores proporcionan una confirmación independiente, no cristiana, de que Jesucristo fue crucificado y asesinado.

Además, la muerte de Jesús en la cruz fue confirmada en el Talmud de Babilonia, donde se afirma que murió colgado de un madero. “Colgado” era un eufemismo judío para la crucifixión, como lo demuestran las palabras de Pablo en Gálatas 3:13, donde escribió: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hechos por nosotros maldición (porque está escrito: ‘Maldito todo el que cuelga de un madero’”.

Toda esta evidencia histórica apunta al hecho de que la muerte de Jesús por crucifixión es un hecho histórico certificado.

La Visión Islámica de la Muerte y Resurrección de Jesús

Ahora, veamos lo que Alá tiene que decir acerca de este evento tan significativo de la historia humana. Alá y su religión islámica enseñan que la historia de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús es todo un mito:

Y por haber dicho: “Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá”, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así . . .Pero, ciertamente no le mataron, sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio (Corán 4:157-158, Saheeh). 

Por lo tanto, el Corán, que representa las palabras de Alá, niega específicamente la crucifixión de Jesús. Esta negación por parte de Alá revela que él es un engañador que está mintiendo intencionalmente sobre el destino de Jesús. Además, esta negación prueba que Alá no es el Dios de la Biblia.

La respuesta de Alá a la muerte y resurrección de Jesús es exactamente opuesta a la de Yahvé. Mientras que Yahvé se regocija por la muerte abnegada de Jesús en la cruz y Su resurrección victoriosa, Alá la desprecia y niega que tales eventos hayan tenido lugar.

Cuando Jesús se ofreció voluntariamente a sí mismo, en obediencia a Dios el Padre, como sacrificio por el pecado y resucitó de entre los muertos al tercer día, Yahvé manifestó Su aprobación al sentar a Jesús a Su diestra en el cielo y prometerle dominio sobre todas las cosas (Efesios 1:17-23).

Si la reacción de Alá a la muerte y resurrección de Jesús no es exactamente la misma que la de Yahvé, ¡entonces Alá no es la misma persona que Yahvé!

Las Implicaciones de la Negación de Alá de la Muerte y Resurrección de Jesús

La negación de la muerte y resurrección de Jesús por parte de Alá tiene implicaciones destructivas de gran alcance para aquellos que creen en Alá, e incluso para el resto del mundo que está influenciado por los creyentes de Alá. Cuando Alá proclama que Jesús no murió en la cruz, básicamente comunica los siguientes mensajes:

1) Jesucristo no es tu Salvador, porque Él no murió por ti. No murió en absoluto. Más bien, fue llevado sobrenaturalmente al cielo, como Elías. Así que no se engañen a sí mismos creyendo que Él murió por sus pecados. 

2) Jesucristo no obedeció ni honró a su Padre al dar Su vida por los pecadores. En cambio, un impostor murió en la cruz en Su lugar. Por lo tanto, Jesucristo no es tan especial y honorable. Así que no ofrezcan sus alabanzas a Jesús y a Su Padre. 

3) El Dios Padre de la Biblia no envió a Jesús a morir por ti. E incluso si envió a Jesús a morir por ti, eso no sucedió, porque Jesús no murió en absoluto. Así que no pienses en Jesús o en Su Padre como alguien que se preocupa por ti. 

4) Si Jesús nunca murió, entonces Jesús nunca resucitó. Por lo tanto, Jesús no es victorioso sobre la muerte. Por lo tanto, lo que reina sobre ti no es Jesús, sino la muerte.

5) Todavía sois pecadores y seguís condenados a la pena de muerte, porque nadie, ni siquiera Jesús pagó la pena de vuestros pecados. Así que debes saber que no eres salvo y que no eres libre. 

6) No hay esperanza ni futuro brillante para ti, porque no eres salvo, ni rescatado, ni comprado de tu esclavitud a tu pecado y a Satanás. 

7) No estás reconciliado con Dios porque Jesús no murió por ti y no te reconcilió con Dios. Por lo tanto, para ti, Dios está lejos e inaccesible. Si quieres llegar a Dios, debes saber que Yo, Alá soy tu dios (no Jesús) y debes hacer lo que te ordeno y olvidarte de todas las mentiras que los cristianos dicen sobre Jesús.

8) Jesús no murió. Así que quien diga que Jesús murió es un mentiroso. No les creas y no permitas que promuevan sus mentiras. 

9) Aquellos que creen que Jesús murió en la cruz están engañados y condenados a la destrucción. 

10) Debéis guardaros de estos mentirosos cristianos y de sus mentiras.

Ninguna de las implicaciones de la negación de Alá de la muerte de Jesús en la cruz está de acuerdo con el mensaje de la Biblia. En cambio, la afirmación de Alá y todas sus implicaciones son directamente opuestas a lo que dice el Dios de la Biblia con respecto a la muerte y resurrección de Jesús y la salvación de la humanidad. Por lo tanto, los musulmanes que son engañados por Alá consideran que creer en la muerte y resurrección de Jesús es una mentira repugnante.

La conclusión es que Alá es un blasfemo del verdadero Jesús que se revela en la Palabra de Dios, y esto revela claramente a Alá como un dios impostor.

Lea la parte 1 aquí 

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Haga clic en la siguiente imagen si desea adquirir el libro (por el momento disponible sólo en inglés)

Estimado lector: Gracias a las ofrendas de amor de nuestros colaboradores, podemos poner gratuitamente a su disposición este material exclusivo de nuestro Ministerio. Si siente de parte del Señor apoyar la labor que su servidor está llevando a cabo, visite nuestra sección Donativos, para descubrir cómo podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Share/Bookmark