jueves, 3 de agosto de 2023

El Reino del Mundo (parte 3 de 3)

Director y Evangelista Sénior 
Ministerio Cordero y León

05. Israel está de vuelta

Uno de los temas proféticos más frecuentes en el Antiguo Testamento es la promesa de Dios de proteger al pueblo judío, reunirlo en los Tiempos del Fin y restablecer su nación una vez más.

Judíos y gentiles por igual a veces se preguntaban si la promesa de protección de Dios era una bendición de revés, porque la persecución ha sido la típica experiencia judía. Y sin embargo, protegerlos fue lo que hizo. Ningún otro grupo de un pueblo antiguo es identificable hoy en día. Los cananeos, filisteos, babilonios y romanos se han desvanecido en la historia. Sólo los israelitas han perseverado.

El milagro de su preservación no puede ser exagerado. Los registros históricos afirman que a dos consejeros diferentes de grandes gobernantes se les pidió que probaran la existencia de Dios. Su respuesta de dos palabras fue: “los judíos”.

Los profetas también predijeron que Dios reuniría a los judíos después de dispersarlos, y luego los restauraría como una nación en las montañas de Israel (Isaías 66:7-8; Ezequiel 36-37; y Zacarías 12:1-6; entre muchos otros pasajes). Esa promesa permaneció incumplida durante 1,897 años.

Fieles eruditos y escritores cristianos hasta principios del siglo XX no podían entender cómo Dios orquestaría la historia para motivar a la Diáspora a regresar a Israel, o proporcionarles un hogar allí. Mientras que los cristianos aceptaban sus promesas por fe, el cumplimiento de ellas parecía inconcebible.

A partir de fines del siglo XIX, Dios levantó sionistas judíos y cristianos, como Theodor Herzl y William Blackstone. A través de trastornos cataclísmicos y horrores a lo largo de la década de 1900, motivó a los judíos de todo el mundo a regresar a su antigua patria. Y, el 14 de mayo de 1948, se encargó de que Israel cobrara vida. Los huesos secos de Ezequiel 37 se levantaron y se convirtieron en una nación una vez más — por amor a Su Santo Nombre.

En los últimos 75 años, otras profecías bíblicas se han cumplido. Israel se ha convertido en el foco de todas las naciones del mundo, con el control de Jerusalén como cuestión central. A pesar del creciente antagonismo de inspiración satánica hacia Israel, Dios ha prometido provisión y protección para el pueblo judío reunido en su antigua Tierra Prometida (Amós 9:15).

Israel es la señal más grande de que Jesús viene pronto. Como una valla publicitaria profética, la existencia de Israel nos dice que estamos en los Tiempos del Fin. Pero el resto del mundo está persiguiendo una aspiración más que preparará el camino para la venida del Anticristo.

06. Clamor por un gobierno mundial

Ya he citado el tonto anhelo del primer ministro belga Paul-Henri Spaak. Simplemente dio voz a una aspiración de la humanidad desde que comenzó a organizarse en una sociedad más grande.

A medida que los descendientes de Noé se multiplicaron sobre la tierra, decidieron desobedecer a Dios. Eligieron construir una ciudad y una torre, haciéndose un nombre para no ser esparcidos por la tierra (Génesis 11:4). Ese primer intento de un gobierno mundial no funcionó tan bien. Dios confundió su lenguaje y los dispersó sobre la faz de toda la tierra.

Desde entonces, innumerables dictadores y déspotas han intentado expandir su poder. La geografía, la distancia, el idioma y las diferencias culturales dificultaron el establecimiento y el mantenimiento de un imperio. Hoy en día, la tecnología y la arrogancia en el corazón del hombre están dando lugar a la esperanza / temor de que un gobierno mundial vendrá pronto.

La profecía bíblica deja en claro que un futuro líder surgirá del revivido Imperio Romano para conquistar el mundo entero (Apocalipsis 13, junto con Daniel 9: 26-27 y Apocalipsis 6:1-2). Ascenderá al poder rápidamente a través de palabras suaves y engaños, y luego desatará un reino de terror contra cualquiera que se le oponga. No sabemos quién es, porque no será revelado al mundo hasta el comienzo de la Tribulación. Es por eso que dije que Satanás siempre ha tenido un hombre preparado y listo para ir, porque no sabe cuándo ocurrirá el Rapto, que conducirá a la Tribulación.

Este indicador en particular nos dice que el mundo está listo para abrazar al hombre que las Escrituras llaman el Anticristo. El Gran Reinicio es sólo el último intento de impulsar esta agenda globalista. Como un león esperando para saltar, Satanás está esperando su momento, pero se está preparando para lanzar su asalto final. Tendrá éxito por una época — siete años para ser precisos.

Si has puesto tu confianza en Jesucristo, no tendrás que presenciar o soportar ese horrible período de Tribulación, cuando la ira de Dios sea derramada sobre la tierra. Aquellos que lleguen a confiar en Cristo después del Rapto pueden consolarse sabiendo que la Tribulación no durará para siempre. El gobierno global del Anticristo llegará a su fin — las naciones se rebelarán contra él y Jesucristo regresará para aniquilar a los ejércitos de la tierra y marcar el comienzo de Su reinado de 1,000 años de paz, rectitud y justicia.

Reconozca las Señales, Manténgase Enfocado en Jesús

Al igual que las otras categorías de señales, las Señales de la Política Mundial alertan a quienes tienen ojos para ver que estamos viviendo en tiempo prestado. Jesús viene pronto.

Entonces, mientras reconocemos las señales y estudiamos sus implicaciones, tal como se predijo en la Palabra de Dios, seguimos aguardando nuestra Bienaventurada Esperanza. En otras palabras, no nos fijamos en las señales de tráfico, ni nos detenemos a contemplarlas, ni hacemos un picnic en la carretera. En cambio, continuamos hacia nuestro destino.

Tenemos la bendición de vivir en una época en que las Señales de los Tiempos se están multiplicando como nunca antes. Hemos visto la profecía bíblica cumplida en años recientes, que los cristianos fieles sólo podían imaginar (o encontrar inconcebible).

Como estrellas en los cielos que emiten palabras sin palabras (Salmo 19:1-3), las señales están alineando proféticamente y proclaman el pronto regreso de Jesucristo. ¿Estás listo?

Lea la parte 1 aquí
Lea la parte 2 aquí

Artículo recomendado

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Original article:

No hay comentarios:

Share/Bookmark