jueves, 4 de abril de 2024

Libro: Islam y Cristianismo – Conclusión

Conclusión

Por Dr. David R. Reagan

Haga clic sobre la imagen para ir al Índice 

Espero sinceramente que este libro le haya convencido más allá de toda duda de que el islam no es un camino hacia el único Dios verdadero, Yahvé. Sólo hay un camino hacia Dios, y es a través de la fe en Su Hijo, Jesús. Podemos estar seguros de esto porque Jesús es Dios encarnado (Mateo 3:16-17 y Juan 12:44-45), y Él dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

Concluyamos con una mirada resumida a las profundas diferencias entre el islam y el cristianismo — diferencias que son tan sustanciales, que dejan en claro que aquellos cristianos equivocados que buscan unificar las dos religiones en algo llamado “Crislam”, como ya lo ha hecho la Iglesia Católica, están realmente engañados. Todo lo cual me recuerda un comentario que escuché recientemente de un destacado maestro de profecía bíblica llamado Jeff Kinley: “Las personas que están engañadas no saben que están engañadas porque están engañadas.

Un Resumen de las Diferencias entre el Islam y el Cristianismo

La Biblia afirma ser la Palabra de Dios. 
El islam afirma que la Biblia está corrupta y que no se puede confiar en ella.


La Biblia enseña que el Dios Creador de este universo — revelado como Yahvé — es una trinidad de tres personas en una: Padre, Hijo y Espíritu Santo. 
El islam niega la trinidad y argumenta que Alá es un dios unitario.


La Biblia revela que el Espíritu Santo es una persona que es parte del Dios trino. 
El islam enseña que el Espíritu Santo es el arcángel Gabriel.

La Biblia dice que Jesús es el divino Hijo de Dios. 
El islam enseña que Jesús fue sólo un mensajero o profeta, y que Alá no tiene hijo.

La Biblia sostiene que Jesús murió en una cruz por los pecados de la humanidad. 
El islam niega que Jesús haya sido crucificado y, en cambio, argumenta que un impostor murió en su lugar.

La Biblia dice que Jesús un día regresará en gloria y majestad para reinar sobre todo el mundo desde Jerusalén por mil años. 
El islam enseña que Jesús regresará, pero como asistente del mesías islámico llamado Mahdi, y que Jesús reinará sólo por 40 años.

La Biblia insiste en que la salvación es por gracia a través de la fe en Jesús, y no por obras. 
El islam enseña que la salvación debe ganarse a través de las buenas obras o de la muerte en el campo de batalla mientras se lucha para defender o hacer avanzar el islam.

La Biblia enseña que aquellos que ponen su fe en Jesús pueden tener la seguridad absoluta de su salvación. 
El islam afirma que nadie puede estar seguro de su salvación. Más bien, todo depende de las obras y de la voluntad arbitraria de Alá.

La Biblia revela que Yahvé es un Dios Padre que es amoroso, compasivo y personal. 
El dios del islam, Alá, se revela en el Corán como distante, arbitrario, engañoso e impersonal. Nunca se hace referencia a él como “Padre”.

La Biblia revela a Jesús como divino, sin pecado, compasivo, amoroso y personal. 
El Corán y el Hadiz revelan a Mahoma como un polígamo, un pedófilo, un militante sediento de sangre y un dictador absoluto.

La Biblia deja claro que Yahvé ama al pueblo judío y tiene la intención de salvar a un gran remanente de ellos. 
El Corán enseña el odio hacia los judíos y aboga por su destrucción.

Resumen

Como puede ver, el cristianismo y el islam son totalmente incompatibles entre sí. No son dos caminos hacia el mismo Dios verdadero. Los musulmanes de este mundo están esclavizados a una religión demoníaca. Necesitan desesperadamente escuchar el Evangelio.

Aquellos que profesan ser cristianos, y que sostienen que los musulmanes tienen su propio camino hacia Dios, y que no es apropiado insistir en que pongan su fe en Jesús, los están amando directamente hasta el infierno. Si eres miembro de una iglesia que predica la tolerancia hacia el islam y está tratando de convencerte de que el islam es sólo otro camino hacia Dios, debes defender la verdad. Y si te ignoran, tienes que salir de esa iglesia lo más rápido posible.

Si eres musulmán, ten la seguridad de que Dios te ama y desea tu salvación. Él está dispuesto a perdonar y olvidar todos tus pecados y sellarte con Su Espíritu para la salvación eterna, si tan sólo te arrepientes de tus pecados, te acercas con fe y recibes a Jesús como tu Señor y Salvador.

Mahoma no murió por ti; Jesús lo hizo. Mahoma yace en una tumba; Jesús resucitó a la vida y vive hoy en Su cuerpo glorificado, sentado a la diestra de Su Padre en el trono de Su Padre en el Cielo, donde intercede en oración como Sumo Sacerdote por todos los que creen en Él.

Las señales de los tiempos indican claramente que un día, muy pronto, Jesús va a aparecer en los cielos por Su Iglesia, en lo que se llama el Rapto. Los que se queden atrás tendrán que enfrentar el terror del Anticristo.

No te arriesgues a quedarte atrás. No continúes en esclavitud a un falso profeta de una religión falsa que exige que te ganes tu salvación. Pon tu fe en el verdadero Jesús revelado en la Palabra de Yahvé, la Biblia, y entra en la gloriosa vida de libertad en Cristo Jesús.

Para libertad fue que Cristo nos hizo libres. Por tanto, permanezcan firmes, y no se sometan otra vez al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1).

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Haga clic en la siguiente imagen si desea adquirir el libro (por el momento disponible sólo en inglés)

Estimado lector: Gracias a las ofrendas de amor de nuestros colaboradores, podemos poner gratuitamente a su disposición este material exclusivo de nuestro Ministerio. Si siente de parte del Señor apoyar la labor que su servidor está llevando a cabo, visite nuestra sección Donativos, para descubrir cómo podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Share/Bookmark